¿El género tocapelotas?Cita:
Iniciado por Dr.Lao
:agradecido
Versión para imprimir
¿El género tocapelotas?Cita:
Iniciado por Dr.Lao
:agradecido
Espero no me tiréis bocadillos de jamón por lo que voy a decir, pero aún sin compartir la opinión de Jaumeta la entiendo (en el buen sentido de la palabra :)) ). Ella está en otra dimensión distinta, menos afectada por los valores técnicos a los que estamos acostumbrados. Es cierto que hay un público a los que les parece suficiente la calidad de edición de estas películas, y su amor hacia ellas es lo suficientemente considerable como para sentirse felices con la salida al mercado, tras una época de desidia y olvido total. Es lo que hace que yo, particularmente, me las compre todas. Hoy me ha llamado Viejo Lobo para charlar un rato. Entre muchas cosas interesantes, me ha comentado sobre la dificultad de encontrar en nuestro país copias decentes de todas estas películas. Muchas estaban absolutamente inservibles, por lo que considera que este paso, aunque sea criticable, es en el fondo positivo, pues señala un camino a seguir. Igual si compramos bien la colección se animan y van un poco más allá. Por ejemplo, me insinúa que podría salir un segundo pack con títulos importantes, como El huerto del francés, La bestia y la espada mágica, etc. Pero bueno, para eso hay que demostrar que hay un mercado receptor. Me comentó también que en España tenemos las copias que se exhibieron aquí, por eso faltan las censuradas secuencias. Otra cosa es en USA, donde conservan mucho mejor las películas, incluso las extranjeras. De ahí la calidad de La marca del hombre lobo. O sea, que todos debemos aportar algo para que se decidan a restaurar la serie completa. Por parte de ellos sería de locura que restauraran a mansalva para vender después 20 discos en las rebajas del CI. Es una pena, pero es lo que hay. La cuestión es que queremos tantos estos viejos filmes que nos gustaría que se vieran como ESDLA (yo el primero), pero...
PD: He notado mucho entusiasmo y pasión en la voz de Viejo Lobo. Es un lujazo tener un amigo con este corazón tan grande. :amor
Diodati, pero si yo también las compro (las que me interesan, que no todas son santo de mi devoción.). Y ojalá saquen otra tanda ( La Bestia y la Espada Mágica, siempre me quedé con las ganas.
Pero de esto a que te menosprecien por criticar algo que es a todas luces innegable... vamos, que lo mismo que argumentas tú, lo podía argumentar ella/él de esa misma forma (razonada y sin alteraciones) y no creo que nadie hubiese saltado.
Si es que no hay post que no descalifique de forma agresiva a alguien.
Bueno, que hoy me he comprado El Espanto y esta noche voy a disfrutarla.
Un saludo, y un saludo a Paul que somos muchos los que todavía disfrutamos de su cine.
De acuerdo con Diodati, y por supuesto con Cube. Pero al final lo que se saca de todo esto es lo que ya hemos dicho infinidad de veces por estos foros: aquí el cine no se cuida, por eso cuesta tanto encontrar buenas copias de los films de Naschy, Ossorio (por no habla de Guerines, Sauras, o incluso Berlangas o Bardemes). Es lo primero que se debería hacer cuidar, lo nuestro (y lo que no es nuestro; lo que ocurre es que de eso ya se encargan otros).
Lo que me fastidia es la adtitud de un2 tip@ como Jaumeta que insulta y menosprecia opiniones, sobre todo sin conocernos siquiera.
Un saludo :hola
Dije que entendía su postura, pero no la de insultar, obviamente... No obstante, creo que le echa teatro. :))
Pues yo no creo que sea teatro. Sino simple mala educación.
También debe influir si se salta la medicación.
Yo estoy con Bela, no se trata de echar teatro sino de que es un ser maleducado, y buscafollones. Leyendo este hilo y el de Dune ha habido momentos en los que me ha puesto de muy mala leche, y no creo qeu tengamos que aguantar a seres así.
Un saludo :hola
Hum. No entré en el de Dune... Pues vaya. :?
