El intervalo de tiempo para pasar la ITV depende de la categoría de vehículo.

Si la categoría es turismo (lo puedes ver en la ficha técnica del coche, arriba) la primera ITV se pasa a los 4 años, luego cada dos hasta los diez y a partir de los diez cada año.

Si en cambio es un vehículo MIXTO ADAPTABLE, (furgonetas, y muchos monovolúmenes) el intervalo es cada dos años hasta cumplir 4, luego cada año hasta los 10 y a partir de los diez cada 6 meses. El truco de muchos fabricantes para sacar a precios competitivos sus monovolúmenes, es homologarlos como mixto adaptable, con el consiguiente ahorro del 12% del impuesto de matriculación.

Al cumplir los 4 años, se puede pedir al fabricnate el cambio de categoría si no quieres pasar la ITV tan a menudo, además de que tb tiene otras pegas como la menor velocidad que puedes alcanzar en carretera (No es lo mismo que te pillen a 160 kms/h con un turismo que con un Mixto adaptable, porque la limitación de estos últimos es a una velocidad menor) y como ventajas tienes el hecho de pagar menos todos los años en el impuesto municipal

Un saludo, Javier G.