La voz del padre de la familia pobre, es el mismo actor de doblaje de David Schwimmer aka Ross Geller en Friends. Alberto Mieza.
Versión para imprimir
La voz del padre de la familia pobre, es el mismo actor de doblaje de David Schwimmer aka Ross Geller en Friends. Alberto Mieza.
En Francia va a tener un re-estreno en blanco y negro.
https://i.imgur.com/xBTtLHA.jpg
Hola, ¿sabéis si lo de la versión en B/N tiene alguna justificación artística previa al éxito de la película?
Sinceramente, vi la película hace meses, me pareció grandiosa, pero no creo que lo necesite en ningún sentido.
Saludo
Hay un dato sobre ello en IMDb:
Cita:
Speaking about the black-and-white release of the film, Bong Joon Ho hoped that with the colors gone, viewers could see more clearly the contrast in living conditions between the rich and poor families.
Me ha parecido un muy buen thriller con momentos de gran suspense y una factura técnica impecable. Tiene algunas trampitas de guión pero totalmente perdonables. Es comprensible su éxito en los oscars y en todo el mundo en general, pues no parece para nada una película oriental, teniendo mucho del cine americano al uso.
Por ponerle alguna "pega", diría que echo en falta un director con más personalidad. La dirección de Joon-ho es perfecta, sí, pero muy impersonal, algo así como un Sam Mendes, sin ver los créditos no sabría quién está detrás de las cámaras.
antes de los oscar el filme era un diez
después de ellos también
Me vi Memories of a murder (o como se llame) y no me gustó nada.
Parasitos podría desarrollarse en la Sevilla del siglo de oro
en el New York de 1900
en el Paris de Napoleon
en el Mexico de los mayas
o el los teatros de Grecia de hace tres mil años
remite a Aristofanes, a Moliere, a Saramago
es universal
es comica
es una puta comedia genial
comedia negra
negrisima
Berlanga se ha escojonado fijo allá donde esté
Ferreri y Monicelli también.
He estado una semana sin internet
intentando robar a los vecinos
con el 12345 etc
lo juro
igual que ellos
Vale, ya la he visto... y me ha gustado... pero pienso como algunos compiñeros...
Todo es estupendo, pero hay situaciones que parecen forzadas para que ocurra dicha circunstancia... puede que sea por cultura, es decir, nosotros realizamos algunos actos más "naturalmente" para nosotros claro está... Para mi algunos orientales son como Italianos, o algunos del mediterráneo, gesticulamos demasiado... y en dicho caso parece que sea "forzado"...
Ejemplo de algunas situaciones donde parece "un accidene" y no parece natural, hablo por mi está claro.
Lo que no es discutible, es toda la doble moral que tiene la película, la parte a debatir es muy grande, y podrías estar horas charrando con alguien cada circunstancia y opinando qué harías tu...
Como digo, me ha gustado... y la verdad es que el título de la película le va que ni pintado... (no había leído nada sobre la película, creo que ni la sinopsis, hasta verla... solo opiniones generales)... pocas veces me ha pasado, hablar o leer tanto sobre una película y no fijarme (ni intención que tenía) sobre que va o su argumento... Solo sabía que había tema sobre situaciones económicas...
SPOILER-- A mi me parece una película muy americana, u occidental cuanto menos. El cine oriental suele ser por norma general otro mundo, y Parásitos me ha parecido un thriller que no dista para nada del cine de hollywood(de cuando lo hacen bien). La película tiene algo del malicioso y perverso cine de Polanski, y huele a realización de cinéfilo empedernido, como una casi Tarantiniana sangría final.
Me queda claro que hemos visto película distinta.
a mi me pareció una comedia
98% comedia NEGRA
Una COMEDIA ITALIANA
que podría haber firmado Dino Risi, Monicelli
o Ferreri con Azcona (o Berlanga).
El apartamento de Wilder siempre me ha parecido un drama.
edito: la versión en B/N se estrenó en New York hace como un mes, durante unos días.
Drama o comedia... tragicomedia...