Mejor, Diodati, mejor.
Un saludo :hola
Yo me he comprado las cuatro que han salido hasta ahora, aunque todavía no me ha dado tiempo de ver ninguna (la WAT pasa olímpicamente de ese tipo de cine, así que tengo que esperar la oportunidad de visionarlas en soledad).
Por lo que leo, la calidad de imagen es más bien regular. En cualquier caso, como forofo del terror patrio, no iba a dejar pasar la oportunidad y me las pienso comprar todas. ¡ A ver si se animan a sacarlas todas en magníficas condiciones, lene! Que, parece que no, pero somos un montón los aficcionados al género.
Ccarlos, a mí me pasa algo aprecido. Y este tipo de películas las tengo que ver sólo :apaleao. Mira que ha habido veces que lo he intentado, pero nunca apetece. Así que me quedan las madrugadas o esas tardes en soledad (que cada vez son menos).
Un saludo :hola
¡Sactamente! En realidad, somos legión :8))Cita:
Iniciado por Clint Munny
Buscáos una amante a quien le vayan esas cosas...
:))
Como si eso fuera tan facil...
Sí, y como legión, hay pocas legionariasCita:
Iniciado por Ccarlos
:apaleao
CiertoCita:
Iniciado por Bela Karloff
:amor
Aún más ciertoCita:
Iniciado por cerebrin
:((
Un saludo :hola
Y, además, sale carísimo. :(Cita:
Iniciado por Clint Munny
Al final, la conclusión que uno saca de toda esta polémica es que es preciso buscarse una amante -sin que se entere la WAT- que guste del terror patrio y no sea excesivamente crítica con la escasa calidad de las copias en DVD de la Colección Naschy. Así, no es extraño que en un momento de "baja forma", la amante nos suelte una frase tan respetable como: "Querido, hoy has estado a menos altura que la imagen de El retorno del hombre lobo".
Paciencia ...
¡Coño, ...la Jaumeta!!! :dohCita:
Iniciado por Pepe del Ataúd
¿Solamente las tienes que ver...? :))Cita:
Y este tipo de películas las tengo que ver sólo
Osea, que necesitáis una amante para poder ver estas películas. Y me imagino que no hará falta que tenga buenas tetas, ¿no? :?
PD: ¿Con qué rima teta?
¡Coño otra vez, ...con Jaumeta!!! :dohCita:
Iniciado por Diodati
caaaataluuuunyaaaa triooomfaaaaant :cortina
¿De qué hablábamos?
Ah, sí, de las pelis del Naschy.
El otro día - el miércoles - vi las cuatro en ECI, aunque de "El espanto..." sólo quedaba UN ejemplar.
Cuánto me alegro Bela, si se venden bien, tal vez salgan más. :agradecido
:amor
Es una pena que la fulana Jaumeta ahora se transfigure en una hermana de la caridad (que no de la calidad), pidiendo disculpas y todo eso que queda tan bien. Prefiero su faceta salvaje.
Hoy mismo iré por El mariscal del infierno y El jorobado de la Morgue al C.I., si las huestes de Maese Diodati no han arrasado antes con las existencias, que confiaré en que no. Todo sea por fidelidad a la Colección y a la persona que la protagoniza.
Por cierto, en el C.I. de Plaza Nervión, en Sevilla, habían muuuuuuuuuuuuchas copias de El retorno del hombre lobo y de El espanto surge de la tumba. Me da la impresión de que no han vendido tanto como La guerra de los mundos, no. :(
Un saludo.
Viejo Lobo fue a comprar El retorno del hombre lobo al CI de Princesa (juntito a su casa) y no encontró ninguna. Qué cosas, ¿no?
Supongo que no tuviste tiempo para comprarlas allá... :))Cita:
Por cierto, en el C.I. de Plaza Nervión, en Sevilla, habían muuuuuuuuuuuuchas copias de El retorno del hombre lobo y de El espanto surge de la tumba.
