Con la gracia del tema Black Panther nadie comenta el hecho de que una película absolutamente anodina como Bohemian Rapshody esté también nominada. Esta además viene respaldada por las peores críticas posibles, un director desaparecido o borrado del mapa y un guion demencial que se aleja mucho de los hechos. Lo único salvable es un extraordinario Rami Malek con merecida nominación.
Ni Black Panther, pese a quien le pese (y no la defenderé yo en este caso), tiene su puesto tan inmerecido. Pero claro, es más fácil darle cera al cine de Marvel (ya era hora de reivindicar el cine fantástico y la ciencia ficción en los Oscars, cosa que el gran Guillermo del Toro consiguió el pasado año) que a un mediocre drama musical sobre Queen.
Por otro lado, ya es hora de que premien a la maravillosa Glenn Close. 7 nominaciones y ahí con una clase y un saber hacer que ya quisieran el resto de nominadas juntas tener dentro de unos añitos, camino de records en negativo esperando un premio que ya debería haber ganado.
Reflexiones rápidas y sin ánimo de molestar of course.
Saludos