Solo por Goodfellas merecía ya el Óscar sin contar que antes ya se le debía uno. Y sí, Infiltrados es muy buena pero las que mencionas lo son más. Lo de Al Pacino por ejemplo en cuanto a interpretación en Scarface ya lo merece solo por la adaptación que hace de un cubano mafioso. A mí me parece el mejor papel de Al Pacino por delante de ese, e incluso es mejor que su papel de Michael Corleone.
Con respecto a El Padrino a mí la 2 me gusta tanto como la 1, pero solo para parte de Vito Corleone. Y creo que su handicap es que realmente solo es el absoluto protagonista en la 3 parte. La gente se queda con Marlon Brando como El Padrino y valora la segunda como una magnifica continuación, sino la mejor, pero el papel de Al Pacino queda reducido y la historia actual no es mejor que la primera parte ni de lejos. Solo le iguala la parte de su llegada a USA y su salida desde Corleone tras la vendetta.
Al Pacino siempre ha rivalizado con Robert De Niro, y aunque tiene facetas distintas, lo cierto es que Robert De Niro siempre ha tenido más tirón y mejores películas. Como actor Al Pacino es igual de completo pero las películas son lo que no le terminan de situar.
Y lo digo diciendo que son mis dos grandes actores vivos, detrás de Bogart y delante de Nicholson.
De hecho en Heat por muy bien que lo hace Al Pacino y tiene un papel más elaborado, Robert De Niro le supera en pantalla.
Al Pacino carece de una cosa: altura. Y eso se nota en las películas. No obstante que no lo premiaran por Scarface tiene mucho delito porque la singularidad de ese personaje lo merecía.
En el plano emocional y expresivo, incluso besando, Al Pacino es un actor más completo. En el plano de quedar bien en pantalla, adaptación y papeles pensados para él, Robert De Niro le supera.
Para mí Al Pacino es el perfecto bueno y Robert De Niro el perfecto malo. Y el malo suele gustar siempre más.




LinkBack URL
About LinkBacks

Citar
