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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
A mi no me ha dicho absolutamente nada. No se si el guión original ya era así, pero a los 2/3 ya está todo el pescado vendido y no es capaz de dar ninguna vuelta más, me cuesta creer que este fuese uno de esos guiones célebres que se llevaban queriendo rodar mas de 10 años.
Pero mi principal problema es que es todo tan... hollywood-soso por decirlo de alguna manera. Las caras, los ampulosos decorados, el romance... no se, para lo que parecían pretender hacer, nada tiene intensidad o garra. Me ha dejado totalmente indiferente.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
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Iniciado por
tonk82
A mi no me ha dicho absolutamente nada. No se si el guión original ya era así, pero a los 2/3 ya está todo el pescado vendido y no es capaz de dar ninguna vuelta más, me cuesta creer que este fuese uno de esos guiones célebres que se llevaban queriendo rodar mas de 10 años.
Pero mi principal problema es que es todo tan... hollywood-soso por decirlo de alguna manera. Las caras, los ampulosos decorados, el romance... no se, para lo que parecían pretender hacer, nada tiene intensidad o garra. Me ha dejado totalmente indiferente.
Totalmente de acuerdo. Muy plana visualmente y con un tercer acto muy torpe.
Esta premisa pedía a gritos un tono más oscuro e intimista. El tener un presupuesto alto le ha venido fatal.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Esta pelicula funciona en su momento "Naufrago", no se como lo consiguen pero siempre esas zonas son las mas interesantes.
Luego se vuelve mas convencional, si pero no le vamos a negar la calidad de su primera mitad.
Ademas el trailer es de lo mas engañoso que hay no solo porque da ideas equivocadas, sino que ademas incluye frases que finalmente ni salen en la pelicula.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Hola, quiero ir a verla con mi hija de 10 años. ¿Es apta para niños de esa edad? Gracias.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
Narci
Hola, quiero ir a verla con mi hija de 10 años. ¿Es apta para niños de esa edad? Gracias.
Si. Solo puede suceder que se aburra pero tu conoces mejor a tu hija.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Ok. Gracias por la respuesta. Es que en el trailer se ve un trocito de escena sexual y a mi mujer le daba yuyu que la cosa fuera a mas, jeje.
Ésta tarde tras ver la cabalgata, nos vamos directos al cine.
Saludos
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
Bud White
Ademas el trailer es de lo mas engañoso que hay no solo porque da ideas equivocadas, sino que ademas incluye frases que finalmente ni salen en la pelicula.
Efectivamente el trailer despista lo suyo.
Saludos
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Más de 100 millones de euros tirados a la basura, SONY desde SPIDER-MAN 3 de Raimi en ninguno de sus Blokbuster a hecho dinero, es más........ todos los títulos que a ido estrenando con presupuestos de 100 millones para arriba se han pegado unos buenos batacazos tanto en USA como en el resto del mundo. Que se lo haga mirar porque no es normal y ya son unos cuantos años sin levantar cabeza.
A mi desde luego me a parecido una película sin sentido, plana en su ejecución, falta de ideas y muy aburrida.
Saludos
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Vista hace unos días.
Se salva la primera parte de la peli como ya han comentado algunos compañeros en la parte de Pratt solo en la nave, el resto mejor olvidarlo. Yo iba con una idea de lo que podia haber sido, dos personas en una nave surgen problemas, pero vamos que se han centrado mas en la parte amorosa y los lios con esto, de me has despertado y me has fastidiado mi vida y bla bla bla que en sacar jugo a lo que en verdad espero de una peli con una nave en el espacio y los problemas cuando está escacharrada, que esa parte se la han ventilado creo en 15 minutos.
Nota un 5/10 y aprueba por la primera parte de la peli
saludos
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
IratxeEowyn
En resumen no es una mala pelicula, funciona bien como blockbuster y los protagonistas lo hacen muy bien, tanto Pratt como Lawrence (aunque esta tiene escenas de mas enjundia dramatica). Destacar tambien a Charlie Sheen que hace un papel muy interesante.
