Cita:
Sanidad
LAS ENFERMERAS DENUNCIARÁN A CORPORACIÓN DERMOESTÉTICA
EL PERIÓDICO
MADRID
El Consejo General de la Enfermería emprenderá acciones legales para exigir a Corporación Dermoestética una rectificación por la imagen "ofensiva" de la profesión que esta empresa empleó el miércoles para su salida a Bolsa. La imagen era un posado, dentro del edificio de la Bolsa, de 50 modelos vestidas de enfermeras.
En un comunicado, el Consejo General de la Enfermería, que representa a las más de 220.000 enfermeras y enfermeros (el 85% son mujeres) existentes en España, denuncia "la falta de rigor" de Corporación Dermoestética.
EXHIBIR A 50 MODELOS
El presidente del Consejo, Máximo González, dijo no entender "que para vender la imagen de una entidad sea necesario ofender a una profesión". A su juicio, es "lamentable que para generar confianza a los futuros accionistas, la empresa recurra a exhibir 50 modelos que nada tienen que ver con la calidad asistencial, ni la seguridad clínica de sus pacientes".
¿La culpa? De los padres, que las visten como...