
Iniciado por
peterdeep
Yo no fue la primera que vi, pero si la primera de la que tengo el recuerdo de alucinar y quedarme enganchado. Me pillo con 11 años, sin saber nada de directores, actores, compositores... Había leído en el suplemento del fin de semana de El País un reportaje sobre el estreno de Jurassic Park, una peli donde cobraban vida los dinosaurios. Decía que era del mismo tipo de Indiana Jones, y que todo el mundo la iba a ver.
Nos juntamos los 5 amigos y nos fuimos un domingo lluvioso, a eso de las siete, al unico cine que había en Alcorcon, el cine Valderas. Al llegar, una fila que daba dos vueltas al edificio, eran las siete menos veinte y nos la íbamos a perder. Imaginar a 5 crios colandose "disimuladamente", pagando sus 400 pesetas haciéndose los sordos.
Cuando entramos en la sala, todo hasta arriba, así que a buscar y rebuscar. Yo encontré un sitio perdido y me senté mientras apagaban las luces. Esperaba una peli divertida y de acción...
... y cuando se pone el pantalón en negro, suena un tambor, y los coros hacen eso de "aaaaah", sale el letrero ISLA NUBLAR... los testículos en la garganta.
Esa isla magnifica, la traición de Nedry, el Apocalipsis que se intuye cuando abre las verjas...
Pero el momento, mi primera conexión con la magia del cine, fue eso de: "donde se han parado los vehículos?", y ver que están al lado de la alambrada del Rex. Que terror. No creo que en el cine en aquel año 1992 no hubiese nadie que no temblara de terror cuando se empiezan a caer los cables y surge caminando aquel animal. Cada rugido hacia que la gente se encogiese.
Cuando salimos del cine, nos pasamos toda la tarde en una nube. Hablando de la película, de cuanto median...
Para mi es la mejor experiencia que he tenido en el cine, he visto películas mejores, pero ese día fue cuando me enamore del cine.