Mañana serán las nominaciones a los Oscars. Un momento esperado.
Este año, como me sucede en los últimos, la expectación me ha bajado por considerar que el cambio de modelo me está estrangulando la moral en cuanto a lo que espero. Antes había películas que perdían los Oscars que ahora se llevarían de calle a los miembros de la academia y al público en general.
Este año he apreciado que un grupo de cuatro películas son candidatas a premios y que copan, creo que, por primera vez las listas de favoritas o tentativa a ser favoritas. Antes había cuotas ahora hay una clara tendencia.
Black Phanter
Infiltrados en el KKK
EL Blues de Beale Street
Green Book
Todas son de tendencia afroamericana. Derechos, historias,... antes había una y ahora sinceramente la cuota está claramente rebasada.
Tendremos Roma, tendremos La Favorita pero pienso que alguna de esas cuatro se quedará fuera y que la ganadora sería Roma según la tendencia de los premios, pero es que ¿Dónde queda la película espectacular de cada año?
Todo son derechos, situaciones,... todo muy documentalista y formal. Todo muy centrado en darle en los morros a los intolerantes de cada cosa, pero ¿Dónde están las películas arrasa premios?
No sé, entre el Me Too y el renacer del cine reivindicativo no sé si se vota que derecho es más importante o la película.
Quisiera además añadir que espero que Bohemian Rhapsody esté ahí y que tenga sus opciones porque ha arrasado en taquilla y creo que merece algo.