Acabo de escribir esto tras el palmarés veneciano (en su hilo correspondiente):
Lo pego por aquí porque veo que ya me estoy mojando respecto a algunas candidaturas.Sí, Roma y la favorita salen muy fortalecidas. La favorita creo que va a estar muy presente en los Oscars, puede ser nominada a película director, actrices, guión y a un sinfín de candidaturas técnicas por eso de ser de época. Y de Roma, ya leí el otro día que Cuarón podría tener hasta cinco candidaturas (productor, director, guionista, fotógrafo y montador) y puede que las actrices (como en Babel) estén muy presentes.
Respecto a la de Audiard yo creo que puede estar en guión adaptado y algunos de los personajes (como secundario, croe que pasará como con Comanchería, hay cuatro personajes más o menos igual de importantes -al menos en el libro-). y en apartados técnicos y puede que en banda sonora (la nominación ya casi anual de Desplat).
Saludos
Parece que el actriz ya tenemos a Colman (cro eque la copa Volpi ya pone ya definitivamente en la categoria de principal con Weisz y Stone en secundarias), Kidman, Foy (ya veremos si va como principal), Kidman y Portman (no veo a la Streep nominada por mama Mia 2 y si lo es´ta por mary Poppins supongo qeu será como secundaria).
Y en actor pues están John C. Reilly, Dafoe, Bradley Cooper (¿doblete con director?) o Carell. Yo tengo el pálpito de que este año gana Ryan Gosling; ya veremos).
Todo esto, a día de hoy, que seguro que hay muchos cambios.
Saludos