No lo sabía, demuestra una gran honestidad. Además, el tiempo le ha dado la razón: E.T. es ahora un clásico, y "Gandhi" no está mal, pero a mí al menos me cuesta verla entera
Versión para imprimir
No lo sabía, demuestra una gran honestidad. Además, el tiempo le ha dado la razón: E.T. es ahora un clásico, y "Gandhi" no está mal, pero a mí al menos me cuesta verla entera
Ya queda poco para las nominaciones y aunque todavía habrá días para debatir, mantengo mi idea de hace una semana de que Argo será la gran ganadora de este año. Sin haber visto Zero Dark ... , estoy seguro de que la apuesta por cine de los 70 de Ben Affleck, sin exceso de efectos visuales y con interpretaciones de nivel en todos los casos, es la película más redonda de las que se hablan. En mi opinión, claro.
Lo curioso es que S. Spielberg o la Bigelow o el mismo Hopper son deudores de su éxito anterior. En el caso del Rey Midas es lógico por trayectoria, pero los otros podrían haber rascado más, independientemente de que gusten más o menos por aquí, si no hubiesen ganado antes.
Lo de P. T. Anderson suena a "arroz pasado". Si no se lo llevó con la intensa Magnolia, dudo que lo haga en el futuro.
Y por último, la gran triunfadora no será Argo. Será Anne Hathaway, que si nadie dice lo contrario, saldrá cantando la canción de la peli y el teatro se vendrá abajo.
Ahí lo dejo. Si acierto, le pido a Jaume Figueres que me deje el puesto en TV3. :wtf
Mañana aqui:
http://www.youtube.com/watch?v=cM3-uj3rOns
Vengo de ver The Master y para mí sería una estafa que no nominaran a Phoenix, Adams y Seymour Hoffman en sus respectivas categorías, así como a Paul Thomas Anderson como director. Las demás categorías me dan igual (aunque para mí The Master es la película norteamericana del año y, por ejemplo, la fotografía es espléndida), pero sería risible que, por ejemplo, no nominen a Phoenix, cuando hace el mejor papel de su carrera (junto a Two Lovers). Entiendo que los Weinstein se la hayan jugado con películas que tienen actualmente en cartelera en detrimento de esta a la hora de hacer publicidad de cara a los Oscar, pero no deja de ser algo injusto.
De todos modos The Master no es una película del gusto académico, aseada y "bonita", es una gran obra fascinante, compleja y poliédrica que, sospecho, perdurará en la historia.
Aunque bueno, pensándolo bien también ha sido ninguneado en muchos premios de prestigio Denis Lavant por su recital en Holy Motors, así son las cosas.
Lo de Affleck como mejor actor en los Bafta me ha matado.
Off-Topic: Como curiosidad, mientras estaba redactando esto he notado un seísmo. Supongo que los granadinos y jiennenses sabrán de lo que hablo.
sofocles79, suscribo cada una de tus palabras :palmas:palmas hoy la he vuelto a ver en versión original y en fin... el trío Phoenix, Hoffman y Adams es ESPECTACULAR. Ya lo dije, Daniel Day-Lewis lo hará de coña, pero lo de Phoenix en esta película es demasiado.
Me ha sorprendido que el gremio de directores de fotografía no haya nominado a Mihai Malaimare Jr. por The Master :|
Yo diciendo que me parecían bien las nominaciones del gremio de fotografos y me olvido de la excelente fotografía de The Master. Aunque es verdad que no sé que nominada quitaría para meter a The master. Los miserables, Vida de Pi y Skyfall me parecen trabajos excelents y seguro que Lincoln y Anna Karenina también lo son. Saludos
Efectivamente, los tres protagonistas de The master están tremedos. Yo creo que el que tiene más posibilidades de premio es Seymour Hoffman. A Phoenix no le beneficia criticar tanto los premios y Amy Adams este año ha ido a dar con la "roca" que es hathaway. Esperemos que Adams no pase a formar parte del club de eternas nominadas. Saludos
En parte entiendo a Phoenix, y en parte no. Es decir, todo el proceso de promoción aparejado a intentar acaparar candidaturas debe ser insufrible si no hay un especial interés en ser nominado. Por otro lado, ya que ha tenido la oportunidad de participar en una producción como esta, tratada con tanto mimo y totalmente alejada de los estándares comerciales, que menos que agradecer el gesto implicándose en la promoción para alargar la vida comercial de la misma o al menos ampliar su circuito de difusión. Un dilema.
