Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 80

Tema: Paul Thomas Anderson: filmografía a examen.

Vista híbrida

  1. #1
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
    Fecha de ingreso
    05 ago, 12
    Mensajes
    3,696
    Agradecido
    9397 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a examen.

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Showgirls y Scarface, en cambio, tienen un tono deliberadamente hiperbólico desde el minuto 1.
    No por llevarte la contraria, yo diría que es más evidente en ambas porque en la cinta de PTA tanto las formas clásicas como su ritmo lo hacen más sutil.

    Esa música a lo Ligeti, ese hombre que picando piedra y pese a romperse una pierna puede con todo...

    Scarface empieza con imágenes de archivo y con un primer plano, de nuevo centrado en el protagonista, y ya nos muestran su pico de oro.

    Son ambas presentaciones sencillas en su concepto donde importa el protagonista y nada más. Y no pueden diferenciarse más de sus respectivos finales, aquí ya desbocados.


    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Respecto al asesinato de Eli, creo que ya no pudo más. Se ve reflejado en el en cierto modo, pero lo considera alguien incluso de peor calaña, que juega con la fe y la esperanza de la gente y los manipula en su propio beneficio. Eli no es un hombre piadoso. Solo es fachada, puro teatro. Que después de tantos años, ya solo, alcoholizado, deprimido y paranoico tenga el valor de venir a pedirle dinero porque ha caído en la mala vida es la puntilla.

    Me encanta como hay un momento en que Plainview duda, pero al final decide humillarle de la manera más cruel posible, y creo que se le acaba yendo de las manos.

    Sí, lo odia porque no deja de ser un reflejo de sí mismo, la otra cara de la moneda. Aunque difieran en las formas, ambos son personajes ambiciosos y manipuladores, y al existir alguien como él hace que esa imagen de buen empresario y padre de familia se caiga y le incomode.

    Daniel engaña a todos salvo a Eli y Eli hace lo propio salvo a Daniel.

    Y al final se da ese estupendo paralelismo con el principio. Daniel picando la roca para extraer petróleo, Daniel picando con un bolo para extraer...

    Qué grande es esta película
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  2. #2
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
    Fecha de ingreso
    22 jun, 14
    Ubicación
    Agincourt
    Mensajes
    22,347
    Agradecido
    52794 veces

    Predeterminado Re: Paul Thomas Anderson: filmografía a examen.

    Hay un paralelismo inmediatamente anterior, más obvio, pero no por ello menos bien traído. Eli humilla a Daniel con el baptismo, haciéndole gritar sus miseras como ser humano, y Daniel posteriormente hace que confiese que dios es una superstición y el es un falso profeta. Máscaras fuera.

    Yo creo -creo- que no pretendía matarle y sencillamente, como está medio ido ya y encima el otro tiene la santa caradura de venir a pedirle dinero, las cosas se precipitan. El I´m finished! antes del fundido a negro podría interpretarse como que ya le da igual todo, que acepta lo que venga (¿prisión?).


    Poco antes, lo de Daniel gritando enloquecido I am the third revelation, I am who the lord has chosen!, tiene más chicha de la que parece.


    Es el cambio de paradigma: Si la religión tradicionalmente había sido el instrumento que configuraba, manipulaba y estructuraba la sociedad norteamericana a su antojo, a partir de ahora va a serlo el capitalismo salvaje, encarnado en potentados sin alma como Plainview. Ninguna de las dos opciones, nos cuenta Anderson, es particularmente alentadora, por decirlo suavemente.

    Efectivamente es una obra compleja y rica, que va bastante más allá de "el viaje a los infiernos de un ser despreciable".
    Fincher ha agradecido esto.
    What makes Megalopolis so strange and, for a big-budget Hollywood film, so singular, is that, just like Vergil’s Aeneid, it is at once accretive, allusive, and idiosyncratic because Coppola is attempting something very few artists have ever done: to speak from inside the imperial organism, even as it begins to crack, and to craft a vision that is both a monument to its grandeur and a requiem for its decline.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins