Yo creo que se refiere a Guardianes de la galaxia, creyendo que ha entrado entre las ocho.
Yo creo que se refiere a Guardianes de la galaxia, creyendo que ha entrado entre las ocho.
Mi blog: www.criticodecine.es
Pues en los premios Critics Choice "Guardianes de la galaxia" ha ganado como mejor película de acción por delante de "El francotirador"...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
En cuanto a las versiones de Lost Stars, de hecho en la película Levine de hecho tiene dos versiones en lapelícula una más personal, con guitarra en acústico aunque al final se desmadra y otra que directamente es la misma letra con arreglos por todos lados y en poco se parece, no sé la que habéis puesto en el video porque no tengo audio aquí :(.
Un saludo.
Última edición por rubo; 17/01/2015 a las 15:59
"People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".
Puede que James Gunn tenga razón o no, pero es sangrante que no la nominaran cuando es más redonda que un par de sus competidoras (otras no las vi, la verdad).
Vengo de ver la Teoria del Todo, y aunque sigo pensando que Keaton es el justo ganador, no me sorprenderia nada una sorpresa en este galardon.
Amigo Marty, lo mio (como prácticamente el 90 por ciento de mis aportaciones ) era una coña marinera. Le arrogaba tanta vanidad (supuesta) que lo llevé al extremo de que La Lego solo tenía compentencia este año en la suya, que era superior, como no podía ser de otra forma
Has provocado lo que yo no quería: llegar a explicar un chiste
Yo soy, en cuanto a Guardianes de la galaxia, poco sospechoso, porque a mi me encanta toda la idea desde la base hasta la ejecución, pero me parece que se pasa ocho pueblos de la costa, cuando este tipo dice que la Lego es mejor que todas las nominadas prácticamente. Yo creo que Birdman, El gran Hotel Budapest, Whiplash o Boyhood son mejores, y además, otras que se han quedado fuera, como Perdida tienen más elementos que, a mi juicio, la superan.
Incluso Cómo entrenar a tu dragón 2 me atrae más, la verdad (hablo de La Lego), aunque no le quito ni mucho menos virtudes a la de los muñecos, y de hecho, llevo meses con ella en mi estantería.
En resumen, que acepto la diversidad de gustos de la gente, pero no esas frases grandilocuentes.
Mi blog: www.criticodecine.es
Aunque no quiero entrar de lleno en el asunto, quiero destacar, como muchos o algunos sabréis, la polémica (que no es nueva, sino que ha existido desde hace décadas) sobre la no inclusión de otras razas (y seguramente, se refiera a actores negros) en la carrera hacia el Oscar.
Muchos ven un ninguneo a Selma, sobre todo (porque no había otra propuesta más potente de película dirigida por alguien negro).
Pero es que además, ahora ha derivado hacia la tradicional acusación de machista o misógina de los miembros de la Academia (como si todos compartieran un mismo miembro, nunca mejor dicho).
Hablan de Ava DuVarnay, la directora de Selma como la gran damnificada, y he visto en lugares distintos, muchas críticas a la inclusión por el contrario de American sniper, El francotirador, película a la que ponen como el extremo de la rudez, machismo y tradicionalismo militar.
Más que esto, que me da pereza entrar, sí me parece interesante un artículo sobre Gillian Flynn, la autora del libro y del guión de Perdida, a quien se le da (y a mí me parece más acertado, numéricamente hablando) el calificativo de la ninguneada mayor del reino.
Desde, pongamos el año 2000, es la primera vez en que un guión nominado a todos los apartados importantes de guión nominables en todos los premios (BAFTA, USC Scripter, Globos, sindicato de guionistas, Critic´s choice awads) no aparece en el apartado de guión adaptado en los Oscar.
En la carrera de este año, Perdida ha ido apareciendo nominada en todos ellos, salvo en los Oscar, donde se ha visto reemplazada por el guión de Whiplash.
Y es curioso porque el guión de Whiplash tiene una historia detrás. En principio, estamos ante una historia original (y por tanto, debería competir en el apartado original, porque no hay texto detrás en el que se base), pero al parecer, para incentivar la obtención de pasta para hacer el film, sus creadores hicieron hace tiempo un corto con la misma idea básicamente.
la Academia ha entendido la existencia previa de este corto como el material previo que sirve de base para el guón de Whiplash y por tanto, que debe considerarse una adaptación de ese corto.
Dejo un cuadro esclarecedor de todos los guiones nominados en esos apartados durante los últimos años, que trae Sasha Stone
http://www.awardsdaily.com/blog/2015...hile-doing-so/
Mi blog: www.criticodecine.es
Primera foto oficial de los productores de la Gala, arropando a su presentador de este año
Mi blog: www.criticodecine.es
Como ya digo, aunque no me apetece el debate, parece que los medios siguen echando leña. Ayer, en una entrevista, comentó George Lucas, sobre todo este tema de la diversidad en los Premios (se critica justamente por lo contrario a la Academia, tras las nominaciones), que los Oscar son "Una campaña política".
Mi blog: www.criticodecine.es
Es curioso que siempre que llegan los Oscar siempre saltan las mismas polémicas.
