Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 425

Tema: Paul Verhoeven. Opiniones.

Vista híbrida

  1. #1
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por ziggys Ver mensaje
    Me he dado cuenta de algunas opiniones acerca de su "Starship Troopers", muy negativas, incluso catalogándolas de basura.
    TODA la película tiene un sentido de la ironía, de la ridiculez, y en clave de serie B. Lo hace en "Kill Bill" Tarantino, y no parece que el mensaje quede muy claro, por parte de Verhoeven, y sí muy definido en el trabajo de Tarantino, que emula cojonudamente la forma de trabajar de los autores de películas guarripech chinos, japoneses y de Hong-Kong.
    Yo creo que el holandés lo exagera más, y parece que ese mensaje se diluye.
    Por ejemplo, "Showgirls" falla, porque el planteamiento es de seriedad, sin claves de humor, ni de ironía. Y quizá ese hubiera sido el punto. A mí me hubiera parecido más interesante narrarla de esa manera que tal y como quedó. La historia de la niña de pueblo emigrante con muchísimas ambiciones que quiere triunfar en Hollywood es patética por lo trillado del argumento. "El hombre sin sombra" es tan poco interesante como la anterior. No aporta y además no sorprende con nada, y es tan previsible como las películas de Cristo. No parece haber levantado cabeza después de eso, el pobre. Ni siquiera aquellos que le siguieron en su viaje a Estados Unidos, porque Jar de Bont, su operador habitual en Europa, no hizo más que mierdecilla.
    Bueno, hay que diferenciar al Verhoeven holandés -que hizo una peli de época y todo- y el americano. No es un realizador visual muy avanzado -tiende al feísmo, aunque creo que es un gran montador-, pero tiene una mala uva destilada que resulta subversiva. Starship Troopers, que por cierto es un gran ejercicio de acción, es una de las películas con más mala uva y ejercicio de autoironía que existen. A través de un género, de un estilo (¡y de un director tan manazas y subnormal como James Cameron!), crea casi casi una comedia sibilina en la que se mofa del Hollywood cutre de superproducciones. Eligió los peores actores, las peores actuaciones, el diseño de producción más casposo...para exponer con dos o tres trazos que se reía de todos ellos.

    Es tan jodidamente sutil -antípodas del Tarantino más obvio (¡todo!)- que el espectador americano tonto encima respondió yendo a ver una película que se rie de él por completo. Todavía no sé cómo se la produjeron. Como cine subversivo, vale por toda la doméstica filmografía de Ken Loach en los 80-90 y cualquier icono contracultural que le provoque pedos vaginales a Maruja Torres.

    La etapa holandesa juega también con la provocación, aunque en un entorno más receptivo y sin tantas ínfulas. A los del Dirigido Por les gusta mucho, pero vamos que entre Delicias Turcas y el Último Tango pues...

    De la etapa americana me gusta mucho Los Señores del Acero por el tono brutal, la cutrez kitch de Robocop -gran autoparodia de los violentos 80, con menos rasgos de ironía que Starship, pero muy muy malvada. Hay una escena donde esnifa cocaina un ejecutivo que es...la verdadera faz de gran parte de la década- y el prodigioso trabajo de Instinto Básico (que es un PELICULÓN en montaje, actuaciones y demás. No se queden sólo con el eroticofestivismo: Instinto Básico quizá junto a El Silencio fundan ese gran y cansino género llamado thriller noventero). Es una mierda como un piano Desafío Total, que convierte en kitch y casposo un planteamiento brillante de K.Dick. Show Girls es malísima como guión, pero me gusta mucho el rollo estético de neón -¿tiene un aire a Corazonada verdad?- y el record de pezones en pantalla que tiene la película. Aparte, aquí la provocación acabó en mal gusto, y lo que tenía que haber sido un rollo drama rural texano que acaba en la meca de los piernas largas acaba como un telefilme cutre en pretensiones.

    Las últimas no las he visto, aunque he leído cosas contradictorias. Una cosa a favor de Verhoven, muy kubrickiana, es que ha trabajado todos todos los géneros con cierta pericia. Un pin para él, ya podría Woody hacer una peli de acción con Chuache o algo así.
    DaRLeK ha agradecido esto.
    Oliveira director de la MTV ya

  2. #2
    Over The Moon Avatar de Elliott
    Fecha de ingreso
    15 Apr, 05
    Mensajes
    15,280
    Agradecido
    779 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    muy de acuerdo en todo (reivindicacion de INSTINTO BASICO incluida), menos en lo de DESAFIO TOTAL, q quizas si q trivializa el relato base pero a cambio emerge un gran film de -tachan!- accion ci-fi con sentido del humor.

    lo del feismo es cierto, creo q la peli con la Stone es su trabajo mas estilizado y elegante. Pq tanto ROBO como las otras tienden al carton piedra, a los espacios mas cerrados e iluminacion como de estudio... Pero sera q le gusta.

