Cita Iniciado por Rub Ver mensaje
Creo que todos lo pensamos viendo las últimas entregas de premios que va a ver reparto de premios. Ni Roma arrasará ni creo que La Favorita salga solo con una o dos estatuillas.

Sigo echando en falta una película total. No que se lleve los cinco grandes, cosa que es puramente testimonial en la historia, sino que se lleve casi la totalidad de los premios, se deje alguno, pero que tenga 6 o más.

La ausencia de grandes películas que perduren en la historia (porque no sé cual fue la última ganadora que pasará a la historia del cine como clásico) hace que sean más complicadas las galas porque deja los premios en simplemente la menos mala elección posible.

Ya sabemos que ganar por descartes no es lo mismo que ganar por ser la mejor y no contemplar nada más. (Arrastre)

También es verdad que hablar ahora de películas como La Lista de Schindler por ejemplo es fácil porque la hemos encumbrado. Pero es que yo la primera vez que la vi supe que esa película era buena solo porque no aburre, te intriga, te hace sentir cosas y luego pues si la fama le hace ser buena y un clásico no creo que ahora la gente no la entienda. Creo que Spielberg si algo bueno hizo fue explicar perfectamente que pasó y cual era el sentimiento.

Ahí es donde Roma tiene donde rascar. Aunque a mí particularmente no me llena tanto.
Yo creo que Roma en director y fotografía gana, pero no en película, así que sí, seguro que hay reparto que cada vez se da más, el permiar un film en director y otro en película ,desde el cambio del número de candidatas a mejor film. La favortia se llevará dirección artística y vestuario (o algo así) si Stone no da la sorpresa y además, gana como secundaria.

Respecto al tema arrastre, por un lado yo veo bien que ahora se de menos (que antes parecía que la película favortia tenía que barrer en casi todas las categorías) pero es verdad que eso hace más difícil que una película destaque por el número de estatuillas recibidas 8que no de nominaciones).

Respecto al último "clásico" ganador del Oscar, para mí es American beauty que además, casi casi completo el quinteto grande de premios

Saludos