Re: Peter Pan (Joe Wright)
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Campanilla
:mparto :mparto Te me has adelantado :cuniao
Ya sabes lo que dicen: Quien fue a Sevilla, perdió su Campanilla :cortina:cuniao (Qué malo :sudor)
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Es que es pensar en la película y venirte inmediatamente Isaacs a la cabeza. Increíble el trabajo de este hombre.
Me lo paso bomba con Isaacs en el sentido de que hace de su Garfio, un Garfio elegante y bien "-ABRÓN". Y se nota que se lo pasó en grande interpretándolo.
La película tiene un clímax realmente emocionante, pero sí que es verdad que me dejó algo descolocado el instante en que Garfio agarra a Campanilla y se echa a volar en plan eufórico. Quiero decir, en realidad solo se consigue volar teniendo pensamientos alegres o felices, algo que un tipo de su calaña queda bastante claro que no atesora; sin embargo, es evidente que esos sentimientos varían de persona a persona, luego es interesante esa oscura interpretación de cuáles son los pensamientos que impulsan a la felicidad al pirata. Las debilidades de Peter son las fortalezas de Garfio, y la debacle emocional de Peter es el poder del pirata.
Además, recuerdo muy bien el excelente uso del color que hicieron para retratar los estados anímicos tanto del niño como del pirata.
Como padre de Wendy, Isaacs está para comérsele a besos, su personaje es deliciosamente patético con esas tímidas sonrisas a destiempo que destina a su superior. Es un hombre que cree que ha de ser un ogro adulto para triunfar en la vida, pero que no puede serlo. Solamente en su fachada, y sufre por ello. Me encanta un diálogo que dice cuando ata a la perra Nana después del estropicio que ha causado; todo alterado grita "tengo que convertirme en un hombre al que los niños teman" (o algo parecido). La mente de Wendy se limita a unir los puntos y ahí empieza su ensoñación.
Por cierto, esta dualidad padre-villano también se dio en Jumanji, protagonizada por un Peter Pan (el añorado Robin). Ya que Campanilla ha mencionado el Hook de Spielberg, lo cierto es que no me va mucho: pese a que retiene aciertos, a mí me parece una película demasiado pomposa, artificial, casi a lo Cecil B. De Mille. Gana cuando es más sobria, pierde cuando es más rococó.
Gran, gran película con un empleo de la CGI que no puedo calificar de otra manera mas que de exquisito.
Otro motivo del fracaso de la película fue que a la chavalería de hoy (y de hace 10 años) el mito de Peter Pan le queda algo lejos y no le encuentra el filo cortante y moderno que tienen los Harry Potter o Juegos del Hambre. El mito peter Pan empieza a adquirir más vigencia en la edad adulta, pero hoy día si no puedes alcanzar a llevar a los más jóvenes al cine a ver un film de estas características, y de presupuesto elevado, estás perdido.
Jason Isaacs es un currante de su profesión. Probablemente nunca gane un Globo de Oro ni una Copa Volpi, ni siquiera un Oscar Honorífico allá por el 2040, pero no los necesita. Mientras tenga el reconocimiento de aficionados como nosotros, y que de alguna manera u otra estoy seguro de que le llegarán muestras de afecto, es para estar satisfecho. Es el premio más importante que puedes tener.
Aquí tenéis una foto de él más reciente junto con otro de los hallazgos de la pelicula, Wendy, la joven Rachel Hurd-Wood (El Perfume), varios años después de haberse realizado la película. Creo que el forero dawson tendrá bien fichada a Rachel :ceja:D
JPG
De esta nueva versión sólo espero algo bueno, pero aún no he calentado motores.
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Después de haberlo visto tanto en inglés se me hace raro ver eso de "en este mundo o en otro... O en otro". Por no hablar del "Bienvenidos a Nunca Jamás" o el "no creo en los cuentos". Definitivamente iré a verla en V.O.
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Y el titulo en Castellano es directamente Peter Pan, por si acaso solo la palabra Pan daba a confusiones entre el publico casual :cuniao
Siempre soy partidario de ambos formatos de audio (VOS y Doblado), pero es cierto que la voz que le han puesto tambien a Hedlund no me acaba de convencer. De todas formas, en VO gana mas siempre, evidentemente.
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Pues no sé, no sé... Después de lo que hizo este tío con "Anna Karenina"... Ufffffffff. Quizá estemos ante otro Darren Aronofsky.
Re: Peter Pan (Joe Wright)
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rebobo
Pues no sé, no sé... Después de lo que hizo este tío con "Anna Karenina"... Ufffffffff. Quizá estemos ante otro Darren Aronofsky.
Creo que será interesante ver cómo maneja Wright los grandes presupuestos pero yo creo que puede hacerlo mejor que Aronofsky. Para mí Noah, aunque me gustó, fue una decepción. Creo que Darren se luce más en presupuestos ajustados y con películas más "pequeñas".
