Hace algunos días os puse el calendario de actividades previo a la ceremonia del próximo domingo. Una de las más interesantes ocurrió ayer, y fue el primer "concierto de los Oscar".
Básicamente consistió en la presencia, ante un auditorio de 1700 invitados (miembros de la Academia y fanáticos de la música de las películas) de los cinco músicos nominados en el apartado de mejor música original en los Oscar. Cada uno de ellos, interpretó varios momentos de su film:
Alexandre Desplat, por Philomena,
Thomas Newman, por Saving Mr. Banks
John Williams, The book thief
Joseph Trapanese, en nombre del nominado Steven Price, Gravity
y Owen Pallett, Her
Cada una de las interpretaciones duró entre 8 y 10 minutos, y merecieron un gran aplauso de la gente que acudió al UCLA’s Royce Hall. La orquesta por cierto, era de 80 músicos. Gran despliegue.
Los dos momentos más intensos fueron para John Williams, de 82 años de edad, que va por su 49ª nominación, y para Richard M.Sherman, de 85 años de edad, compositor para Disney en Mary Poppins y otros clásicos, que contó al público cómo fueron los momentos que se recrean en Saving Mr. Banks.
También se interpretaron las cuatro canciones nominadas, pero no por sus intérpretes originales, pues esto queda reservado para el próximo domingo, donde si veremos a los U2, Pharrell Williams y compañía.
Gran velada que esperan repetir el año próximo.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