. Buenas películas que se quedan fuera
. Racismo y sexismo (que ganara 12 años de esclavitud me pareció un claro ejemplo de ello, en el que les daba miedo no premiar una película, posiblemente contemplando la polémica que traería no hacerlo, cómo ya dijo en clave de humor Ellen Degeneres )
. Politiqueo
. Mentalidad cerrada a la hora de premiar (géneros cómo la ciencia ficción o el terror no tienen tanto "prestigio"), etc.
En lugar de aceptarlos cómo lo que son (o cambiarlos drásticamente, aunque esto ya es más difícil), siempre tiene que salir lo mismo
En el fondo, estos premios son lo de menos en el mundo del cine, mucha publicidad, elitismo y tal, pero no son cómo los festivales, estos sirven para descubrir nuevas películas, conseguir financiación y propulsar carreras, bastante más importante creo yo.
Hablando en plata, que los Oscar para el cine es cómo Eurovisión para la música. Lo que sigo sin entender es porqué les siguen dándo tanta importancia; para mí no pasan de la mera curiosidad.
No sé si os habéis fijado pero hay tres películas británicas nominadas a mejor película en los oscars. Curiosidad.
Reconozco que pensando de esta manera hagan lo que hagan tienen las manos atadas. Si dan porque dan, si no dan porque no dan. Desde luego es una situación peliaguda en la que siempre habrá gente en desacuerdo. Pero...
... estoy totalmente de acuerdo. Me gusta 12 años de esclavitud (aunque no me parezca la mejor de McQueen) pero ese año ganó en parte por el qué dirán (tal y como soltó en coña Degeneres, como dices)
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
"People assume that time is a strict progression of cause to effect, but *actually* from a non-linear, non-subjective viewpoint - it's more like a big ball of wibbly wobbly... timey wimey... stuff".
Estas "polémicas" forman parte del negocio de la industria y son alimentadas en gran medida por los medios de comunicación.
Respecto a la diversidad aquí tenemos un artículo sobre los "candidatos latinos ": http://remezcla.com/lists/latino-fil...scar-category/
Por cierto igual ya lo habéis visto pero esto es lo que Philip Lord tiene que decir sobre la no nominación de Lego
Kino et al. mi podcast de cine absolutamente impresentable: https://anchor.fm/kinoetal
Mank review (gesto de disgusto), Let them All Talk review (Soderbergh te odia), Soul review
Los último años están ganando películas que no son muy icónicas en la cultura popular o del propio cine, y eso empequeñece a los Oscar, pero la traca puede llegar este año como gane Boyhood.
Última edición por Narmer; 18/01/2015 a las 16:44
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Yo creo que ese año seguiría ganando Jodie Foster por Acusados, cuyo papel creo que tenía y tiene un mayor grado de "concienciación de la mujer" y además, así se sigue quedando bien
Y ahora, siendo totalmente subjetivo yo creo que la "mala" de la película (Sigourney Weaver) se "comía" un poco a la Griffth, y eso que tenía mucho menos metraje.Best Actress in a Leading Role
WINNER
Acusados: Jodie Foster
NOMINEES
Las amistades peligrosas: Glenn Close
Armas de mujer: Melanie Griffith
Un grito en la oscuridad: Meryl Streep
Gorilas en la niebla: Sigourney Weaver
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
No hacía falta, hombre. Lo había entendido, pero simplemente aproveché para meter ese dato que me pareció curioso. "Guardianes de la galaxia" tenía 0 posibilidades de lograr una nominación como mejor película, aunque la crítica la haya premiado por encima de la de Eastwood.
En eso estamos de acuerdo. Lego me gustó y creo que debería estar nominada a mejor film de animación, pero decir que es mejor que todas las nominadas en la categoría grande es pasarse mucho.Yo soy, en cuanto a Guardianes de la galaxia, poco sospechoso, porque a mi me encanta toda la idea desde la base hasta la ejecución, pero me parece que se pasa ocho pueblos de la costa, cuando este tipo dice que la Lego es mejor que todas las nominadas prácticamente. Yo creo que Birdman, El gran Hotel Budapest, Whiplash o Boyhood son mejores, y además, otras que se han quedado fuera, como Perdida tienen más elementos que, a mi juicio, la superan.
Incluso Cómo entrenar a tu dragón 2 me atrae más, la verdad (hablo de La Lego), aunque no le quito ni mucho menos virtudes a la de los muñecos, y de hecho, llevo meses con ella en mi estantería.
En resumen, que acepto la diversidad de gustos de la gente, pero no esas frases grandilocuentes.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Narmer, pues fíjate que a mí me está pasando algo curioso, sobre todo, desde la posibilidad de que haya más nominadas a mejor película del año.
Decir que soy un firme defensor de la ampliación, simplemente por el hecho de que puedan tener cabida otras películas muy buenas e interesantes que de otro modo, no tendrían tanta repercusión.
Pues bien, como digo, cada año que ha ganado alguna desde el 2009, ha habido otra u otras que me han llamado más la atención.
Ejemplo: en el 2009, ganó En tierra hostil, pero a mi me gustaron más Avatar (sí, qué pasa ), Up o Up in the air, por decir algunas.
En el 2010, ganó El discurso del rey (que me gustó mucho), pero más me gustaron Cisne negro o Toy Story 3.
En el 2011, The Artist, y yo hubiera preferido El árbol de la vida o Los descendientes.
En el 2012, Django me gustó más que Argo, y el año pasado, El lobo de WS, Her o Nebraska fueron mis preferidas.
Para mí, como digo, el nivel medio de las nominadas me gusta bastante, pero como que no terminan de rematar la jugada premiando a la mejor
Yo creo que la gran virtud del papel de la Griffith es que "se hacía querer". Llegábamos a sentir (nos hacía sentir) esa vulnerabilidad inicial y ese cambio hacia la mujer que finalmente es.
A mí particularmente, ese año me hubiera gustado que ganase Glen Close, porque creo que dominaba la situación en esa estupenda y perturbadora Las amistades peligrosas. Tenía un cuajo interpretativo, justo en su mejor momento cinematográfico (ya había hecho Atracción fatal, entre otras) que te hacía asustarte en ciertos momentos cuando aparecía en pantalla.
Mi blog: www.criticodecine.es
Off-topic.
Toma segundo tiempo y prórroga!
Rumbo a la Superbowl
Mi blog: www.criticodecine.es
Los miembros del London Film Critics (Circle) o como ellos mismos se denominan, The Critics´Circle premiaron anoche a sus ganadores del 2014. El círculo de críticos más importante de las islas británicas se ha decantado por Boyhood, como mejor película y director.
Pero han tenido a bien premiar al cuarteto favorito en interpretaciones, con la "trampa" añadida de que, al premiar a sus interpretes británicos en apartados distintos, tenemos también ganadores en la figura de Spall y Pike, la actriz de Perdida.
Todos en la triple B han salido contentos, con ese guión para El Gran HOtel Budapest.
Aquí los premiados:
35th LONDON CRITICS' CIRCLE FILM AWARDS WINNERS
FILM OF THE YEAR
Boyhood (Universal)
FOREIGN-LANGUAGE FILM OF THE YEAR
Leviathan (Curzon Artificial Eye)
BRITISH FILM OF THE YEAR
Under the Skin (StudioCanal)
DOCUMENTARY OF THE YEAR
Citizenfour (Curzon Artificial Eye)
ACTOR OF THE YEAR
Michael Keaton - Birdman (Fox)
ACTRESS OF THE YEAR
Julianne Moore - Still Alice (Curzon Artificial Eye)
SUPPORTING ACTOR OF THE YEAR
JK Simmons - Whiplash (Sony)
SUPPORTING ACTRESS OF THE YEAR
Patricia Arquette - Boyhood (Universal)
BRITISH ACTOR OF THE YEAR
Timothy Spall - Mr Turner (eOne)
BRITISH ACTRESS OF THE YEAR
Rosamund Pike - Gone Girl (Fox) & What We Did on Our Holiday (Lionsgate)
YOUNG BRITISH PERFORMER OF THE YEAR
Alex Lawther - The Imitation Game (StudioCanal)
DIRECTOR OF THE YEAR
Richard Linklater - Boyhood (Universal)
SCREENWRITER OF THE YEAR
Wes Anderson - The Grand Budapest Hotel (Fox)
BREAKTHROUGH BRITISH FILMMAKER
Yann Demange - '71 (StudioCanal)
TECHNICAL ACHIEVEMENT AWARD
Under the Skin - Mica Levi, score (StudioCanal)
DILYS POWELL AWARD FOR EXCELLENCE IN FILM
Miranda Richardson
TOP 10 FILMS of 2014
1. Boyhood
2. Birdman
3. Under the Skin
4. Whiplash
5. Mr Turner
6. Leviathan
7. The Grand Budapest Hotel
8. Ida
9. Nightcrawler
10. The Theory of Everything
Mi blog: www.criticodecine.es
En 2009 tendría que haber ganado Up in the air, aunque la que más me gustó fue Malditos Bastardos.
En 2010 fue sangrante, podía haber ganado cualquiera menos El discurso del rey... La red social (esta para mí), Cisne negro, Toy Story 3, incluso The Fighter... mi preferida Inception claro.
En 2011, sinceramente solo ví War Horse y Midnight in Paris, aquí no tengo idea.
En 2012, quizás es la que más de acuerdo estoy, Argo, mi preferida Django aunque no sea tipo Oscars... o La noche más oscura, el resto no me gustaron demasiado.
En 2013, otro año que tal... podían haber ganado El lobo (esta para mí), Her, Capitán Phillips o incluso Gravity.
Este año me está gustando, por The Imitation Game, El Hotel Budapest, Birdman (ahora mismo mi favorita), y seguro que me gustarán La teoría del todo y El francotirador... pero me estoy viendo venir a Boyhood, la gran estafa en mi opinión de estos Oscar.
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Richard Linklater, con los premios a mejor película y mejor director, según la crítica británica, anoche
Spall, mejor actor británico y Richardson, premio especial a su carrera
Mi blog: www.criticodecine.es
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-