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Pues a mi lo que hizo Wright con Anna Karenina me gustó mucho, extraer una esencia teatral plasmada en las formas y en el fondo de la historia.
Aquí yo creo que Wright tampoco vaya a defraudar.
Saludos
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Volviendo a tocar el tema de la versión de Hogan, que os parece el final alternativo?
https://www.youtube.com/watch?v=ac3NX5eR_kI
Re: Peter Pan (Joe Wright)
A mí me parece un final tan triste como bonito.
Saludos
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Re: Peter Pan (Joe Wright)
pues ya que hablamos de versiones de peter pan tengo par decir 3 cositas o mejor dicho 3 diferentes versiones
- La primera es la de 2003 con Jeremy Sumpter y Rachel Hurd Wood, a mi también me gusta esa versión y es que es muy completa, al menos en castellano que viene con narradora en voz en off al inicio y mis escenas favoritas la presentacion del castillo negro, el baile nocturno y el yo creo en las hadas, sobretodo la escena de la tia de los chicos en la bañera y cantando "yo creo en las hadas" como una loca
también he de decir que Jason Isaacs hizo un doble papel, pues también interpretó al señor Darling, quien no lo sepa es por que no vio los extras del dvd y el mejor extra es la visita guiada que nos hace el capitan Garfio mientras se graba en el set
- Otra versión de la que vengo a hablar es de la miniserie británica del 2001 que aqui en España se estrenó en año nuevo 2015 en el canal fdf y está bastante bien hecha para ser miniserie, aunque yo solo vi cuando estaba en nunca jamas hasta que consigue poderes, ya que era muy tarde.
- La tercera y última es un dibujo animado 3D el cual se nota que es infantil al estilo actual, pero está tan detallado el dibujo que las pequeñas escenas de vuelo nocturno son geniales, para que lo veais os dejo la versión HD que está en ingles, ah se llama las nuevas aventuras de peter pan y no está nada mal ya que tiene mensajillos medio profundos, pero son de superación, cooperación, valentía
https://www.youtube.com/watch?v=lvjpY0jB7sQ
Re: Peter Pan (Joe Wright)
¿La gran oportunidad de Marianelli para establecerse definitivamente en primera línea?
Película de aventuras con el buen hacer de Wright tras la cámara y su dirección de actores+ musicón de aventuras y fantasía+Rooney Mara. Hype+ 1000
¿Habrá cameo de Keira?
ñam.
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Branagh/Doyle, yo creo que Marianelli ya está en primera línea pero eso sí, en una primera línea cuando trabaja y realiza sus mejores trabajos para Wright. Tal vez le falte eso, crear trabajos destacables fuera de sus colaboraciones, excelentes, con este director.
Yo también espero un cameo de Keira.
Saludos
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Creo que ya charlamos de eso, Tripley pero por si acaso te diré que lo creo que ocurre es que Marianelli es demasiado personal, elegante y formado para el estilo que se reclama hoy en día.
Cualitativamente hablando es de los mejores en activo. Sin más.
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Sí, para mi es de los mejores y sí, es elegante, personal y formado. Pero por ejemplo, esos tres calificativos yo también los aplico a Desplat, el cual no para de realizar colaboraciones con grandes directores con los que repite. Eso creo que es el puntito que le falta a Marianelli para ser conocido de forma más global que sólo por los aficionados a las bandas sonoras.
Saludos
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Muy cierto. Pero Desplat sabe adaptarse y posee una enorme versatilidad, sin por ello traicionar su estilo, lo que creo que le ha llevado a la envidiable situación laboral de la que disfruta ahora mismo.
Marianelli no. Pride and Prejudice y Anna Karenina, por ejemplo, son extremadamente "duras" para el cine de hoy/aficionado medio. No hacen concesiones de ninguna clase. Incluso V de Vendetta, que debiera haber sido su trampolín definitivo, no lo fue porque se aleja demasiado del sonido que se espera para ese tipo de película.
Quiero decir, si Marianelli consigue aunar sus intereses autorales con un puntito más de comercialidad/versatilidad como Desplat (repito, sin traicionar a su estilo, nadie quiere un nuevo caso Patrick Doyle, afortunadamente parece que recuperado), pues sería lo ideal.
No sé si estarás de acuerdo.
PD: Hacía tiempo que no charlábamos, compañero. :agradable
PD2: Ciertamente extraño el caso Marianelli, teniendo en cuenta que incluso ya posee un Oscar
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Es verdad que alguno pensará que Desplat se ha vendido a Hollywood, aquí se menciona por ejemplo y que su personalidad se haya diluido. Por otro lado tenemos a Marianelli que es verdad que no rebaja su nivel de autoría y con Wright sigue realizando obras maestras. Yo creo que ni Desplat se ha vendido tanto ni Marianelli es tan "duro" de oír. Es verdad que pese al Oscar no ha terminado de destacar, pero visto lo que pasa últimamente con los compositores ganadores del Oscar ganados casi o ni tan casi en la primera nominación: Rahman, Bource, ¿Price?, casi podríamos decir que Marianelli no ha salido nada mal parado.
