Una ración de intuiciones o de pálpitos, cosecha de la casa
Creo que hay dos films (habrá algún otro) que tienen muchas papeletas para luchar por todo o casi todo. Hablo de Perdida y de La Teoría del todo, el biopic del genio matemático y físico.
El primero tiene a su favor la historia, las interpretaciones (destaca mucho ella) y sobre todo, el director. Me parece que este año, para muchos en la Academia, "le toca" a David Fincher. Quizá los deseos de premiarlo, hagan que haya una separación película-director.
El segundo es que cuenta, como he dicho en su hilo, con esos ingredientes que tanto gustan a la Academia. Su director no lo veo yo con tantas posibilidades como Fincher, desde luego, pero el de mejor actor y el de mejor película son muy factibles.
Hay algunas otras que siendo grandes (Birdman, Boyhood, etc...) ya sea por temática, no demasiado definida o concreta (lo que es una maravilla, pero que en los premios se "penaliza"), ya sea porque simplemente polariza admiradores-detractores, no las veo alcanzando una gloria que bien podrían merecer.
Hay dos, ahora mismo, que me resultan una total incógnita: la de Angelina Jolie, que parece ser de esas historias épicas, y la nueva de Eastwood, cuyo trailer ha maravillado a casi todo el mundo (American sniper)
Particularmente, además de estas, me siento atraido por otras historias (Foxcatcher, The imitation game, Interstellar, Selma o ese Whiplash). Pero es que me dejo A most violent year, Still, Alice o Inherite vice...
Uno termina dándose cuenta de que si fuera por él (por mí, en este caso) tendría seguro a 3 o 4 ganadoras en cada apartado.
Lo que deseo, como otros años, es que todo esté bien repartido, porque no quiero más Cadenas perpetuas sin premio.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