Le doy un 7.
http://37.media.tumblr.com/47d275197...db29o1_500.gif
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
IratxeEowyn
Vista y como me la imaginaba peor, me ha sorprendido para bien. La primera media hora de la trama es muy interesante y presenta una situacion muy interesante que podria haber dado mucho juego, despues tras
la trama pierde fuelle al
convertirse en una especie de pelicula romantica en el espacio
y que al final intenta remontar para quedarse un poquito a medio gas
por un lado la pelicula agradece la aparicion del personaje de Fishburne para descargar un poco a los dos protagonistas pero al final no se atreve a hacer un Gravity 2.0 y matar al personaje de Pratt que visto lo visto hubiera sido mas logico que sobrevivir como lo hace
.
Me ha soprendido el
cameo, porque practicamente lo es de Andy Garcia, tengo la sensacion de que su papel era mas grande pero que el final se ha recortado
En resumen no es una mala pelicula, funciona bien como blockbuster y los protagonistas lo hacen muy bien, tanto Pratt como Lawrence (aunque esta tiene escenas de mas enjundia dramatica). Destacar tambien a Charlie Sheen que hace un papel muy interesante.
Le doy un 7.
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Jajaja....se me cruzo el cable, quise poner Michael Sheen...
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Vista ayer.
La película está entretenida y como Sci-Fy me ha gustado mucho.
La primera parte de Pratt solo en la nave está muy bien, llega a transmitir esa soledad y angustia que se puede vivir en esa situación.
Luego cuando despierta a Aurora, me ha dado la sensación de que la transición entre el estado de "quiero hibernar de nuevo" a "ya he aceptado que me toca vivir y morir en la nave" ha sido muy rápido, a lo mejor con alguna escena más habría quedado mejor, aunque puede ser cosa mía. Eso si, el giro que da cuando se entera de que le ha despertado me ha encantado, y la música acompaña bastante a ello.
En cuanto a la tercera parte, me ha seguido gustando hasta que ha llegado a las 15 minutos finales aproximadamente. Primero, hay dos cosas que considero fallos, aunque a lo mejor estoy equivocado:
- Que Pratt use el escudo para impulsarse en el sentido contrario. No se si en la realidad es algo posible, diría que no, así que me ha quedado muy forzado, que alguien me corrija si me equivoco.
. Cuando Lawrence va a activar la palanca para liberar el núcleo del calor, de repente quema, pero sólo la palanca. ¿Qué pasa con el resto de la mesa, el suelo, el mismo aire? Me ha parecido que ha sido un poco gratuito, junto a la herida en el brazo, ya que al final no afecta al desarrollo de la historia.
Y luego llegamos al final, demasiado happy ending. Muy previsible que cuando llega donde Pratt, el cable justo llegue al final y no le alcanza, de repente, el cable de Pratt se pone a la altura de su mano. Luego en la máquina de curación se le da por muerto, pero es reanimado, etc, etc. Me ha hecho falta más drama.
Decir, que en la sala que he ido, los negros no eran negros al 100%, y me hubiera gustado que así fuera, porque las escenas en el espacio tienen que ser un lujazo verlo con negros reales y en una pantalla tan grande, ya que casi me daba la sensación de estar envuelto totalmente. Imagino que en 3D tiene que ser aún mejor la sensación.
La revisionaré más adelante a ver si gana o pierde.
Saludos.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cumple, aprueba e interesa primordialmente por la propia inercia atractiva de la propuesta y porque acumula suficientes aciertos parciales como para no relegarla al ostracismo.