Saludos
Re: Peter Pan (Joe Wright)
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Tripley
Es verdad que alguno pensará que Desplat se ha vendido a Hollywood,
aquí se menciona por ejemplo y que su personalidad se haya diluido. Por otro lado tenemos a Marianelli que es verdad que no rebaja su nivel de autoría y con Wright sigue realizando obras maestras. Yo creo que ni Desplat se ha vendido tanto ni Marianelli es tan "duro" de oír. Es verdad que pese al Oscar no ha terminado de destacar, pero visto lo que pasa últimamente con los compositores ganadores del Oscar granados casi o ni tan casi en la primera nominación: Rahman, Bource, ¿Price?, casi podríamos decir que marianelli no ha salido nada mal parado.
Saludos
Compañero, relee mi post porque yo no he dicho en ningún momento que Desplat se haya vendido ni que su personalidad se haya diluido, todo lo contrario. Le estaba alabando y poniendo como ejemplo de lo que Marianelli debería hacer (si quiere) bajo mi punto de vista.
PD. No hay que confundir traicionarse cómo autor con adaptarse al estilo y narrativa de una película y/o director, que es lo que hace el francés. Esto va, por los que, como bien dices, le acusan de haberse vendido, pensando que toda su obra debería sonar cómo su etapa francesa. Absurdo.
Completamente de acuerdo contigo en lo del Oscar.
:agradable
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Interesante analisis sobre Marianelli. A mi es uno de esos compositores que me gustan mucho, pero sobretodo remarcando las colaboraciones con Wright, que es cuando esta en su salsa. Es curioso que tras tantos años, siga siendo un desconocido para cierto publico o que no goze de esa fama que si tienen otros compañeros de profesion. De todas formas, su curriculum y su forma de trabajar bien demuestran el talento que tiene. Por suerte tiene en su haber su Oscar mas que merecido por Atonement.
Sobre Keira, tambien espero que nos ofrezca un cameo en la pelicula. Sigo teniendo esperanzas de verla como Campanilla, puesto que todavia no se ha mencionado nada sobre el personaje, y tengo la impresion que aparecera como sorpresa al final de la pelicula, de alguna forma :D
Re: Peter Pan (Joe Wright)
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Branagh/Doyle
Compañero, relee mi post porque yo no he dicho en ningún momento que Desplat se haya vendido ni que su personalidad se haya diluido, todo lo contrario. Le estaba alabando y poniendo como ejemplo de lo que Marianelli debería hacer (si quiere) bajo mi punto de vista.
Branagh/Doyle, perdón por no haberme explicado bien. Al leer tu comentario sobre la versatilidad de Desplat, he pensado en la reseña que he enlazado, porque parece que ahora ya se está poniendo de moda lo contario, el comentar que Desplat ha sido fagocitado por Hollywood, se ha vendido a él y "fabrica" scores como churros. Pero era eso, mostrar una opinión diferente a la tuya. Tendría que haberlo indicado expresamente.
Yo, como he comentado, no creo que Desplat se haya diluido. Bien es verdad que tal vez llevar a cabo muchas bandas sonoras al año haga que algunas no sean excelentes, pero creo que el nivel medio sigue siendo muy bueno. La prueba está en ese The imitation game, compuesto en dos semanas y que, creo que cumple su función perfectamente en todo el film y además, posee un tema central muy recordable. Y como prueba de su, para mí innegable, versatilidad sólo mencionar sus trabajos del 2014: clasicismo bélico, mostruos con influencias japonesas, divertimento centroeuropeo, influencias matemático-minimalistas y dramón bélico.
Y respecto a olvidar su etapa francesa, creo que no lo hace y que como indicas, es un recurso algo desacertado, porque en dicha etapa ya habia influencias minimalistas (Un héroe muy discreto, Love, etc), trabajos muy ambientales (Lee mis labios), acción (Nido de avispas), acción "divertida" (El archivo corso). Tal vez lo que si hay desde su "explosion" con La joven de la perla es un uso más habitual de su estilo digamos "desplatiano", es decir esos temas elegantes de cuidadas orquestaciones que nos ofrece en excelentes ejemplos como la película de Webber, La reina, Reencarnación, Benjamin Button o Deseo, peligro... si eso ha sido venderse a Hollywood, ojalá otros hicieran lo mismo.
Saludos
Re: Peter Pan (Joe Wright)
Por el amor de Dios, no hay nada que perdonar. Solo faltaría. Disculpame tú si he sonado pelín cortante, no era mi intención.
Es decir, que estamos de acuerdo. :birr2. Invito yo.