Pues queda una grandísima película en todos sus aspectos y queda lo que dices, una película que se atreve con una historia no vista hasta el momento. Por cierto, yo no creo que la película fuera polémica per se, recibió elogios y alabanzas de muy amplios sectores. Yo creo que la polémica vino más por su ninguneo en los Oscar.
Es que el objetivo yo creo que es ese (y digo esto habiendo vista la película dos veces, pero no habiendo leído el libro) que se te caiga el castillo de naipes y que te replantees todo lo que se ha visto.
Hombre, sinceramente yo no creo que Lee tuviera mala intención por no mencionar expresamente al equipo de los efectos especiales. En ese sentido creo que hay declaraciones de muchos compañeros de profesión indicando lo humano que es y el gran tacto que tiene.
Tyler, como ya he comentado seguramente soy muy susceptible en este tema y seguramente he interpretado de manera exagerada tu comentario, no tiene que disculparte por ello. Yo también recalco el trabajo de dirección, como bien dices, titánico de Cuarón en sus dos últimas películas (Gravity le ha llevado nada menos cinco años de trabajo). Gravity e Hijos de los hombres me parecen dos verdaderas obras maestras, apabullantes, como indicas en el domino de la técnica y en la factura de ésta misma.
Pero, por otra parte, y como bien dices, "trabajos sin comparación posible". Pues eso, que no puedo comparar, y no quiero comparar, el vigor técnico de Cuarón con la sencillez de Lee, porque son estilos muy diferentes, pero no por ello igual de válidos o que al final aporten lo mismo. Últimamente he visto mis dos primeras películas de Ozu: Cuentos de Tokio y Primavera tardía, y se podría decir que tienen una "factura técnica pobre" porque OZu no mueve la cámara "sólo" hace planos fijos. Pero igual de interesante y fascinante me parece esta "sencilla" manera de rodar que el virtuosisto de Cuarón o incluso el barroquismo de, digamos, Baz Luhrman
Si añado Brokeback mountain, tenemos mis tres películas favoritas de Lee. Como ya he dicho yo le daba ganador el año de Tigre y dragón (ganar el DGA y perder el Oscar no suelo pasar, incluso ahora, muchas veces).
Tyler, algo en lo que estamos totalmente de acuerdo, a mí también, como expresas perfectamente, me enerva ese Oscar a Hooper y no por que lo tenga, sino porque lo tiene a costa de Fincher. Sacando a colación a Fincher debo decir que últimamente me parece un excelente director y que, puede representar una vía de aúna la sencillez-clasicismo de algunos directores (el mentado Lee, por ejemplo) con el poderío visual y de puesta en escena (el mentado Cuarón, por ejemplo). Que aún no se haya valorado totalmente o premiado a un realizador capaz de llevar a cabo está fusión en su filmografía, digamos desde Zodiac, de manera magristral, es para hacerlo mirar.
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks

). Gravity e Hijos de los hombres me parecen dos verdaderas obras maestras, apabullantes, como indicas en el domino de la técnica y en la factura de ésta misma.
, a mí también, como expresas perfectamente, me enerva ese Oscar a Hooper y no por que lo tenga, sino porque lo tiene a costa de Fincher. Sacando a colación a Fincher debo decir que últimamente me parece un excelente director y que, puede representar una vía de aúna la sencillez-clasicismo de algunos directores (el mentado Lee, por ejemplo) con el poderío visual y de puesta en escena (el mentado Cuarón, por ejemplo). Que aún no se haya valorado totalmente o premiado a un realizador capaz de llevar a cabo está fusión en su filmografía, digamos desde Zodiac, de manera magristral, es para hacerlo mirar.
Citar