Yo creo que una cosa es la promoción de cara a los Oscar y tener que estar con cara sonriente todo el rato, donde puedo entender que a Phoenix no le guste seguir el juego. Pero otra cosa, y aquí Phoenix me parece poco profesional, es dar plantón a la prensa internacional en Venecia, en el estreno mundial de la película. Yo creo que ya que vas al festival, al menos promociona algo la película. Saludos
Por cierto, el premio compartido para Phoenix y Seymour Hoffman en Venecia me pareció justo, es difícil decidir quién está mejor en la película. De hecho tendría que haber sido compartido también con Adams pero lo de separar los premios de interpretación por sexos (algo absurdo) es lo que tiene.
En fin, mañana nominaciones. Creo que La vida de Pi y Los Miserables acapararán diez o más, debido a las categorías técnicas. La gente habla de Argo (película interesante pero sobrevalorada para mi gusto) pero creo que al final será Lincoln quien se lleve el máximo galardón, teniendo en cuenta que ese personaje histórico es un totem para los americanos.
Al final Harvey Weinstein tenía demasiados caballos ganadores en liza y creo que eso puede jugar en su contra. Respecto a Bardem, me huelo que habrá nominación.
Mi quiniela (categorías principales, otro día me extenderé):
Película: Lincoln
Director:Affleck (sospecho que se le van a jugar a Spielberg)
Actor: Day-Lewis
Actriz: Lawrence (¿los Weinstein no rascando nada? Lo dudo).
Actor secundario: Tommy Lee Jones
Actriz secundaria: Hathaway
Guión original: Moonrise Kingdom
Guión adaptado: Argo.
Película en lengua no inglesa: Intocable (es más amable que Amour y ya ningunearon a Haneke con La cinta blanca).
Antes del esperado anuncio de hoy de las nominaciones de los premios de la Academia, una ración de los Dorian Awards (los premios del colectivo de críticos gays y lesbianas) para abrir boca (no va con segundas):
MEJOR PELÍCULA
Argo (Warner Bros.)
Beasts of the Southern Wild (Fox Searchlight)
Keep the Lights On (Music Box)
Les Miserables (Universal)
Lincoln (DreamWorks/Touchstone)
Moonrise Kingdom (Focus)
MEJOR ACTOR
Alan Cumming / Any Day Now (Music Box)
Bradley Cooper / Silver Linings Playbook (Weinstein)
Daniel Day-Lewis / Lincoln (DreamWorks/Touchstone)
Hugh Jackman / Les Miserables (Universal)
Joaquin Phoenix / The Master (Weinstein)
John Hawkes / The Sessions (Fox Searchlight)
MEJOR ACTRIZ
Anne Hathaway / Les Miserables (Universal)
Emmanuelle Riva / Amour (Sony Pictures Classics)
Jennifer Lawrence / Silver Linings Playbook (Weinstein)
Jessica Chastain / Zero Dark Thirty (Sony/Columbia)
Marion Cotillard / Rust and Bone (Sony Pictures Classics)
MEJOR FILM DE TEMÁTICA HOMOSEXUAL
Any Day Now (Music Box)
Cloud Atlas (Warner Bros.)
Gayby (Wolfe Releasing/The Film Collaborative)
Keep the Lights On (Music Box)
The Perks of Being a Wallflower (Summit/Lionsgate)
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL
Ai Weiwei: Never Sorry (IFC)
Bully (Weinstein)
Diana Vreeland: The Eye Has To Travel (Samuel Goldwyn)
How to Survive a Plague (Sundance Selects)
The Invisible War (Cinedigm)
The Queen of Versailles (Magnolia)
PELÍCULA VISUALMENTE MÁS BELLA
(honoring a production of stunning beauty, from art direction to cinematography)
Anna Karenina (Focus)
Cloud Atlas (Warner Bros.)
Les Miserables (Universal)
Life of Pi (Fox)
Moonrise Kingdom (Focus)
CAMPY FLICK OF THE YEAR
2016: Obama’s America (Rocky Mountain)
Cloud Atlas (Warner Bros.)
Magic Mike (Warner Bros.)
The Paperboy (Millennium)
Pitch Perfect (Universal)
Rock of Ages (Warner Bros./New Line)
Me gusta esa categoría mixta de Película visualmente más bella. Saludos
A mi no me parece mala categoría, y no creo que las nominadas sean "sólo" películas "bonitas pero vacías", ahí están las excelentes La vida de Pi o Moonrise kingdom. Saludos
Los Bafta siempre suelen meter a actrices veteranas inglesas como Judi Dench o Helen Mirren. A Judi Dench la nominan casi por cualquier cosa, tiene casi 30 nominaciones a los Bafta, ha ganado 7 Bafta's incluyendo uno premiando su carrera y 4 Bafta's de televisión. El año pasado fue nominada por Mi semana con Marylin.
