Espero de verdad que al final Greta Gerwig obtenga nominación, se la merece y mucho. Esta situacion me recuerda irónicamente a lo que sucedió hace 5 años con Argo, donde Affleck llego a los Oscars sin ser nominado como Mejor Director y gano como Mejor Película, sonando como una compensación (al ser el uno de los productores), cuando en realidad el premio era meritorio, porque la película lo valía (con el permiso de Lincoln).
Este año me lo ha recordado la situacion de Scott, a quien lo han nominado por la manera de gestionar el asunto Spacey. El problema es que este no lo ha hecho tanto por el movimiento en contra de los abusos (al menos en parte, ojo), sino por poder optar a premios, que le nominen y ganar algo, cuando la película a lo mejor no es digna de pasar el corte en una situacion mas corriente.
Y claro, si tenemos que escoger entre una directora que ha realizado con sus propias manos una película que esta generando un recorrido espectacular, premiada, y sin que a ella le nominen; y un director que ha hecho lo que ha hecho por estar ahí, la elección se toma sola...