Sobre los actores:
¡Uf! Apuestan muy fuerte por Joaquin Phoenix, ¿no? Ha sido ignorado por la academia en varias ocasiones y bien es cierto que se merece un reconocimiento, pero no sé si por un personaje que ha sido interpretado (y premiado) anteriormente, pueda ser premiado (nuevamente). Muy bien tendría que hacerlo...
Antonio Banderas cuenta con el respaldo internacional, con el premio en Cannes y que interpreta a un personaje-director que es idolatrado en Hollywood. Lo veo nominado.
Me gusta ver a Jonathan Pryce, el odiado gorrión supremo. En La buena esposa se llevó todos los elogios su compañera Glenn Close y parte de su éxito estuvo en su interpretación. Es un gran actor de larga trayectoria.
Brad Pitt, al igual que Leo DiCaprio, no los veo como nominados, luego quizá me equivoque y alguien me puede hacer un "quote", pero diría que no.
Sobre las actrices:
Me gusta ver a Saoirse de nuevo en la palestra, ya va mereciendo un reconocimiento y a sabidas cuentas es que tarde o temprano caerá. Siempre recae en la excusa de: "es muy joven, tiene tiempo por delante"... Aunque bueno, prefiero una trayectoria como la que lleva Saoirse que no un caso tipo Anna Paquin (llegó, besó el santo y cayó en el "olvido").
Laura Dern, es otra que también merece un reconocimiento. De tiempo atrás en adelante ha tenido un resurgir maravilloso y la vemos constantemente en todo tipo de proyectos (blockbusters, cine de autor, tv). Me encanta Laura Dern y que su carrera haya tenido este segundo resplendor después de años de olvido.
Aunque claro, como ella hay otras actrices maravillosas que también se merecen su reconocimiento como son Annette Benning o Laura Linney, que no sale en la lista y ambas tienen una trayectoria impecable.
Sobre Meryl Streep, pues el año pasado fue olvidada, y desde hace unos años, si un año no obtiene la nominación cae al siguiente, lo que significa que sí o sí la obtendrá por Laundromat o Mujercitas. No diré que no lo merezca pero que su nominación olvida o deja de dar la oportunidad a otras actrices que lo merecerían más y sobretodo por ver resurgir sus carreras (como sucedió con Rene Russó en su magnifico y controvertido papel en Nightcrawler, a años luz de la "bruja" de Meryl). Aquí reincido en la importancia que tiene el respaldo de la industria.
Lo de Scarlett Johansson sería toda una sorpresa y un golpe sobre la mesa, ¡sí señor!
Florence Pugh suena muchísimo, parece la revelación de la temporada.
Del resto, está todo muy en el aire, bueno es que está todo en el aire pero esto es lo "guay" de la temporada de premios. Una vez que la critica se pronuncia y "cantan" los big four; cuando ya el "pescado" está vendido, se torna todo muy aburrido, por eso genera más debate la pretemporada de premios.