Tiene toques de humor, pero otros que si te metes en la película o quieres empatizar en, qué harías si fueras tu o en esa circunstancia, como reaccionarías... hay situaciones bastante dramáticas... si, tiene momentos cómicos, pero si en general, la ves como comedia, pienso que es por que no has empatizado... vamos, cada uno es un mundo está claro... Yo al menos no me gustaría estar en su situación, tanto al empezar, como al acabar...
Milagrosamente la están pomiendo en VO en León en... la sala más grande
‘Parásitos’ da la campanada en la taquilla española
La ganadora del Oscar aumenta su recaudación un 434% gracias a duplicarse los cines en los que se proyecta y a la resonancia de los premios de Hollywood
https://elpais.com/cultura/2020/02/1...01_846690.html
Comedia NEGRA
como el Verdugo, por ejemplo.
Es comedia negra, drama y thriller. Y su gran virtud, que los géneros están muy bien diferenciados a través de la dirección cuando la película considera necesario cambiar el tono.
El cine oriental no suele ser "otro mundo". El cine oriental que llega aquí, normalmente sí, pero eso no significa que no se hagan todo tipo de películas en cualquier lado. Las personas son personas en Estados Unidos, en Corea y aquí. Es como si vives en Corea del Sur y sólo has visto películas de Almódovar y un día ves una comedia o un thriller y dices "me ha parecido muy occidental, el cine español suele ser otra cosa"
La vi el otro día y la verdad... no entiendo cual es el motivo por el cual esta peli se ha llevado el Oscar a la mejor película.:descolocao
A mí me parece una peli del montón. Si de hecho, Snowpiercer era bastante mejor.
Para cine coreano bueno, la de "Encontré al diablo". Esa sí que merecía premios, por su retorcido humor negro.
Hace años que creo que la gala de los Oscar no tiene mucha credibilidad. Y eligen premios en función de algún interés espurio.
La acabo de ver...y lo siento pero no entiendo el boom hacia esta pelicula.
Yo no veo donde esta el humor la verdad,me ha parecido una pelicula correcta y ya esta con fallos y con cosa que no tienen logica en si.Spoiler:
Un buen film que recuerda, singularmente, a cierta tradición de Cine español...Tiene reminiscencias sobre todo a Berlanga y en los momentos más bizarrones a Alex de la Iglesia, y ciertamente a Viridiana de Buñuel.
Le falta algo más para ser un film grande. Hay buenas ideas, pero tratadas con poca elegancia.
Y el film necesita 15 minutos menos...Falta tijera.
Buen film, pero tampoco para volvernos locos.
Sinceramente he de reconocer que me ha alegrado, leer las últimas criticas de compañeros del foro. Y digo esto porque comenzaba a sentir que era uno de los pocos, poquísimos espectadores que no han entendido, ni entienden el mayúsculo éxito que este film está cosechando.
Dicho esto no quiero decir que me haya parecido una película mala, que no lo es. Pero en mi humilde opinión cinéfila y coloquialmente hablando, no hay por donde cogerla.
La soberbia "1917" o "Erase una vez en Hollywood", son cine con mayusculas y en letras de oro, Cualquiera de ellas habría sido una digna merecedora de mejor película del año.
Me refiero y pensaba que se entendía. Al argumento, a la historia, a la trama...
No hay por donde cogerla. Todo en si es inverosímil. Pero bueno, es cine y se disfruta también este tipo de cine, de hecho lo dije y me reafirmo en que no me parece una mala película.
Un saludo!
Perdona, pero es que hasta ahora esa expresión siempre la había escuchado cuando alguien no le encontraba sentido a una película. Por eso no entendía eso de que no te pareciera mala y a la vez no le encontraras sentido. Pero veo que te refieres a otra cosa.
Ozon: en la casa.
Juegos burgueses
poster coreano
con RUBIOS
yo en Asia jamás podría ir ni vivir
no hay rubios y la comida no me gusta
(pero si existe en Asia el concepto de mujer rubia tonta, curioso)
con la mujer morbosa de Polanski
basada en obra de dramaturgo ESPAÑOL
https://i.pinimg.com/originals/ae/e8...d4215a9c2f.png
Eso es lo que básicamente me mosquea de los oscars, tarantino teniendo verdaderas obras maestras en su repertorio nunca ha ganado mejor película, viene esta película que es una clara copia de su estilo narrativo (todo el tramo final es 100% tarantino) y zasca... Oscar para los de la academia decir que están "innovando". Y lo más irónico es que tarantino también estaba nominado.
