Cita Iniciado por Screepers Ver mensaje
Yo creo que era momento de premiar a Demi Moore y no sólo por el tema del "comeback", sino por las implicaciones emocionales de su papel (se desnuda en piel y alma). Pero claro, como se lo iban a dar por una serie B (en el fondo se sigue menospreciando el cine de género). No digo que la gran labor Madison no lo merezca, pero para mi ha sido una decepción.

Mejor película y director se lo habría dado a The Brutalist y Brady Corbet, pero veo que cargar contra el sueño americano no está bien visto. Además, Corbet ha sido el director más libre, atrevido y moderno del año.

La fotografía se lo merecía Nosferatu, pero de nuevo cine de género...

Por contra, me parecen muy justos los reconocimientos a Zoe Saldaña (parece que la polémica no le ha afectado viendo su carrera de premios), Flow, No other land y Aún estoy aquí.

Pd. Los únicos "comebacks" premiados fueron, por cierto, el mismo año: Brendan Fraser y Ke Huy Quan. El resto se fueron con las manos vacías (Rourke, Keaton, Bruce Dern, Julie Christie, Charlotte Rampling, Stallone).
Precisamente si una peli critica el sueño americano esa es Anora con su cuento de princesas a lo Pretty woman, pero en bueno.

Demi Moore lo hace bien, pero el premio a la carrera no es justificación para un premio no honorífico. Y por cierto como actriz me parece bastante normalita y no creo recordar demasiadas pelis suyas que me interesasen. En premio para Madison es justo, en mi opinión, claro y me alegró que las presiones externas a una ex estrella no pesasen tanto.

A mí The brutalist me dejó bastante frío, pese a sus virtudes, que las tiene. Y sí, Nosferatu me gustó en lo que dices. Pero hay otras olvidadas como Furiosa o en casi todo Dune.

En cuanto al In memoriam, pensé que en un país tan grande y con una industria tan enorme, fijo que se dejarían decenas de fallecimientos.