Efectivamente uno de los alicientes de esta temporada es ver premiado por fin a PTA. Otro aliciente para mi es la incertidumbre, incerteza de pronosticar favoritos en categorías actorales. Está siendo una temporada incierta, difícil de pronosticar un favorito y con sorpresas de cambios de favoritos: Kristen Stewart, Ann Dowd, etc.
Porque en lo referente a mejor película tengo que decir que es una de las temporadas más flojas que recuerdo en mucho tiempo. Si la favorita a ganar mejor película es Belfast, algo va mal. La vi ayer y sí, es una película correcta, muy formal y academicista, pero 0 riesgo, 0 innovación, todo deja vu y regusto a ya visto antes y mejor. Las tres más favoritas son El poder del aburrimiento, WST y Belfast. Yo sinceramente le daría el Oscar a mejor película a West Side Story y el Oscar a la dirección a Jane Campion.
Kenneth Brannagh creo que caerá de la lista de mejor director, su trabajo no me parece en absoluto merecedor de nominación. Creo y espero que ocupe su lugar Hamaguchi, director de Drive my car.