IMHO, tampoco nos pasemos juntando en la misma frase "clásico" con La La Land, que "está bien hecha", pero creo que el término "clásico" (como a tantas otras) le queda muy, pero que muy grande.
De hecho, el año de La La Land estaban Arrival y Hell or high water, que no me parecen peores que el musical de Chazelle. Pero ya sabemos que cualquier película que hable del cine dentro del cine, y sobre todo hable bien en cuanto a idealización, a la Academia le mola bastante (ese año se cruzó con el negro gay... En la vida hay clases, y desde hace un tiempo, si hay que elegir entre un personaje recipiente minoritario y encima gay y un musical perfectamente caucásico y heterosexual, pues ya sabéis a quien van a votar... Mucho menos un drama de dos hermanos que hacen el mal por una buena causa, y que encima se ven obligados a hacer el mal porque una situación externa a ellos se los ha llevado por delante).
De todas formas, haciendo un repaso de los últimos 10 anos (2010-2020), la ganadora a Mejor Película ha sido, cuando menos, muy discutible, cuando no directamente un chiste de mal gusto. De hecho, revisando, he tenido que bajar a 2007 y No country for old men para encontrar una ganadora que, no solo no esté en lo más profundo del cajón de los olvidados, sino que aguante el tipo como una campeona (vamos, que no fue flor de un día o una maravillosa y carísima campaña de publicidad).
Y a las pruebas me remito:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Anex..._pel%C3%ADcula