Fácil,la mejor película del 2019,que bueno es este director(memories of murder..Mother…) Parasitos te deja atrapado desde el minuto 1,toca todos los palos de la vida con facilidad y crudeza,tension en aumento,2horas 15 minutos de buen cine,joder es que lo hace todo bien fotografía los planos de secuencias ya sean de terror o de humor,recomendable no leer nada sobre la película,directos al play
En los oscars no pasa nada porque sí, hollywood ha "comprado" algo con ese oscar a Parásitos. Han visto un director talentoso y cuyo estilo es perfectamente adaptable a Hollywood. Con los oscars ya han empezado a sembrar su popularidad entre el público y no me extrañaría que comenzase a trabajar allí desde ya.
Fijaos lo que tardó Hollywood en acoger bajo su seno a gente como Iñárritu o Cuarón cuando empezaron a despuntar.
El cine de Bong Joon-ho me gusta y he disfrutado mucho con sus títulos, claro ejemplos de ellos son "The Host", "Memories of Murder" o "Rompenieves". Todas ellas son películas que no dejan indiferente tras su visionado. Es por ello que esperaba con ganas poder disfrutar de su nueva y premiada película, "Parásitos", y la verdad es que no decepciona. Aún así la competencia este año en los Oscar ha sido muy fuerte con grandes películas, y entre todas ellas Parásitos me parece una justa ganadora. Sin embargo personalmente creo que he disfrutado más con alguna de las otras nominadas como por ejemplo 1917. Pero reconozco que quizás Parásitos es la que en su conjunto reúne todas las características necesarias como para hacerse con el título a mejor película. Por tanto en este aspecto nada que reprochar.
Para dar vida a los respectivos personajes y mas en concreto a uno de los principales protagonistas Bong Joon-ho ha vuelto a echar mano de uno de sus actores fetiches y que ya ha participado en varias de sus películas, estoy hablando del actor Song Kang-ho y que aquí vuelve a demostrar lo polifacético que puede llegar a ser para adaptarse a diferentes géneros con éxito. Junto a el tenemos también a Lee Seon-gyun, Jang Hye-jin, Cho Yeo-jeong, Choi Woo-sik, Park So-dam, Park Seo-joon y Lee Jeong-eun entre otros. Todos ellos ofrecen buenas actuaciones y hacen creíbles a sus respectivos personajes.
El argumento nos ofrece una buena mezcla de humor negro con drama. Es una película que sorprende por como es capaz de cambiar de un género a otro en cuestión de minutos, y mientras la primera mitad gira mas en torno al humor negro la segunda mitad da un giro hacia el mas puro de los dramas. La historia gira en torno a dos familias, una adinerada y rica y que cuenta en sus vidas con todas las comodidades y lujos que se pueden permitir, la otra familia protagonista nos la encontramos en el lado opuesto, casi sin recursos y sin dinero y mal viviendo para poder salir adelante como pueden. Pronto la vida de ambas familias se entrecruzaran gracias a una oferta inesperada de empleo y a partir de aquí se desataran una serie de sucesos que desembocaran en una serie de consecuencias.
Uno de los puntos fuertes de la película es que no se casa con ninguna de las familias, aquí no podemos decir que los pobres sean tan buenos como pudieran ser ni que los ricos sean malos. Al revés, gracias al argumento iremos descubriendo las cosas buenas y las miserias que ambas familias encierran en su interior y como cuando la necesidad aprieta se pueden llegar a cometer actos realmente deleznables. Las diferencias entre clases eso sí esta muy bien reflejada y queda patente en todo momento.
La fotografía de Kyung-Pyo Hong me ha parecido espectacular, además aún transcurriendo gran parte del argumento en un sitio cerrado como puede ser una casa se sabe muy bien como usar los planos y los encuadres para sacar el mayor jugo y juego posible al escenario. La música de Jaeil Jung acompaña muy bien a las escenas y sirve para reforzar los momentos mas dramáticos. El montaje por su parte también me ha gustado mucho.
Si algún pequeño pero le tendría que poner es que determinado giro argumental que se produce hacia la mitad de la película se me ha hecho un poco complicado de creer. No estoy diciendo que sea malo ni mal realizado, todo lo contrario. Pero que me ha costado creérmelo también es verdad.
En definitiva, una gran película y justa ganadora del premio gordo de los Oscar este año. Una película que invita a la reflexión y que sabe reflejar muy bien una realidad social manejando muy bien el humor negro y el drama para mostrarlo junto con unas actuaciones geniales y uno niveles magistrales de producción.
Lo mejor: Prácticamente todo. Es una película prácticamente redonda en todo su conjunto. Las actuaciones geniales.
Lo peor: Cierto giro argumental que me ha costado bastante creerme.
Mi nota final es de un 9 sobre 10.
https://i.imgur.com/qumOzRf.jpg
Al fin vista anoche, la película no está mal aunque a mi se me hizo larga, la trama esta muy bien aunque se vuelve previsible y creo que se le va la olla en el tramo final, yo no la veo como para tanto premio, pero bueno eso siempre es cuestionable, espero que en unos años hagan un remake los americanos que seguro que estará mejor, esto lo digo por que las interpretaciones dejan mucho que desear, no ya en esta si no en todas las que he visto de cine Asiático.
Spoiler:
Este film tiene un mensaje muy bien estructurado y que al parecer no lo has pillado o no has sabido sacarle partido a lo que quiere transmitir su director, y por lo que comentas, da la sensación de que la referencia mundial en el séptimo arte viene por parte de los norteamericanos, yo creo que te equivocas, y más si pones como ejemplo al cine que se hace en estos momentos en Estados Unidos, que desde mi punto de vista deja mucho que desear, el Asiático hace décadas que está muy por encima de ellos a todos los niveles, que no te guste la forma que tienen de actuar lo puedo entender, pero un film es algo más que cuatro actores detrás de las cámaras.
De todas formas respeto tu punto de vista, aunque no lo comparta.
Saludos
Que es lo que no he pillado, lo de que viven como parásitos, lo de que la gente con dinero se aprovecha del que no lo es y los ridiculiza, a lo que me refiero con el remake es por las actuaciones, que me aparecen lamentables, pero me lo parece a mi, para mi el remake de Oldboy es mucho mejor por las interpretaciones que la original, pero como en todo son opiniónes, creo que no se puede comparar como trabajan los actores de Hollywood al resto, como digo es como lo veo yo y habló en general.
Pues yo no veo tarantino por ningun lado en la pelicula. Y el tramo final es 100% cine asiatico como lleva haciéndose hace decadas y decadas.
Ademas que tarantino para mi gusto se copia a si mismo una y otra vez y sin saber como. Alarga las escenas por alargar solo porque es lo que se le alabo en su dia. Malditos bastatdos, kill bill y sobre todo los odiosos 8 tienen escenas alargadas sin esa "frescura".
Para mi tarantino fuera de las 3 primeras no se merece el oscar por ninguna de las que ha hecho y ni mucho menos las consideraria obras maestras.
Esta de parasitos se ha llevado el oscar porque tiene un mensaje muy claro y desgarrador de lo que es la vida y eso en los oscars gusta y mucho.
Lo de que las actuaciones te parecen lamentables... debes tener un problema con el cine asiático en general, porque tanto esta como Oldboy las tienen muy decentes, Song Kang-ho, Choi Min-sik, Yoo Ji-tae entre otros. Debería estar prohibido hacer remakes de películas como estas dos, tan redondas ¿qué van a mejorar? ¿de verdad te gustó más la Oldboy de Spike Lee solo por poner a Josh Brolin ahí?
Parásitos. El Domingo 20-06-2021 a las 22:00 Horas estreno en TV en TVE1:
https://www.youtube.com/watch?v=d8kHyNBP-l0
Parásitos tiene una gran factura técnica y muy buen dominio del suspense, pero es incómoda, desagradable, y resulta imposible empatizar con todos sus antipáticos personajes, cosa imprescindible aunque se retrate a individuos deleznables. SPOILER El tramo final ya es un desmadre, con un gusto por el exceso y el esperpento gore al más puro estilo Tarantino, y con giro sorpresa final que de haberse tratado de Shyamalan le habrían tildado de rizar el rizo.