También se puede ver de otra manera, que siendo "comodín" ha ocupado una plaza muchos años que tal vez podría haber ocupado otra
Entre estar nominada y ganar hay mucha diferencia. Este año seguramente esté nominada y hasta incluso puede ganar. Pero por otra parte no veo mal que se pueda decir que dos Oscars en tres años (y además si lo ganara, sería el cuarto), puede ser un poco exagerado.
Si nos centramos en el gremio de intérpretes sí creo que es la más nominada. Comparar esta categoría con banda sonora no lo veo muy esclarecedor porque en esta categoría, es "más fácil" recibir dos nominaciones en un año, como bien recibe Williams.
Parece que he asumido el papel de "oposición" en este mensaje y puede ser debido a que, aunque ahora me guste Meryl mucho más como actriz (la culpa la tuvo el año 2002 con Las horas y El ladrón de orquídeas) no sé a veces sigo pensando que el que no se la premiara durante esos treinta años podría deberse a la "facilidad" con que era nominada, muchas veces por productos que si hubieran sido interpretados por otra creo que no hubieran sido nominados. Puede que esa facilidad para obtener nominaciones, como dice tomaszapa se deba a que la Academia es proclive a su cine, y creo que es un arma de doble filo porque acumula nominaciones sin premio y, además, como debo reconocer en mi caso, se consigue que Meryl me cayera gorda, por tanta nominación que acumulaba y que no se repartía entre otras actrices.
Saludos