En estos fines de semana de febrero las distribuidoras de las películas nominadas para que la atención siga puesta optan por diversas estrategias de cara a su posicionamiento en cines.
Vemos que:
-Universal le mete una nueva expansión a Green Book y vuelve a alcanzar máximo de cines en USA/Canadá, ahora en 2.646 cines
-Fox Searchlight sigue la misma estrategia, le mete nueva expansión a La favorita y vuelve a alcanzar máximo de cines en USA/Canadá, ahora en 1.554 cines
-Pese a llevar 6 meses de recorrido y que lleva 2 semanas en VOD/DVD/BD, Sony Pictures Classics está apretando fuerte con La buena esposa y ese Oscar para Glenn Close y la expande a 202 cines (recordemos que se estrenó en Agosto)
-Cafarnaum (nominada a Película de habla no inglesa), también de Sony Pictures Classics se expande a 47 cines, su máxima expansión la hace el 15 de febrero, justo cuando alcanzará su segundo mes en cartelera.
-La sombra del pasado (Never Look Away), también nominada a Película de habla no inglesa, y también de Sony Pictures Classics, se mantiene en ese único cine de Nueva York esta semana, pero es un cine de los Top para este tipo de películas.
El resto de candidatas pierden cines, pero en casos como Bohemin Rhapsody, Ha nacido una estrella e incluso Spiderman: Un nuevo universo no importa esa pérdida de cines, el trabajo con estas películas está más que cumplido.
Sin embargo la pérdida de cines para los dos títulos de Annapurna con nominaciones (El vicio del poder y El blues de Bale Street) eso ya no será tan bueno para si estudio/distribuidora.