Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
Yo creo que la separación entre película y director en los premiados al Oscar cada vez se va a dar más. Primero, por el diferente número de candidaturas en las dos categorías, lo que permite entrar a películas sin el "apoyo" de la nominación a director y segundo porque cada vez está pasando más en la categoría de director (como suele pasar con la de guión original) que se premia más el riesgo (La vida de Pi, Gravity) que en en la candidatura más "tradicional" de mejor película.

Saludos
Muy cierto. Además, pequeños detalles "estadísticos" me hacen reconocer menos posibilidades a otros contrincantes. Nolan con una de ciencia ficción. El año pasado ya tuvo la Academia su ración de maestría técnica con Cuarón.
Precisamente, no veo dos años seguidos a dos latinos ganadores del premio a mejor director, con lo que se descartaría a Iñarritu.
Jolie es mujer y apenas lleva en el negocio. Todavía no creo que se la valore lo suficiente para ganar.
Eastwood tiene dos y y vimos con Spielberg lo que cuesta dar ese tercero (que lo elevaría a la cumbre de los grandes entre los grandes)

En película ya la cosa la veo más abierta. Es más complicado para una película temática, de género, alcanzar la gloria. pasó con El silencio de los corderos, pero no mucho más (vale, alguna del Oeste, pero las menos)

Sin embargo, esos ingredientes sí los veo en La teoría del todo. Incluso las de Jolie o Eastwood podrían caber.
De todas formas, todo esto son simples conjeturas de una mente calenturienta en una noche cualquiera del mes de octubre en el sur de Europa.