Todo lo de este año y sus problemas, en realidad viene de lejos. Por USA es algo que se está comentando mucho en diferentes medios.
La percepción que tienen los organizadores es que la gala tiene menos impacto mediático que nunca, debido a que el tiempo de ocio está mas dividido que nunca. Los oscars son un evento televisivo, pero mucha gente los esta viendo casi mas como un trámite anual, y con críticas casi continuas.
El gran debate que tienen es como hacer un programa que atraiga espectadores y sea televisión interesante... sin perjudicar su prestigio como principal entrega de premios de cine. El problema es que se están centrando tanto en lo primero, que todas las decisiones que toman perjudican a lo segundo. Ya fuese con la categoria "popular", con los premios durante anuncios, los numeros musicales, o yo incluso me atreveria a ir mas atras a cuando ampliaron el número de peliculas nominadas a mejor película o cómo hicieron los premios honorificos algunos años.
Quizá deberían hacer un poco de autocritica, y en vez de meterse en estos berenjenales que son simples "parches" para ganar intentar ganar audiencia malamente... ponerse a repensar que tipo de gala de Oscars quieren.