Para mi sorpresa, no soy tan tan entusiasta respecto a su correcto primer acto,
ése "Robinson Crusoe según Chris Pratt", por su hiperactividad, una realización modesta y una duración no del todo satisfactoria (por comprimida, todo una retahíla de inciativas del protagonista en 25 min. que sentí fragmentadas y salteadas), pese a lo cual contiene una de las secuencias más logradas en cuanto a percepción dramática de todo el film:
aquella en la que un barbudo Jim realiza un paseo espacial, momento en el que se hace más palpable la desolación del protagonista si cabe. La magnificencia del universo, ese entorno infinito, hermoso y reposado, resalta todavía más la sensación de inútil existencia, de zozobra enfermiza del prota ante un acontecimiento que podría catalogarse de cumbre para la vida de cualquier humano, colmado de satisfacción y delirio ante una experiencia única que Jim no va a poder compartir con nadie. Es por eso también que cuando Pratt vuelve a ponerse el traje espacial guiando a Aurora, la secuencia fortalece su trascendencia al volver a revivir ese mágico instante acompañado, rematado por un "¿Confías en mí?" que suena humilde y rogativo y que encierra un significado que ella aún desconoce y que él preferiría olvidar.
Se podría decir que si el primer paseo espacial en solitario del joven significa su momento más bajo en el relato, el segundo significa su renacimiento.
El segundo acto del relato, el más extenso y que se podría dividir en dos subactos,
arranca con buenos augurios tras el despertar del personaje de ella, el nombre Aurora le viene que ni pintado, casi hasta de fábula bíblica (una Jennifer Lawrence que por presencia insufla algo más de vida al relato, además que su personaje parece mejor construído que el de Pratt sin llegar a ser la panacea). Ella se siente más perdida que un hamster en un laberinto y Pratt permanece agazapado y timorato en un segundo plano víctima de remordimientos y de ilusiones mientras ejerce de su guía espiritual. Ese acercamiento en medio de esa batalla soterrada que parece vivir él, ese aprecio entre ambos se produce a una cadencia cuando menos estimulante; menos estimulante resulta que conforme Cupido va haciendo su trabajo, el escenario deriva en un diario con hechuras de reality show a lo Operación Triunfo, matiz que atribuyo a que tener a dos intérpretes aseados y físicamente bien dotados en los tiempos que corren invita a ello. A esta parte le falta grano y le sobra un dramatismo refinado que su look por momentos de anuncio de colonia parece patrocinar. Vale, es un crucero espacial con gente guapa, se supone, en su interior. No puedo decir que no sea esperable.
Tampoco el aftermath de la ruptura y posterior seclusión de cada uno de ellos está mostrado con el pertinente brío pese a algunos buenos golpes de efecto: la agresión de ella hacia él mientras duerme, la voz de Pratt resonando por esos pasillos de la nave tratando de convencer a una deportista Aurora sobre la necesidad de alcanzar un nuevo acuerdo que garantice unos mínimos de convivencia.
Esperaba, pero no deseaba, ese último acto de redención y perdón mediante sacrificio en el que el guión se saca varios conejos de la chistera. Todo rodado con eficacia pero sin pasión, lo que no ayuda a enmascarar la sensación de desilusión que sentí. Resulta un atajo fácil, un comodín al uso, arreglar su relación deteriorada invocando injerencias externas de gran calado sin pasar por el, a mi juicio, mucho más atractivo proceso que sería contemplar como sigue madurando el auténtico horror que supone ese sudoku existencial y que hace necesario por imperativo vital tratar de reparar algunos de los puente volados; esta vuelta de tuerca define el escaso interés de la película por atacar algunas cuestiones sabrosas que flotan en el ambiente sin explorar más a fondo las posibilidades que ofrecen.