PD: ¿Bloody...? :? :(
Las descargas (y no precisamente de la mula) requieren tiempo, pero de éste siempre hay en abundancia. No, no estaban en Sevilla los dos títulos nuevos, si no hubieran caído allí mismo. Esta tarde/noche iré a comprarlas, si quedan.Cita:
Iniciado por Diodati
Sobre "Bloody", en este fin de semana hago la reclamación, que ya está bien de perder dinero on-line. Supongo que no habrá ningún problema.
Un saludo.
Y si no, ya sabes que la mitad de la pérdida es mía.
Tranquilo, CDUniverse responde, no son canadienses. Tal vez tenga que esperar unos días más para enviarles el e-mail, para que se cumpla un mes desde el pedido.Cita:
Iniciado por Diodati
Comprada las películas esta noche y chequeadas, doy mi opinión sobre su calidad:
Efectivamente, como posteaban mensajes atrás, El mariscal del infierno no respeta formato y se presenta en un mutilado 4:3. Debo decir que de imagen no está mal, tiene colores contrastados y no se evidencian demasiados artifactos del celuloide de origen.
En cambio, El jorobado de la Morgue sí respeta el formato 1.85:1, aunque no tiene mejora anamórfica. Como nobleza obliga, he de decir que es la copia en sistema doméstico mejor que he visto hasta ahora del filme: buenos colores, aceptable definición, sonido más que digno.
Aun a riesgo de "jaumetamorfosearme", quedo moderadamente satisfecho con la compra, que todo es mejorable.
Además, debo señalar que el C.I. de Algeciras recibió 4 copias de cada una, de las cuales se han vendido ya 3 (a clientes fácilmente identificables) y una está en reserva para su futuro comprador (también conocido). Naschy triunfa en tierras campogibraltareñas, sin duda. También es cierto que las empleadas (bastante guapas por cierto), en cuanto reciben este material, lo guardan para sus "maduros amiguitos" -algunos más maduros que otros- amantes de rarezas fantaterroríficas.
Un saludo.
¡Qué mal rollo me dan estos tipos maduritos y atractivos que se llevan el gato al agua siempre! :apaleaoCita:
También es cierto que las empleadas (bastante guapas por cierto), en cuanto reciben este material, lo guardan para sus "maduros amiguitos" -algunos más maduros que otros- amantes de rarezas fantaterroríficas.
Cita:
Iniciado por Pepe del Ataúd
:!Cita:
Iniciado por Pepe del Ataúd
Pozí.
Me has decepcionado...
:agradecido
Diodati, informa a Viejo Lobo que en ECI de Sol tiene bastantes copias disponibles de las 4 peliculas editadas de la colección, aunque ya les vale a la compañia no regalarselas. :apaleao
Es que ya sabes cómo son esas cosas. Y más en nuestro país. No tienen ni idea. Por ejemplo, se les podría haber ocurrido el firmar él los dvd en el CI de su barrio. Supongo que venderían más y él habría aceptado encantado. Todavía recuerdo como Murder Legendre arropó su edición de La noche de Walpurgis tras autografiarla Viejo Lobo con un rotulador plateado en su casa tras una tarde de charlitas intensas.
PD: Cerebrín, si tienes medios para incorporar el audio original a la edición z-1 de La marca del hombre lobo, te facilito ambas ediciones digitales. Con ese nuevo original, ya le practicaría yo el Diodati's Cut definitivo y tendríamos película completa para todos los foreros de la camarilla. :))
Sííí, por favor!!! :amor
...y si encima nos las firmara Mr.Naschy ya ni te cuento :)) (andanadas de placer).
Lo de la dedicatoria de Viejo Lobo es algo muy fácil; incoporar el audio ya lo veo pelín más complicado...
Amigo Diodati, estoy interesado en una copia de "El espanto surge de la tumba" con una dedicatoria de sus principales artifices, y bueno, creo recordar que usted adiquirió una especial edition que regalaban la claqueta original del film...¿o me equivovo?
Tambien estoy interesado en "Los ojos azules de la muñeca rota" pero creo que aun no ha salido a la venta.
Un saludo
Además, sólo tiene que cruzar la calle, de lo cerca que le pilla...Cita:
Iniciado por Diodati