Bien resumido y con abundante información, doctor.
Prácticamente coincidimos en casi todo, aunque de las aún por estrenar, la que tiene mejor pinta de cara a las nominaciones es la de Ang Lee, que señala hd 20.
Creo que una vez más, esa elección de actores menos conocidos (en Pi y en alguna medida, en Brokeback mountain también) siempre le da muy buen resultado. Lo importante para él son las historias y la forma de contarla, y visualmente esa de Billy Lynn parece reservarnos momentos sobresalientes.
En este sentido, Lee gusta mucho en la Academia y tiene sentido (eso lo digo yo) que guste.
Como dije anteriormente, veo a Emma Stone muy fuerte en mejor actriz. Es verdad que Portman será seguramente nominada, porque está muy bien, pero ya dije que para muchos votantes, hacerlo por Stone será dar el premio o reconocer a la peli entera, como pasó en Venecia.
Porque aún cuesta dar un premio como mejor película a un musical. Pensemos que Weinstein lo hizo una vez, con Chicago, y solo él sabe lo que le costó, en todos los sentidos.
Como bien dice, a Meryl nunca la puedes olvidar y ese papel parece un caremelo para su lucimiento.
Como ocurre con uno olvidado que creo, aún puede dar batalla. Woody Harrelson, con LBJ, podría colarse perfectamente en el quinteto masculino. Parece que está muy bien. Y digo yo que sería hacer justicia con un actor aún por reconocer.
Seguramente, haya cuota "negra" este año, porque hay también cosas muy buenas (Moonlight, que tanto me agrada, o Loving o Fences).
En cualquier caso, ni veo ni deseo una propuesta que arrase.




LinkBack URL
About LinkBacks


Citar
). Hasta hace pocos días habría estado completamente de acuerdo contigo, amigo Tomas, en cuanto a que Stone no tenía rival este año... pero la unanimidad crítica sobre el trabajo de Portman es absoluto. No había visto nada igual desde Cate Blanchett con Blue Jasmine hace un par de años. No son críticas de "está bien", cumple con su papel", "hace un buen trabajo".... no: son críticas absolutamente entusiastas y entregadas, y hablan de la mejor interpretación de la actriz hasta la fecha (sí, incluso mejor que Cisne negro, que para mí es top, junto a la de Blanchett en BJ, de los últimos diez años). Así que, en este momento, no es nada descabellado pensar en un segundo Oscar, interpretando además una figura icónica dentro de la reciente historia americana. A poco que Fox Searchlight sepa manejar la campaña del film, es una contendiente muy seria y real a Emma Stone, que juega a su favor con una interpretación basada absolutamente en su desbordante carisma, y en su simpatía de cara al espectador....
Las adoro y creo que se lo merecen...




.