El carácter sugerente del film consigue que el espectador no pierda el hilo de los acontecimientos y muestre interés, aunque sea renqueante, por lo que pueda suceder en esa jaula dorada. Como el propio crucero espacial Avalon que viaja por el espacio, "Passengers" es un blockbuster bien vestido que navega sin grandes turbulencias con el piloto automático puesto, acondicionado con un diseño de producción coquetón y con una temperatura y humedad ambiental óptimas al son de la música de Thomas Newman. Es una película correcta y entretenida, pero tímida y aséptica en sus exposición de ideas y en su cirugía del verdadero drama.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
La película me ha parecido entretenida y ya esta, no merece más que decir que tiene un aprobado. De los varios problemas que tiene es para mí el más gravoso y el que la pone en una mala situación es el climax, que no lo es tal, le falto garra, más extensión yo que sé, pero se quedo corta, y después lo del final, pues me hubiese gustado ver
algunos niños corriendo en el jardín :P
Creo que más que una producción de cine, hubiese sido más interesante como serie y contando la evolución de los personajes y su futuro hasta llegar a su destino, hay si hay bastante elementos para haber sido una buena historia, pero con una mayor duración.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
nadim
La película me ha parecido entretenida y ya esta, no merece más que decir que tiene un aprobado. De los varios problemas que tiene es para mí el más gravoso y el que la pone en una mala situación es el climax, que no lo es tal, le falto garra, más extensión yo que sé, pero se quedo corta, y después lo del final, pues me hubiese gustado ver
algunos niños corriendo en el jardín :P
Creo que más que una producción de cine, hubiese sido más interesante como serie y contando la evolución de los personajes y su futuro hasta llegar a su destino, hay si hay bastante elementos para haber sido una buena historia, pero con una mayor duración.
Lo de los niños no sería un poco heavy e incestuoso?
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
Don
Lo de los niños no sería un poco heavy e incestuoso?
Tanto como lo de Adam y Eva. :abrazo.
Además sería el desarrollo natural que ellos tuvieran hijos y que estos sobrevivieran, estamos hablando de 80 y pico años, se entiende que la longevidad de las personas va incrementándose con la evolución tecnológica
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Vista hoy (que no pensaba ir a verla) y me ha gustado muchísimo,llamadme ñoño pero el final me ha emocionado :picocerrado
La película la partiría en tres fases
1
Cuando el está solo en la nave
2
Cuando despierta a la chica
Y 3
Cuando ella se entera de la verdad de todo y después despierta el capitán
Los efectos visuales son una delicia,la imagen de la piscina sin gravedad es brutal.
No se.... A pesar de tener un final
a mí me ha emocionado,quizás esta historia contada toda en la tierra está trillada,pero en el espacio no.
A parte también me gusto mucho
que solo salgan 4 protagonistas y no tienes esa sensación de película vacía,sin personajes extras que rellenen el film
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Demasiado ñoña a mi gusto esta es de Disney?
The last man on earth
https://tvadikto.files.wordpress.com...-man.png?w=700
meet wall-E
http://thelibertycaucus.com/wp-conte...-DI-to-L10.jpg
Papelón de Andy Garcia :cuniao
Resumen :
Demasiado lineal y sin sustancia, a mitad de la peli entramos en bucle y me aburre.Tercer acto y predigo paso a paso.
Solo vale para ver cacho (y que cachos ¡¡¡) a la hembra de los juegos del hambre y poco mas.
http://cdn02.cdn.justjared.com/wp-co...passengers.jpg
Entretenimiento ligero sin mas.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Nunca dejará de sorprenderme que se puedan encontrar películas con un presupuesto holgado, erguidas por un gran estudio, y que solventan cierta complejidad técnica, cuya mayor carencia sea el guión.
Lejos de suponer un descuido, o la necesidad de ceñirse a un presupuesto ajustado, cabe la posibilidad de que ese guión sea -simplemente- una opción; más de mercado que artística; pero una opción al fin y al cabo.
Esta película bascula entre momentos entretenidos en base a una ejecución, trabajo y producción realmente notables, con buenos profesionales y generosidad de medios, y una historia -y convicción- insuficientes, previsible, esquemática, sin ambición. Plana. Es el término medio expuesto en casi dos horas: no asume un reto, no toma un riesgo, no apela a la inteligencia del espectador, ni a cierta sensibilidad no tópica; no intenta nada, no propone nada, sólo disfruta sin llegar a zambullirse en las oportunidades que tiene como film, como sí hace la protagonista en la piscina.
