
Iniciado por
Xalest
Gracias Magnum. Así como Da-lite tiene varias telas excelentes para cine, de Carada solo puedo recomendar la Brilliant White; las otras dos telas son demasiado oscuras.
COMPARATIVA DA-LITE VIDEO SPECTRA 1.5 VS. CARADA BRILLIANT WHITE 1.4
Antes de que se llevara mi antigua Video Spectra su nuevo propietario, tuve la oportunidad, junto con otros aficionados, de comparar la Da-lite Video Spectra y la Carada Brilliant White lado a lado, dividiendo la pantalla entre ambas.
En una primera observación nos quedamos todos sorprendidos porque da la sensación de que la imagen es idéntica. El actual propietario de la Da-lite me da la enhorabuena porque mi objetivo era conseguir una Video Spectra sin ondulaciones y a la vista está que con la Brilliant White se ha conseguido.
Un análisis más detenido nos lleva a algunos descubrimientos:
1.- Una ligera tendencia al azul de la Video Spectra, conocida pero que se evidencia al estar ahora el proyector calibrado ("Bias R G B") para la Brilliant White, la cual tiene una excelente fidelidad cromática.
2.- Sutilísima diferencia en luminosidad. Sobre el papel la Video Spectra tiene una ganancia 1.5 frente a la 1.4 de la Brilliant White. En algunas secuencias y en algunas zonas de la pantalla se intuye que el blanco es más luminoso en la Da-lite, aunque algunos compañeros no están del todo convencidos. Lo que si es evidente es que en ambas telas el negro es idéntico. Al haber en algunas imágenes alguna zona blanca más brillante en la Da-lite, se podría considerar que ofrece un contraste superior.
3.- Los que tengan una agudeza visual extraordinaria podrán observar que la textura de la tela Video Spectra es más evidente que la de la Brilliant White, entonces siendo la Carada más fina tiene un mayor potencial de definición. Yo desde mi sillón no soy capaz de observar nada.
Comentario final: Estaba muy feliz con las características de mi anterior Video Spectra y mi intención era adquirir la misma tela en una diagonal mayor. Pero al no estar esta tela disponible tensada y ante la probabilidad de que con el tiempo acabara con ondulaciones, no me quedó más remedio que iniciar una profunda investigación del mercado para encontrar una tela gemela pero tensada. La he encontrado, estoy muy contento y quiero que mi experiencia pueda servir de ayuda a los aficionados que se encuentren en mi situación.