Si España quiere conseguir la nominación la mejor opción es 10.000km. Como los académicos españoles son unos cazurros y año sí, año también se equivocan, mandarán la del Niño o la última ganadora del Goya. Que sea la ganadora del Goya no es garantía de nada, es más, España debería hacer como los franceses, que mandan las películas con serias opciones de rascar nominación al Oscar aunque en los César hubiera salido malparada.
10.000Km me parece una composición sensible muy del gusto de la academia, he visto solo el tráiler pero me transmite la misma fuerza y emoción que Her. Hay que tener muy buen gusto para enviar algo así. La banal y anodina El Niño dice más lo que es la academia española con lo cual creo que saldrá elegida El Niño.
Haciendo un retroceso, la academia española cometió el gran error de no mandar Hable con ella ya que hacía falta tener muy buen gusto para escogerla. Menos mal que la academia de Hollywood reparó tal error y consiguió no solo el Oscar a guión original sino la nominación a director, todo un fuck you para la academia española.
Cambiando de tema, en la conocida web de premiososcar se comenta la gran ocasión que tiene Julianne Moore para ganar el Oscar esta temporada. Tiene dos buenos estrenos con Still Alice y Maps to the Stars (que ya ganó el premios a la mejor actriz en Cannes). Ojalá sea este su año como lo fue antaño con Kate Winslet. Que Hillary Swank tenga dos Oscars y actrices como Michelle Pfeiffer, Naomi Watts, Julianne Moore, Sigourney Weaver esteén a 0, es para clamar al cielo.
Además que en los últimos años a Julianne le han birlado unas cuantas nominaciones: en Los chicos estan bien, Un hombre soltero...
También tengo curiosidad por ver el nuevo trabajo de Meryl Streep, porque al parecer la pintan como candidata con su papel de...bruja. Algo muy insólito y poco corriente para ser nominado a un Óscar, aunque me parece acertado que también nominen personajes dispares y pintorescos alejado de lo que es el prototipo de personaje nominable. Algo así como el Jack Sparrow de Johnny Depp que fue nominado al Óscar, para sorpresa de muchos. Y sabéis que a mi me gustan las sorpresas, odio las temporadas con ganadores que se saben desde el principio como fue este año con Cate Blanchett, aunque me pareciese excelente.
Saludos.