Bueno, pues he quedado conforme con las nominaciones aunque hay algunas cosas en las que no estoy de acuerdo. No me gusta nada que Jake Gyllenhaal haya sido olvidado. Que Steve Carrel esté, tiene un pase pero dudo mucho que Bradley Cooper haya hecho una mejor interpretación que este Jake en Nightcrawler. Si alguien la ha visto, que me diga qué tal.

En película me falta Perdida y me sobran tres a simple vista.

Lo de Marion Cotillard era algo que ya me esperaba. Cuando vi la película allá por Mayo, sabía que su actuación no pasaría de desapercibida. De las cinco nominadas, su actuación es la que más me gustó. Muy por encima de la interpretación de Julianne Moore aunque va a ganar el Oscar esta última al 99%, cosa que no me decepcionaría tampoco.

En la categoría de mejor director, es una verguenza que no esté el realizador de Whisplash. Morten Tyldum no lo ha hecho mal en The imitation game pero para mí no es nominable.

Siento ser repetitivo, pero la sueca Turist es la mejor película extranjera del año. Aun sigo sin entender que no esté entre las finalistas. Yo vi Timbuktu y esta solo está por el tema del que trata ( un pueblo controlado por terroristas islámicos) no por otra cosa.