Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
No se seguido mucho el festival, pero parece que ha habido una sensación de que Boyhood de Linklater debía haberse llevado el Oso de Oro. Al final aparece en el palmarés junto a Wes Anderson, y a mí me da la sensación de que estas dos películas darán más que hablar que el film ganador del premio gordo. Saludos
Desde luego. Muchas veces, en estos festivales, gana la tercera en discordia. Me explico. No hay unanimidad o mejor dicho, hay división sobre dos contendientes. Imaginemos El gran hotel Budapest y Boyhood (podría ser perfectamente). Después de horas y varias votaciones, sin que nadie tuerza su brazo, deciden apostar por la opción que no molesta a nadie. Así ha pasado muchs veces. Ya digo, sobre todo en estos festivales donde hay un jurado de 7 u 8 personas.

Mirando los últimos premios gordos en Berlín (El oso de oro), salvo la iraní A separation (que ganó después en los Oscar) no hay prácticamente nada destacable. Los mejores años (en cuanto a premios seguidos para películas muy buenas) fueron los 90. En el nombre del padre, Sentido y sensibilidad, El pueblo vs Larry Flynt, Estacion central de Brasil, La delgada linea roja, Magnolia...peliculones casi todos.

En cuanto al oso de plata a la mejor dirección, decir que aquí ganó Paul Thomas Anderson por Pozos de ambición. Ya le gustaría a Linklater que le fuera igual de bien.

Pero es cierto lo que dices. Parecen dos películas destinadas a acompañarnos en toda la temporada de premios del 2015. Parece increíble, porque aún no ha terminado los del 2014.