Las oportunidades. Quizá esa fue mi frustración general como espectador, al margen de algunos momentos puntuales más o menos amenos. Porque esta película, con el presupuesto, actores, y planteamiento inicial -o general- de la historia, es una puerta que se puede abrir a muchas cosas. Y ello no supone necesariamente acudir a soluciones argumentales más o menos rebuscadas, giros impostados en el tercer acto, ni siquiera a añadir más de lo mismo sólo por dotarlo de una presunta complejidad.
La mera historia, tal y como está planteada, tanto en la degradación de quien está sólo, como en la relación que mantienen los protagonistas en un contexto tan especial como este, y lo que implica su situación a largo plazo, da para mucho más que para limitarse a pasar por encima de todo y no mojarse en nada. Se le podía haber dado otra profundidad, otro detalle, un aplomo, y un contrapeso, que rebajasen cierto tono edulcorado, además de superficial, y la hiciesen más real sin llegar a traicionarse a sí misma.
Uno es de los espectadores que descubrimos a Tyldum en "Headhunters", un buen film que sorprendió a muchos. Pero cuanto más grandes son los proyectos que hace, y más se integra en el mainstream, menos recuerda al director que creímos sospechar. Y ahí se puede incluir también "The imitation game". No se posiciona, vertebra la narración en base a tópicos, y acaba haciendo un enlatado de gran factura técnica pero que jamás trasciende, ni siquiera cuando tiene posibilidad de hacerlo. Un gran artesano de entretenidas postales de cartón-piedra.
De este modo, eché de menos un cuarto acto. Un final diferente, que obvie esa última escena que por algún motivo me recordó a los entrañables -y limitados- episodios de "Buck Rogers". Cuando cierta narrativa fílmica o televisiva aún era sólo "eso".
Un último tramo donde pudiésemos ver la vida que llevaron, y a dónde les llevó a ellos. Lo que supone como personas, como pareja, y como seres humanos, pasar no dos o tres años así, sino cincuenta o sesenta. Sin otra posibilidad. Cómo les afecta y les condiciona. Incluso desde una perspectiva romántica, pero también humana, y existencial. Envejecer, y sentir la necesidad de dejar un legado. De contarles algo a todos los que nunca supieron que existían. Lo que ocurrió. No ser olvidados o ignorados. Expresado de una forma lúdica, entretenida, acorde con este film; pero que obligase a adquirir un compromiso con el mismo. Con los propios personajes, no con el decorado. Con la historia que se vieron abocados a vivir.
Algún día algún gran estudio debería plantearse asumir un film como este, con una gran premisa inicial, y un potencial ciertamente interesante, como un reto. Y dárselo a dos -o tres- directores diferentes, compartiendo los mismos medios, para hacer dos o tres versiones distintas. Ver luego cómo funcionan con distintos públicos. Y qué diferencias hay entre ellas. No como otro reto de Lars Von Trier a Jorgen Leth, sino como forma de acercarse al mercado, a proponer un producto diferente. ¿Qué versión de "Passengers" hubiesen realizado David Fincher, Wong Kar-Wai, David Lynch, Von Trier, Dennis Villeneuve, Tom Ford, Ridley Scott, Wim Wenders, Jia Zhang Ke, Park Chan-Wook, Pedro Almodóvar, Jonathan Glazer, Quentin Tarantino, Francis Ford Coppola, Christopher Nolan, Werner Herzog, Paul Thomas Anderson, Martin Scorsese, Florian Henkel Von Donnersmarck, Philippe Garrel, Hirokazu Koreeeda, Apitchatpong Weerasethakul, o cualquier director diferente que queráis añadir? ¿Y cómo hubiesen descrito -o finalizado- esta curiosa relación? ¿Sería interesante pagar por verlo?
