A pesar de que sus películas nunca me han interesado nada, desde que de pequeña vi En el amor y en la guerra siempre le he tenido mucho cariño a la Bullock. No sé por qué, pero esa película me marcó una barbaridad (será porque siempre me llega más cuando en una relación sufre el chico y no la chica).

Lo que decía con mi anterior post es que a pesar de los éxitos y de que es una de las actrices más conocidas de Hollywood, nunca ha destacado por ser una super actriz (no es la Winslet precisamente). Por eso, para mí, el hype con Gravity vino porque de entrada había dudas de si de verdad podría llevar el peso de la película y resultar convincente.

Con James Franco el problema viene de que la gente no se toma en serio Spring Breakers. Hubo prejuicios ya de entrada con el reparto de la película y, tras verla, es la típica que o la amas o la odias. Harmony Korine es uno de mis directores favoritos, y lo que hace en Spring Breakers es muy difícil. Retrata el culto a la estupidez y el vacío generacional. Lo mismo que lleva haciendo toda la vida pero con una estética mucho más espectacular y con actores conocidos. James Franco está toda la película al borde de la parodia pero sin llegar a ella. Se le nota la implicación (es amigo de Korine) y tiene un cambio de registro tan brutal y resulta tan creíble que debería sí o sí estar nominado.