Mi blog: www.criticodecine.es
Más presentadores que se conocen en esta Gala sin anfitrión
Cabe destacar los cuatro ganadores del año pasado, en los apartados interpretativos: Allison Janney, Frances McDormand, Gary Oldman y Sam Rockwell
Javier Bardem
Angela Bassett
Chadwick Boseman
Emilia Clarke
Laura Dern
Samuel L. Jackson
Stephan James
Keegan-Michael Key
KiKi Layne
James McAvoy
Melissa McCarthy
Jason Momoa
Sarah Paulson
Allison Janney
Frances McDormand
Gary Oldman
Sam Rockwell
Awkwafina
Daniel Craig
Chris Evans
Tina Fey
Whoopi Goldberg
Brie Larson
Jennifer López
Amy Poehler
Maya Rudolph
Amandla Stenberg
Charlize Theron
Tessa Thompson
Constance Wu
Mi blog: www.criticodecine.es
La gala suele empezar a las 2 y media de la madrugada de aquí no?? ya no me acuerdo exactamente. Hay alguna cadena extranjera que retransmita en abierto la gala online?? La última vez creo que la vi en una tele alemana, pero si sabeis de alguna mejor...
"Es peligroso, Frodo, cruzar tu puerta. Pones tu pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te pueden llevar" -Bilbo Bolsón-
Respecto a los presentadores, parece que también ahí ha habido polémica porque parece que Janney, al menos, ganadora del año pasado, no había sido invitada a presentar en un principio.
https://www.vanityfair.com/hollywood...019-presenting
Saludos
Última edición por Tripley; 14/02/2019 a las 16:47
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Puede haber sido un malentendido. En el segundo anuncio de presentadores, emitido por la Academia este lunes pasado, ya aparecía su nombre como previamente anunciado. https://oscars.org/news/round-two-st...ke-oscar-stage
Mi blog: www.criticodecine.es
Última edición por IonAnder; 14/02/2019 a las 17:28
Este año la ceremonia empieza a las 2 de la madrugada. Lo vuelve a retransmitir el canal aleman Prosieben en version original en ingles sin traduccion al aleman. Es un canal en abierto que se puede ver a traves de la antena parabolica orientada al satelite Astra.
Por otro lado, lo que esta haciendo la Academia con la Ceremonia es cubrirse de gloria. Se supone que los Oscars son una celebracion de lo mejor del Cine durante el año y en vez de darle la mejor cobertura, no hace más que ponerle palos en las ruedas.
La ceremonia la tendrian que dar integra, y si al canal que la retransmite no le gusta lo que dura ni como es, estoy seguro que habrá muchas otras televisiones interesadas en la retransmision.
Pero claro, lo que les interesa es el dinero, la publicidad y los patrocinadores. Sin ir más lejos, este año los Goya han resultado un exito con una ceremonia en la que se celebraba el Cine, sin importar la duracion de la Gala, sin cortes publicitarios y sin tantas pegas. Otros años no ha tenido tanta audiencia y no ha pasado nada. El que no quiere que no la vea, pero que no se sometan a los condicionantes de las televisiones de turno.
La Academia tiene que hacer la Gala que quiera, y la television que quiera retransmitirla que se amolde a la misma.
Saludos
La Academia ahora mismo tiene 2 opciones
1. rectificar, y quedar como el culo
2. no rectificar, y quedar como el culo
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Y mira que el principio de la temporada de premios aún tenía cierto interés, pero es que en las dos últimas semanas mi interés en los Oscars se ha ido un poco al precipicio, que los den ya, y así las páginas y sitios de cine pasan ya página.
Pero la pérdida de fuerza de los Oscars casi diría que es a nivel mundial, por ejemplo, mañana se estrena en España una de las nominadas a película de habla no inglesa "Cafarnaum", ¿se está hablando de ella fuera de los habituales rincones de cine? Esa película solo tirará en las salas exclusivas de VOS y a correr.
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
El gremio de los supervisores musicales ha dado a conocer hoy sus galardonados de este año:
Best Music Supervision for Films Budgeted Over $25 Million
Julia Michels and Julianne Jordan - A Star is Born
Best Music Supervision for Films Budgeted Under $25 Million
Tom Wolfe and Manish Raval - Green Book
Best Music Supervision for Films Budgeted Under $10 Million
Margaret Yen and Alison Litton - Vox Lux
Best Music Supervision for Films Budgeted Under $5 Million
Joe Rudge - Eighth Grade
Best Song/Recording Created for a Film
"Shallow” - A Star is Born
... en cuanto a todo el tema de las categorías relegadas a las pausas publicitarias en los Oscars, me parece absolutamente vergonzoso, y se merecen todas las críticas que están recibiendo.
Un saludo.
Última edición por Dr. Morbius; 14/02/2019 a las 22:14
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Todo lo de este año y sus problemas, en realidad viene de lejos. Por USA es algo que se está comentando mucho en diferentes medios.
La percepción que tienen los organizadores es que la gala tiene menos impacto mediático que nunca, debido a que el tiempo de ocio está mas dividido que nunca. Los oscars son un evento televisivo, pero mucha gente los esta viendo casi mas como un trámite anual, y con críticas casi continuas.
El gran debate que tienen es como hacer un programa que atraiga espectadores y sea televisión interesante... sin perjudicar su prestigio como principal entrega de premios de cine. El problema es que se están centrando tanto en lo primero, que todas las decisiones que toman perjudican a lo segundo. Ya fuese con la categoria "popular", con los premios durante anuncios, los numeros musicales, o yo incluso me atreveria a ir mas atras a cuando ampliaron el número de peliculas nominadas a mejor película o cómo hicieron los premios honorificos algunos años.
Quizá deberían hacer un poco de autocritica, y en vez de meterse en estos berenjenales que son simples "parches" para ganar intentar ganar audiencia malamente... ponerse a repensar que tipo de gala de Oscars quieren.
De esa carta abierta en contra de la decisión de no dar en directo ciertas categorías, firmada por muchísimos miembros de la Academia, ya se suman otros más.
Entre los nombres conocidos están
Original signees included Roger Deakins, Emmanuel Lubezki, Damien Chazelle, Quentin Tarantino, Martin Scorsese, and Spike Lee.
Following the open letter’s publication, actors are stepping up and adding their own names as signatures, including Brad Pitt, Elizabeth Banks, Robert De Niro, Peter Dinklage, Rosamund Pike, Sandra Bullock, and Kerry Washington. Major directors Christopher Nolan, Michael Mann, Denis Villeneuve, Nicole Holofcener, and Alejandro G. Inarritu are also new additions to the protest. Both Guillermo del Toro and Alfonso Cuarón have now added their signatures to the letter as well.
Mi blog: www.criticodecine.es
Esto es como la política de las Majors a la hora de hacer ciertos tipos de películas, dejar de hacer y apoyar cine de calidad, para hacer cine comercial chusco....no pasa nada, tiempo al tiempo, ellos mismos están creando un espectador que con el tiempo les dará la espalda.
Y con los premios pasa lo mismo, al final tendrán que ir a presentar los premios, 4 tíos disfrazados, haciendo coreografías de peleas y efectos especiales para tener contentos a lo que ellos están creando y Black Phanter solo es una prueba de ello (menos mal que hasta los que la defienden sienten un poco de vergüenza ajena al verla nominada), al final los premios dejaran de ser los que tienen sentido, para ser, mejor chiste en película blockbuster, mejor croma, mejor actor digital, mejor pelea con la cámara dando vueltas, mejor teaser., mejor reinicio, mejor reinicio de reinicio, mejor remake... es hacia donde vamos y la verdad da como que bastante asquito.
Si ayer fue la ASC la que se manifestó en contra de la medida, hoy ha sido el gremio de editores (ACE) el que ha mostrado su disconformidad con la medida adoptada por la Academia, y le piden que rectifique:
https://www.hollywoodreporter.com/be...cision-1186836
No había visto nada igual en los últimos veinte años.... han conseguido tener a los propios gremios en contra. Increíble...The American Cinema Editors has been dedicated to elevating the perception of the art of film editing for nearly 70 years and we remain deeply committed to that core mission," the statement, signed by Rivkin, begins. "Although we understand the tremendous pressure put on the Academy by the ABC Network to shorten the show to 3 hours, we cannot agree with any idea that diminishes the effort for which we have fought so hard: to promote and recognize Film Editing as the key creative position that it holds in the process of making a film.
Compressing four categories and presenting them in a shortened version later during the Oscar telecast, will not amount to enough running time to save more than a handful of minutes. This is hardly enough to be worth the amount of negative sentiment expressed by our ACE membership and the industry as a whole. We respectfully ask that the Academy and ABC please consider an alternative to this decision and equally honor the people who actually make the movies.
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Respecto a los Oscars en la taquilla USA, pues en Box Office Mojo acaban de sacar el "Theater Counts" de la semana y en este penúltimo fin de semana previo a la entrega de los Oscars únicamente 3 películas amplían nº de cines (aunque Netflix está ocultando estos datos respecto a Roma)
Para este fin de semana en USA solamente aumentan el nº de cines "Ha nacido una estrella" que en su 20ª semana estará en 843 cines, "Cafarnaum", que aumenta a 136 cines en su 10ª semana (su mayor presencia desde que estrenó a mediados de diciembre) mientras que "La sombra del pasado/Obra sin autor" aumenta a 31 cines (está en su 4ª semana).
El resto de películas con nominaciones a los Oscars pierden cines, todas, y contando este aun quedan dos fines de semana para la entrega. (en esta situación no se incluye Roma, por lo sabido de que Netflix oculta sus datos)
New York times
https://www.nytimes.com/2019/02/14/m...arts&smtyp=cur
20 votos para Malek, y casi todos han votado a Black Panther en su top 3.
P U T O D I S N E Y
A mi no me extraña nada, desde que fue un fenómeno social en EEUU, la más taquillera del 2018 en EEUU y una película de superhéroes que la crítica ha tratado muy bien. Si la hubiesen votado siendo considerada como un bodrío pues entonces olería a podrido.
A mi sinceramente me da igual porque las películas están por encima de los premios y más cuando los Oscars hacen años que perdieron su fiabilidad con algunas premiadas frente a mejores películas nominadas ese mismo año. Que si ganase Black Panther este año, no sería escandaloso para mi.
Luego también se critica que hayan metido a Black Panther y también se criticaba a la academia porque era muy cerrada a la hora de incluir títulos de cierto genero en las categorías importantes. Nunca llueve a gusto de todos. Pase lo que pase, no todos estaran de acuerdo con el resultado.
Última edición por IonAnder; 15/02/2019 a las 18:07
Bueno parece que todos los premios se entregará en directo en los Oscar:
https://variety.com/2019/film/news/a...st-1203141496/All Oscar Categories to Air Live After Hollywood Protest
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mi blog: www.criticodecine.es
Este año la academia sólo sabe recular ante todo lo que se le ocurre anunciar, que si el Oscar popular, que si cantar sólo dos canciones en la gala, que si no invitar (aparentemente) a los cuatro intérpretes ganadores de la edición anterior, que si las categorías en diferido...
Para mí, en conjunto, todo un despropósito
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"