Cita Iniciado por tomaszapa Ver mensaje
Es cierto lo que dice Derek. Tener el don de la oportunidad, esto es, hacer un gran papel en un momento en que tienes menos rivales, cuenta muchos puntos para ganar el oscar.
De todas formas, hay que reconocer que DiCaprio ha hecho méritos suficientes para tener alguno en casa. Se ha sido muy rata con él, ninguneando nominaciones en Titanic, en Atrápame si puedes, en Infiltrados o en Revolutionary road. Enormes papeles todos ellos, sin recompensa en los Oscar.

Yo en su momento lo achacaba porque era como su resurgir, el quitarse la vitola de chaval de las carpetas y pósters de las féminas jovencitas y no valía hacer un par de trabajos buenos si luego se metía en otro producto para jovencitas

La historia es que su carrera dio un giro para bien y cada trabajo era de más calidad que el anterior y su presencia mayor. Si miramos si filmografía.

Quién Ama a Gilbert Grape ya enseña lo que podía dar de sí aunque en Rápida y Mortal, aunque no esté mal, no era el papel mejor para seguir enseñando que tenía dentro. En Diario de un rebelde está genial, aunque siendo un chaval su actuación es muy buena pero luego le sigue Romeo y Julieta y Titanic y bueno, muchos le pusieron la cruz, yo incluido. En El Hombre de la máscara de hierro está bastante entretenido pero no es su trabajo de inflexión.

A mi gusto es a partir de La playa donde ya gira su carrera porque a partir de esta llena Atrápame si puedes, Gangs of New York, El Aviador, Diamante de Sangre, Infiltrados, Red de Mentiras, Revolutinary Road, Shutter Island, Origen, J. Edgar, Django Desencadenado, El Gran Gatsby y el Lobo de Wall Street....en resumidas, desde el año 2000 su increscendo es brutal.