Coincido en el resto de nominadas a mejor actriz y secundaria, yo quitaría a esas dos y pondría a Kidman y Watts, que como son amigas quizás se sientan juntas.
Con Emmanuelle Riva el cupo de veteranas ya está lleno, porque hay mucha competencia y están Wallis y Watts en la cola. Creo que Helen Mirren no tiene nada que hacer en los Oscar. Su nominación no aporta gran cosa, ya fue nominada en 2010 por simplemente ser nominada.
No sé porqué me da que pensar que Marion Cotillard será la Tilda Swinton del año pasado. Nominada a los 4 premios importantes (SAG, Critic's Choice, Golden Globe y Bafta) e ignorada por la academia. Si ignoran a Cotillard puede subir Helen Mirren que es más del gusto de la Academia.
Así quedarían: Lawrence, Chastain, Riva, Mirren y Watts.
Saludos!
¡Ya queda poco para la hora de las nominaciones! ¿Esperáis alguna sorpresa de última hora? ¡En cuanto salgan propongo que expongamos nuestras quinielas oficiales de los ganadores!
Estoy completamente de acuerdo contigo. Para mí Spielberg es algo diferente a lo visto en los últimos años. No critico su cine realista/ histórico, pero cuando suena "Spielberg" no me viene a la cabeza ninguna de sus producciones actuales, ni siquiera la maravillosa "Schindler". Pienso en Tiburón, en la absoluta perfección de E.T, en Encuentros en la 3. Fase, el diablo sobre ruedas, en mi adorada Jurassic Park. Para mí, opinión súper personal, ÉSE es el verdadero Spielberg. He crecido con sus historias y buena parte de mi amor al cine se lo debo a este hombre y sus fascinantes fantasías. Ni a Ryan, ni Múnich y me da que ni a Lincoln.
En cuanto a esta última producción, reconozco que me da una pereza infinita. El viernes estaré en la cola, pero por estar dirigida por Spielberg, nada más. Y eso es siempre un voto de confianza.
Pero a riesgo de parecer fanático, la llega a dirigir otro director y la pereza ya sería total. No dudo que sea una gran cinta, ojo.
Te entiendo, Gon_85. Yo estoy igual que tu y me quedo con ese Spielberg, aunque admito que también me gusta el histórico. Munich me parece una maravilla. Es cierto que a mi Lincoln no me tira mucho, aunque pienso verla (después de Django) ya que en realidad seguro que es una buena película, pero no me transmite mucho.
Si Víctor, yo no lo critico para nada (reconociendo que para mí no ha hecho nada igual "históricamente" como "La Lista de Schindler") pero para mí su cine de antaño no admite comparación. Somos unos bichos raros jajaja.
En 1h30m empieza la comedia.
Estamos de acuerdo. ET es mi favorita por ejemplo. A día de hoy cada vez que la veo soy capaz de emocionarme con muchas de sus escenas, me hace sonreir y me recuerda a cuando la veía tantísimas veces de peque, y claro, me emociona aún más. :)
También es la mía, me parece una obra maestra absoluta. Y lo mismo me pasa, no puedo evitar emocionarme, principalmente con el final y el momento del grupo volando por encima de los incrédulos policías, al son de la maravillosa partitura de Williams.
Por el niño que fui, incluyo Parque Jurásico. La vi con siete años y quedé totalmente impactado, fascinación que hoy todavía perdura.
Y Tiburón, Indiana... Tantas y tantas.
Que, por cierto, por seguir más con el OffTopic. Se comenta por los medios de cine que se pospone indefinidamente el rodeja de Robopocalypse de Spielberg. :/
Emoción, intriga, dolor de barriga. Nos queda poco más de media hora para, seguramente, enfadarnos :P
Respecto a Spielberg, lo primero que se me viene a la cabeza cuando pienso en él es sus, para mí mejores películas: Tiburón, Encuentros en la Tercera Fase, Inteligencia Artificial y Munich. Cada uno tendrá las suyas, hay mucho donde elegir.
Si, sofocles79, mucha razón. Tantos nervios para muy posiblemente acabar enfadados. Todo depende de las nominaciones que obtenga "Los miserables".
Ha llegado el punto en que mis deseos se concentran en que no nominen mucho a "Los miserables" en lugar de en que todo aquello que me gusta sea nominado.... xD