Yo no veo El poder del perro ganadora de dirección y película. No creo que sea una película recordada en años. Las últimas películas no tienen el aroma de esas películas de los 90 que eran recordadas. Sin ir más lejos, me voy a la última ganadora, Nomadland ¿quien se acuerda ya de ella?
Lo mismo pasa en muchas categorías, anoche me dispuse a ver en YouTube la actuación de Molly Sanden en los Oscar, Husavik, para mi era la ganadora moral de la mejor canción de 2020. ¿Quien se acuerda del nombre de la canción ganadora? Nadie. En YouTube podéis ver miles de comentarios diciendo que fue un robo, que era la digna ganadora, que Molly es de las mejores voces europeas, etc.
Y todo esto deriva a que se están otorgando mal los premios, ¿y por qué lo hacen? ¿Los académicos acaso no ven las películas? ¿En los oscars técnicos no deberían valorar el componente técnico que se premia -el vestuario, la canción, el maquillaje- más allá de la calidad del film? Todas estas injusticias desembocan en un hartazgo generalizado de estos premios y si a eso le sumas que por el gran público El poder del perro no ha gustado -en Netflix está muerta-, dudo que se lleve los premios gordos.
Yo preveo dirección Jane Campion y película para otra.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar