Hombre twister para afirmar esto tendriamos que tener las mediciones en sus primeras horas para poder comparar.
Por cierto estas segundas medidas de la kuro son mas logicas las otras eran un poco altas.
Para comprobar que el ajuste de contraste y brillo son los mas correcto posibles(los patrones estan bien pero tambien se basan en nuestra agudeza visual,que dependiendo de la sonda que usemos a veces es mas fiable)comprueba la curva gamma en las mediciones y retoca brillo o contraste si los extremos de esta sobrepasan o no llegan a la referencia de 2.22.
La curva funciona a la inversa,es decir si aumentas los parametros la linea de luminancia baja y viceversa.
Por cierto kaneko tanto los v10 como los g10 deberian de moverse entre 0.02 y0.04 cd/m mientras que los samsung alrededor de 0.05 a 0.07,ya se que en flatpanelshd la v10 le dio un valor de 0.05,pero en cambio la g10 marco 0.03 lo que no me parece muy logico(estaria la v10 afectada de este mal o simplemente la sonda no fue muy precisa)
Por dar una orientacion y como se que usa una display one(bastante buena para medir los niveles de luz en los que nos movemos)Javier Saiz en las reviews para CEC midio en la 42 g10 0.03 y en la 42 v10 0.02.
De todas formas aunque el problema exista tambien en europa no supone que la calidad de imagen se deteriore notablemente(salvo en algunos casos en que el salto fue mayor y de un dia para otro)"solamente"supone una pequeña decepcion porque el producto al cabo de un tiempo pierde una de las caracteristicas que lo diferenciaban de su competencia.
De todas formas el problema por lo menos en USA es mas grave porque al reconocer que su nueva gama tiene tambien esa "caracteristica" aunque se produzca de manera mas gradual,te esta diciendo que da igual que en las reviews tenga un nivel de negro igual o similar a los pioneer 9G,porque ese nivel no se mantendra en el tiempo(en europa no parece que quieran decir nada oficial)