Las tres preseleccionadas por nuestra Academia para los Oscar: Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel.
El 5 de septiembre se conocerá la elegida para representarnos.
https://www.ecartelera.com/noticias/...ar-2020-55927/
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Las tres preseleccionadas por nuestra Academia para los Oscar: Dolor y gloria, Mientras dure la guerra y Buñuel.
El 5 de septiembre se conocerá la elegida para representarnos.
https://www.ecartelera.com/noticias/...ar-2020-55927/
Mi blog: www.criticodecine.es
La rueda de prensa de hoy, con el actor de Campeones (Jesús Vidal) y Greta Fernández (La enfermedad del domingo o Cuéntame cómo pasó)
Mi blog: www.criticodecine.es
Algo que parecía cantado: Corea del Sur selecciona Parasite para los Oscars
https://variety.com/2019/film/awards...rd-1203309121/
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues de esta preselección de España, pueden ir dos candidatas a los Oscars.
-"Dolor y gloria" para mejor película internacional
-"Buñuel" para mejor película de animación, y aunque creo que no se ha comentado, el viernes pasado se estrenó en USA
https://gkids.com/films/bunuel-in-th...f-the-turtles/
La verdad es que las dos películas van arropadas por muy buenas distribuidoras en USA
-Dolor y gloria la lleva Sony Pictures Classics (como toda la filmografia de Almodóvar en USA)
-Buñuel la lleva GKids, que desde su creación hace 10 años, ha conseguido 11 nominaciones en los Oscar.
Por cierto, no se llegó a comentar, pero desde principios de agosto la Academia tiene un nuevo presidente, el veterano director de casting David Rubin:
![]()
https://deadline.com/2019/08/movie-a...rs-1202662722/
Esperemos que su mandato sea mejor que el de su antecesor
Un saludo.
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
jewish-president.
jewish-town
En el Facebook de la distribuidora GKids vemos que esta semana habían alquilado una sala de las Top en Los Angeles y otra sala de las Top en Nueva York para el estreno de Buñuel (habitual en las distribuidoras USA que meten películas en las carreras de premios) y ya la semana que viene empiezan el roll-out por todo el país.
Pero ojo, porque esta misma distribuidora de Estados Unidos estrena en septiembre "Un día más con vida", la coproducción de animación española para adultos que se llevó el Goya a Película de Animación y el Premio del Cine Europeo a película de animación con una estrategia similar a lo que están haciendo con la película de Buñuel, por lo que también se la llevarían a la carrera del Oscar a película de animación y viendo como es la película (y es una gran película, a mi me encantó) lo mismo se plantean presentarla a Mejor Documental
30 titulos (y sus directores de fotografía), que pueden dar la campanada esta temporada en cuanto a cinematografía se refiere:
The 30 Cinematographers to Watch This Fall Awards Season
Terrence Malick: “Nunca he sido capaz de trabajar con storyboards.
Es como meter un cubo por un agujero redondo”.
Primer termómetro de la temporada, con los primeros pronósticos de cara al Óscar previo a los festivales de otoño que están ya en marcha
Es solo una primera impresión desde la web especializada, premios Oscar, que de momento apuesta fuerte por MARRIAGE STORY
http://www.premiososcar.net/2019/09/...-2020.html?m=1
Hombre, si Dolor y Gloria ya tiene números para ser considerada por mejor actor, yo creo que no deben perder la ocasión de presentar la candidatura por película extranjera. Aunque viniendo de la academia española, y más de la inquina que le tienen a Almodóvar, son capaces de mandar otra cosa.
Si en algo es experta la academia de cine español es en tomar la peor decisión en la elección a película extranjera, vamos, que son expertos en "cagarla". Con Almodóvar han sido unas cuantas ocasiones perdidas.
Última edición por MacReady1984; 03/09/2019 a las 00:53
Almodovar es la unica opcion
Fue a Cannes, fue a Telluride, va a Toronto, y en Venecia ha tenido homenaje, ademas tiene asegurado estreno americano
la promocion es impecable, y ya sabemos que en los oscar, la promocion y dejarse ver es lo que cuenta
Sí, es la opción viable que todos vemos, pero la academia lo ha tenido "blanco y en botella" en varias ocasiones y ha enviado una opción peor.
Los casos más sonados son:
- 2005: Manda "Obaba" y deja de lado "La mala educación", nominada a los Bafta, a los César, ganadora de 2 de 7 nominaciones a los premios europeos y nominada en multiples asociaciones de críticos norteamericanos y otros, entre ellos, ganadora de los prestigiosos National Board of Review y New York film critics (incluida la on-line), los GLAD y GLITTER, asociaciones LGTBI, entre otros muchos. Ostras pedrín…
- 2010: Manda "También la lluvia" y deja de lado "Los abrazos rotos", nominada a los globos de oro, los Bafta, Critic's Choice, Cannes, ganadora de 1 premio europeo de 3 nominaciones (que fue la excelente partitura de Alberto Iglesias, también ganadora del única goya) y nominada a multiples asociones mundiales. Otra ocasión perdida...
- 2012: Manda Blancanieves, la ganadora de 10 goya, una película en blanco y negro, y deja de lado "La piel que habito", nominada a los globos de oro, el Bafta, ganadora del premio internacional de la academia de cine de suspense y ciencia ficción, otra vez el critic's choice, y así un largo etcétera. Aquí el fallo fue un error de estrategia, pues mandar una película en blanco y negro, en el año de The Artist, otra película en blanco y negro. Por originalidad "La piel que habito" tenía todos los números.
De estas 3, mínimo 2 hubieran conseguido la nominación al Oscar si la academia española no hubiera sido tan estúpida. Se supone que van a una competición y tienen que saber cuales son sus principales front-runners.
Y yo añadiría a la lista Hable con Ella, por la cual Almodóvar consiguió un Oscar a mejor guión original y fue nominado a mejor director.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"