"August: Osage County" se estrenó en el festival de Toronto con división de críticas aunque la Weinstein confía en su potencial de cara a la temporada de premios. Uno de los motivos de debate sobre el film de cara a los Oscar fue en qué categorías competirían sus dos principales actrices. Al principio se especuló con la posibilidad de que las dos pujaran por mejor actriz, después se habló de situar a Julia Roberts como protagoniza y Meryl Streep de secundaria para, tras la proyección de Toronto, invertir los planes y dejar finalmente a Streep como protagonista y Roberts peleando por el Oscar de secundaria.
Sin embargo, entre ambas actrices puede haber una polémica mucho mayor. Tal como publicó PremiosOscar el pasado 13 de septiembre, el director estaría barajando la posibilidad de cambiar el final de la película tras la recepción en Toronto. El final exhibido en Canadá varía con respecto a la obra de teatro ya que suaviza el desenlace. Supuestamente, y según informa National Enquirer y recoge yahoo.com, esta decisión ha enemistado a ambas actrices.
"Las pruebas con el público no dieron buenos resultados y el director decidió cambiar el final. 'Julia no se cansa de verse en la pantalla', confesaba una fuente cercana a la producción. 'Cuando tuvo la oportunidad, se deshizo de Meryl para tener más tiempo en pantalla, un primer plano glorioso de ella sola y hasta un nuevo final para la película', señalaba la misma persona.
Al parecer, Julia habría sido quién propuso un nuevo final al director en la que ella se luce más. 'Meryl está tan disgustada que boicoteó el estreno de la película en el Festival de Toronto', añadía la misma fuente. Incluso, 'Está furiosa hasta el punto no quiere volver a trabajar con Julia nunca más'.