Con las horas, se ha ido aclarando el caso del sobre equivocado.
Es verdad, como comenta Raccord, que los productores no han intervenido en este entuerto, pues todo lo que les competía iba desarrollándose con fluidez y correctamente.
Aquí, Brian Cullinan y Martha Ruiz, los dos responsables de PricewaterhouseCoopers, la compañía encargada del recuento de los votos y de la custodia de los sobres, además de la entrega (importante) de los mismos a las personas que los van a presentar en cada categoría
https://pbs.twimg.com/media/C5sUN71VMAAwf4r.jpg
En cada lado del escenario, se situaba uno de ellos. Leonardo DiCaprio apareció por un extremo (por el que estaba Martha Ruiz) y recogió el sobre de mejor actriz principal. La ganadora recibió su premio (Emma Stone)y se quedó con ese sobre.
En el otro extremo del escenario, Cullinan tuvo ocasión de tuitear esta foto de la ganadora
http://www.trbimg.com/img-58b4bef6/t...27/750/750x422
Él tenía el otro sobre de mejor actriz (que debía haber "eliminado"). Recuerdo que cada uno (Cullinan y Ruiz) tiene un pack con todas las 24 papeletas con los nombres de las ganadoras. Eso se hace por motivos de seguridad. De hecho, viajan en coches distintos hasta la Gala, por si alguno se queda tirado por el camino y no llega a tiempo.
Ese sobre no se eliminó, y cuando Beatty le dieron el sobre por el lado de Cullinan (esto lo han contado gente que estaba en el lugar, pero de manera privada), aparecieron por el extremo opuesto al que había aparecido DiCaprio. Pero ya llevaban el sobre supuestamente de Mejor película, y sin embargo era el duplicado, la pareja del que llevaba de recuerdo Emma Stone, que entonces se dirigía a la sala de prensa.
Pero esto no significa que Brian Cullinan sea un ignorante.
De hecho,
De hecho, Brian es uno de los miembros más destacados de la firma. Además, de ser socio principal de la Academia de las Artes y las Ciencias sirve como presidente del Consejo de Estados Unidos de PwC y es miembro del Consejo Mundial de la auditora.
Y lleva 4 años haciendo la misma función, la custodia de los sobres, desde que se retirara su predecesor.