Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Pantalla para un optoma gt1080 en sala no dedicada

Ver modo hilado

  1. #6
    Permanente Aprendiz Avatar de -ice-
    Fecha de ingreso
    01 abr, 16
    Ubicación
    Muy contento en La Terreta
    Mensajes
    2,526
    Agradecido
    1200 veces

    Predeterminado Re: Pantalla para un optoma gt1080 en sala no dedicada

    Cómo te dice Funkallero, la pantalla gris refleja menos. Mucho menos.
    En sala no dedicada el control de los reflejos es primordial. Hay que evitar a toda costa que la pantalla reciba el reflejo de su propia luz. Esto se vuelve difícil en determinados casos. La opción de acondicionar la zona de pantalla y hasta 2m por delante de ella es muy buena. Yo tengo un acondicionamiento de quita y pon (efecto WAT) de 1m y es escaso. Hay por ahí unos post de un sistema muy simple con tres cortinas negras y dos barras paralelas al techo que es muy resultón. Es aparatoso, pero cuándo está plegado queda hasta bonito.
    Para evitar, en parte, ese exceso de luz, las pantallas grises ayudan bastante. Reflejan menos, suben los negros y el punch de color. El peaje a pagar para lograr esto es sacrificar blancos. No es que no se vayan a ver, pero los blancos son "suaves" por decirlo de alguna manera. Es importante que el gris sea neutro. Si quieres saber cómo es un gris neutro, vete a una casa de fotografía y cómprate una tarjeta gris (cuesta muy barata, apenas un par de €) y usualmente vienen al 18%.
    Una posibilidad, aunque no la mejor pero aceptable, es un Tuplur de Ikea gris. No es una pantalla en sí pero sirve para darte una idea de cómo cambia la imagen.
    Yo, al contrario que Funkallero, creo que es preferible comprar en cada momento lo que se necesite. Si es cierto que para la UHD se necesitará luz. Especialmente para que si, finalmente, puedan los pj ofrecer un HDR en condiciones. Pero me dá la sensación que estamos muy lejos de que un equipo así sea de consumo masivo. Entonces comprar una pantalla de buena calidad ahora que pueda aprovechar esas características para poder aprovecharla plenamente dentro de algunos años y durante ese tiempo perderme lo que puedo lograr con el equipamiento actual va a ser que no.
    Las pantallas de @setumismo son buenas y baratas. Me refiero a que no tienes que pedir una segunda hipoteca para pagarla. Y, tal vez una de las cosas más importantes, son tensionadas. Todas las pantallas de PVC tenderán a hacer orejas. En menor o mayor medida. Más tarde o más temprano. Pero ocurrirá. Es inherente al material y al proceso de fabricación.
    Y las pantallas que llevan fibra de vidrio no lo evitarán a la larga con la contra de qué no se pueden tensionar desde los laterales.
    Cómo recomendación, yo te diría que hables con @setumismo.
    Última edición por -ice-; 16/07/2017 a las 12:53

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins