Me gustaría hacer una pequeña reflexión acerca de este tema. En los últimos tiempos no paro de leer en twitter y diversos foros de cine opiniones donde se arremete con cierta vehemencia a las películas galardonadas. Yo, al igual que muchos cinéfilos alrededor del mundo, he visto la gala, me ha entretenido y he disfrutado. ¿Ha ganado mi favorita? Pues quizás sí o quizás no, eso no es lo importante en mi caso. Mañana me levantaré y será un nuevo día para mí, donde seguiré viendo cine independientemente de los galardones que ostente. La gala de los Oscars, al igual que los Globos de Oro, quedarán como una anécdota. Es un espectáculo como puede ser la Superbowl o la final de la Copa del Rey.
A la hora de analizar una película lo hago teniendo en cuenta dos factores. El puramente formal, el cinematográfico y luego existe otro componente más subjetivo, el cual no es otro que lo que me "transmite" a nivel personal. Una de mis películas favoritas del año fue "Prisioneros" y apenas tenía una nominación para terminar yéndose de vacío.A pesar de ello, mi opinión sobre la película de Villeneuve se mantiene intacta. Con sus lagunas, que las tiene, logró hacerme vibrar, transmitiéndome aquello que pocas películas consiguieron el pasado año.
Lo que quiero decir es que la gente se rebana demasiado los sesos por el palmarés de unos premios que votan en su mayoría señores de avanzada edad que seguramente tengan enormes prejuicios para con ciertos temas que se alejan del convencionalismo clásico de la industria.
Además que en los últimos años tenemos cientos de premios Pre-Oscars donde, para colmo, pululan siempre el mismo puñado de títulos y parece que fuera de esa terna el cine ya no existe durante dicha época del año. La mayoría de estos premios ya existían antes, pero desde el auge de Internet y las redes sociales resulta un bombardeo constante que a mi personalmente me acaba por saturar.
Saludos a los trasnochados.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