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Vaya película. Avanzo que habrá spoilers en lo que voy a escribir. El planteamiento inicial es interesante, y siempre me atraen las películas desarrolladas en el espacio, pero el tercer acto o media hora final o como se le quiera llamar es de lo más autoparódico que he visto en toda mi vida en un blockbuster de Hollywood. No es que sea malo, es que es un nivel de malo que es cómico. Es ridículo. Esto es una comedia existencial y romántica (palabras que le vienen algo grandes a Passengers, pero dejémoslo en que esa es la intención) que de un minuto para otro se transforma sin explicación ninguna en un torrente de acción completamente disparatado. Y es disparatado y torpe al nivel de ser capaz de inspirar parodias, de verdad.
Al margen dejo lo de normalizar las relaciones abusivas, que es la otra parte de la película. Hay un componente rayano en la violencia de genero que es un poco preocupante. Depende de cómo se mire, porque digamos que se podría imaginar todo el argumento con los roles masculino y femenino cambiados y sería más o menos la misma película, pero no realmente. Para mí el factor determinante es que el protagonista masculino asuma el rol de salvador y héroe que se sacrifica por la mujer para recuperar su afecto, y ésta le recompense enamorándose de él otra vez. Si todo el argumento fuese totalmente reversible en términos de roles masculino y femenino diría que está de más interpretarlo desde el punto de vista de la violencia de género, y que hacerlo es en parte proyectar los propios pensamientos de uno mismo en la película. Pero cuando juntas todos estos cliches tan tradicionales y tan Disney, que si el hombre que persiste y persiste hasta que la mujer se enamora de él, que si el rol del hombre es ser fuerte y valiente y el amor de la mujer es una recompensa por cumplir con ese rol...buf. Que la película pase de puntillas por todo este subtexto y prácticamente pretenda ser otra despreocupada comedia romántica me parece demasiado.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Cita:
Iniciado por
javialacarga
Vaya película. Avanzo que habrá spoilers en lo que voy a escribir. El planteamiento inicial es interesante, y siempre me atraen las películas desarrolladas en el espacio, pero el tercer acto o media hora final o como se le quiera llamar es de lo más autoparódico que he visto en toda mi vida en un blockbuster de Hollywood. No es que sea malo, es que es un nivel de malo que es cómico. Es ridículo. Esto es una comedia existencial y romántica (palabras que le vienen algo grandes a Passengers, pero dejémoslo en que esa es la intención) que de un minuto para otro se transforma sin explicación ninguna en un torrente de acción completamente disparatado. Y es disparatado y torpe al nivel de ser capaz de inspirar parodias, de verdad.
Al margen dejo lo de normalizar las relaciones abusivas, que es la otra parte de la película. Hay un componente rayano en la violencia de genero que es un poco preocupante. Depende de cómo se mire, porque digamos que se podría imaginar todo el argumento con los roles masculino y femenino cambiados y sería más o menos la misma película, pero no realmente. Para mí el factor determinante es que el protagonista masculino asuma el rol de salvador y héroe que se sacrifica por la mujer para recuperar su afecto, y ésta le recompense enamorándose de él otra vez. Si todo el argumento fuese totalmente reversible en términos de roles masculino y femenino diría que está de más interpretarlo desde el punto de vista de la violencia de género, y que hacerlo es en parte proyectar los propios pensamientos de uno mismo en la película. Pero cuando juntas todos estos cliches tan tradicionales y tan Disney, que si el hombre que persiste y persiste hasta que la mujer se enamora de él, que si el rol del hombre es ser fuerte y valiente y el amor de la mujer es una recompensa por cumplir con ese rol...buf. Que la película pase de puntillas por todo este subtexto y prácticamente pretenda ser otra despreocupada comedia romántica me parece demasiado.
No te he leído por lo que avisas, pero si hay spoilers, deberías suprimirlos hasta al menos, dar un tiempo a que muchos la veamos y queramos leer las impresiones generales de la gente.
