En primer lugar, dado que es mi post inicial, os quiero enviar un afectuoso saludo a todos los foreros.
Me hubiera gustado que mi primera intervención fuera para proporcionar algún tipo de ayuda, y no para pedirla. Pero no va ser así. Tengo un pequeño dilema, y me haríais un gran favor dándome vuestras opiniones.
Bien, al grano: Acabo de comprar un plasma Panasonic TH-42PV60E. Necesitaba una pantalla mayor para sustituir mi Loewe Aventos de 32. Descartado el proyector por razones "técnicas", o iba a plasma de 42 o a LCD de 40. Me decidí por el plasma de Pana por dos razones; una objetiva: Me vienen muy bien las dos pulgadas a mayores. Y otra subjetiva, para mí se ve mejor el plasma que el LCD (que no se enfade nadie, es una opinión personal).
He usado el plasma durante dos días, y con la calidad de imagén y el tamaño estoy más que contento.
Pero tras mucho leer en Internet, empiezo a estar muy mosqueado con el tema del Screenburn (permanente), y las retenciones de imagen no permanentes.
Para "rodar" la pantalla, he desactivado el modo Dynamic, lo uso en Normal, y he bajado hasta un poco menos de la mitad brillo y contraste. Hasta aquí sin problemas.
Pero para ver emisiones de TV, tengo que usar el zoom máximo para eliminar el logo de la cadena, mi WAT empieza a quejarse un poco, y con razón, porque el "recorte" es un demasiado fuerte. Y he llegado al punto de no atreverme a ver ni un DVD en 2.35:1, por miedo a que las correspondientes bandas negras me fastidien mi flamante plasma. Al final no sé ni para qué compre el cable de componentes para conectar mi Sony 730 con progresivo.
La situación es un poco absurda, un tamaño y calidad de imagen fantásticos que no me atrevo a disfrutar por temor a quemar la pantalla.
No sé que hacer.
¿Devuelvo el plasma y me traigo un LCD Sony Bravia de 40? Tendría peor calidad de imagen (para mi gusto), y las dos pulgadas de más del plasma, las echaría muuuucho de menos, pero me olvidaría del temor a pantallas quemadas y vería mis DVD's y sus bandas negras a gusto (como hacía antes con la Loewe).
O bien me estoy calentando mucho la cabeza con el tema del Screenburn / retenciones, y la cosa no es para tanto. No uso juegos, y rara vez veo más de dos o tres horas seguidas una cadena de TV con su correspondiente "mosca". Lo que sí veo bastante (uno o dos al día) son mis DVD's.
Para tomar una decisión, me ayudaría mucho conocer vuestras experiencias y opiniones.
Un Saludo y perdón por el ladrillo.
Editado por Moderador_HC para corregir el título y que aparezca mejor en las búsquedas Pana por Panasonic.