Joer, si ya lo habeís dicho todo...
Yo pienso como Dr.Lao, para las distribuidoras el cine fantástico español antes de Almenabar es simple cine de monstruos para los cuatro chalados de turno. Vamos, que no tiene ningún valor. Si no fijados que el día que salio a la venta los dos títulos de Paul me los encontré en la sección de terror con el resto de películas. Y aunque estaban es su sitio ( por ejemplo en la r de El Retorno) había que rebuscar. Eso fue en el fnac, cuando lo normal es que los estrenos los coloquen en un sitio aparte y visible.
Cierto es que el sábado pasado en el CI estaban los 2 títulos en la sección de estrenos.
Y com comenta Clint y alguno más, es una verguenza que una editora independiente americana saque copias excelentes (no se si restauradas, pero si excelentes) de la saga de los Templarios y aquí nos den mierda. Copias con extras (que serán lo menos importante, pero muy de agradecer), presaentación atractiva...
Pero era de esperar ¿no? ... ¿acaso obras maestras (en blanco y negro, uy que miedo) del Lang no se están editando de cualquier forma por editoras españolas?.
Es que joder, esto del dvd es un bombazo, un revienta mercados, la gallina de los huevos de oro... y es que en este país de espabilados, vividores y golfos pagar 4 euros por un master de mierda, 1 euro y poco para editar la peli en dvd con carátula y caja y sacar 10 o 12 de beneficio parece a la orden del dia.
Y más cosas que quiero decir, pero no me quiero cabrear mas.
Un saludo y perdón por el tono.