Así que no avises de spoilers, usa el botón de spoiler :)
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Otro caso de pelicula, cuya permisa es interesante... pero alguien va y decide darle aire de blockbuster (esto me recuerda a Transcendence, cuyo guion de Plagen era mucho mas oscuro y mas para cine independiente, pero vino Pfister y penso que funcionaria como thriller de ciencia ficcion, craso error)
El problema de Passengers no es que su diseño de produccion o permisa inicial sean malos, no lo son, pero es que su guion (reescrito por el propio Jon Spaiths, para darle un aire de blockbuster) termina por los habituales terrenos del genero, no quiere excarvar, solo tocar la superficie, no desarrolla el drama (porque lo que hace Chris Pratt MERECIA un enfoque mas DRAMATICO) y sustentarse en sus personajes principales.
Pero es que Chris Pratt es un gansino, hace del mismo personaje que lleva haciendo desde Guardianes y le va a PASAR FACTURA), mientras que Jennifer Lawrence esta mucho mejor que su compañero, pero a años LUZ, a mi me ha CONVENCIDO mucho MAS. La banda sonora de Thomas Newman funciona, pero no deja huella.
Una pelicula que se queda a MEDIO gas.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Pues a mi me ha gustao esta película,más de lo que esperaba
Y el tema se hace más interesante por el anuncio que hizo la nasa recientemente sobre el descubrimiento de exoplanetas a 40 años luz
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Ya pude verla y como muchos dicen me ha gustado, aunque se desinfla desde la mitad hacia al el final y la verdad es que esperaba que al final hubiera alguna vuelta de tuerca más.
Me quedo con la parte moral sobre el problema de los viajes espaciales, el tiempo que conllevan y el problema que pueden generar.
A mi Jennifer Lawrence no me gusta demasiado, creo que la película habría ganado enteros con otra actriz pero al margen de mi gusto personal, no lo hace mal en la película y es creíble el papel dentro de esa ficción que nos cuentan.
Chris Pratt me ha sorprendido más, aunque también pienso que Sam Rockwell nos daba mucho más en su monopapel en Moon.
Michael Sheen me ha gustado, como me ha gustado el apartado visual y sobre todo la BSO de Thomas Newman.
Los papeles de Fishburne y de Andy Garcia son testimoniales.
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Re: Passengers (Morten Tyldum, 2016)
Pues me ha gustado bastante más de lo que me esperaba. Yo sí que veo cierta química entre Pratt y Lawrence y veo buenos personajes (destacando sobre todo a Michael Sheen, claro) y me ha gustado que el planteamiento de la peli vaya sobre la decisión de Pratt, aunque se vea todo un poco interrumpido por la segunda mitad de la peli. Lo que no me acaba de gustar es el final, y es que
me parece un final muy poco valiente y con 3 cliffhangers seguidos sobre si se muere Pratt para al final dar ese final feliz, que al menos hubiese tenido más sentido si se hubiese desarrollado aunque sea un poco más su relación en todo el tiempo que les quedaba juntos.
Yo personalmente pensaba que Pratt iba a morir, quedándose Jennifer Lawrence sola, para verla al cabo de un tiempo indeterminado cómo la soledad la está pudiendo, empieza a entender más la decisión de Pratt y empieza a mirar con otros ojos el abrir alguna cápsula. Y que se termine con final abierto de si lo hace o no. Quizás es un final un poco típico pero me parece más valiente que el que han hecho. Que por cierto es distinto del final original, también más oscuro y mejor que el que han hecho, a mi gusto.
Entretenida y más que recomendable, además es una peli de las que luego se presta a debate y a comentarla :D
PD: Sólo en una nave con todas las comodidades, todas las películas de la humanidad y un puñado de videojuegos y con la Jennifer de compañera... Más de uno firmaba sin pensárselo mucho ¿eh? :cuniao