  3. #3
    I'm mean and green Avatar de valek
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 07
    Mensajes
    698
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    y encima acompaña esa elegancia con la pedazo BSO que Jerry Goldsmith se marco

  4. #4
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    40,887
    Agradecido
    12749 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Lo que ocurre es que os puede el chochete de la Stone... ;)
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  5. #5
    I'M ROCKETMEN Avatar de atreyub
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 07
    Mensajes
    3,682
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Verhoeven es un tío que no puede negar (ni ocultar) que le va la violencia a mansalva y las tías (o al menos eso es lo que nos quiere dar a entender).

    No puedo opinar de su filmografía holandesa porque a parte de saber que existe no he visto nada de nada. De su parte americana:

    - Los señores del acero. La vi el año pasado y me pareció bastante bien. Me quedo con Ruther Haguer y la propuesta de ver una edad media "real", lejos de las armaduras brillantes y los buenos-villanos de "el primer caballero" y un alto nivel de erotismo para la época. Me hubiese gustado verla en su momento.

    - Robocop. Un clásico en sí mismo. Un gran potencial tanto en estética como en película. Claro está ahora se nota un mazo el stop-motion pero no me importa, me gusta y mucho. Quizá se le fue la mano un poco con la violencia y la hemoglobina (al trozo de la tortura a base de tiros por parte de los villanos contra el policía me refiero) pero era una película muy de acuerdo con la época que tocaba. Era el cine de acción que gustaba y se disfrutaba. El personaje se convirtió (por méritos propios en un auténtico rival de Terminator por ver cual impactaba más, y eso que no se pertocaban nada). La segunda parte no estuvo mal pero la 3ª consiguió empañar el nombre de Robocop y convertirlo en un subproducto de videoclub.

    - Desafío total. Un mero vehículo de lucimiento del Schwarzenneger más cachas del momento. Utilizó a Sharon Stone como reclamo sexual (no recuerdo ahora si esta va antes o después de Instinto básico) y la acción/violencia era norma de la casa. Los efectos especiales eran demasiado cartón piedra pero se disfrutaba con ella. De toda la filmografía de Verhoeven quizá esta es la que peor ha tratado el tiempo. Se notan demasiado los hilos, la maquetación y que todo lo que aparece en pantalla es más decorado que un musical de los 40.

    - Starship troopers. América debe estar orgullosa de esta peli. Una manera encubierta de dar a entender que enrolarse en el ejército es de lo más divertido. Los efectos especiales están muy bien y la parafernalia yanki es de primera. Muy deudora de seriales presenta uno de los extraterrestres más extraños y divertidos que haya visto en pantalla. Lástima que el final se desploma de una manera descomunal. De esta cinta me gustan dos cosas:
    1) Michael Ironside, un tío que siempre está ahí y que para Verhoeven siempre ha ofrecido sus mejores papeles
    2) La forma de presentar los acontecimientos como si fuese un telediario (en Robocop ya sucedió y quizá era uno de los puntos más divertidos de la película).

    - El hombre sin sombra. Quizá la más floja para mi gusto. Una película que me la colaron como de suspense y terror pero que ni uno ni otro. Se vuelve a recurrir al sexo y la hemoglobina en muchos puntos de la cinta pero se nota que el director no tenía fuerzas (o ganas) de reinventarse a sí mismo (quizá en el director's cut que viene dentro de poco haya algo que nos perdimos). Kevin Bacon está entretenido pero no brillante y por lo demás un vehículo palomitero de digestión fácil y que no aporta mucho más. Un secundario Browlin hace aparición pero sin muchas ganas.

    Me queda por ver "el libro negro". Un día de estos la cogeré en video y a descubrir algo bueno (por lo que tengo entendido).

  6. #6
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    40,887
    Agradecido
    12749 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Voy a ver cuánto quiero a este autor por cifras...

    - Los señores del acero... ?
    - Robocop... 7
    - Desafío total... 8
    - Instinto básico... 8
    - Starship troopers... 7
    - El hombre sin sombra... 7
    - El libro negro.. ?

    Oye, tío, pues no está mal...

    -Doctor, doctor, ¿qué enfermedad tengo?
    -Cinefilia, amigo mío; con metástasis.
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  7. #7
    I'm mean and green Avatar de valek
    Fecha de ingreso
    17 Nov, 07
    Mensajes
    698
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Lo que ocurre es que os puede el chochete de la Stone... ;)
    tambien, tambien

  8. #8
    Amor por el fantástico Avatar de Diodati
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 03
    Mensajes
    40,887
    Agradecido
    12749 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Espera, espera, que ahora va a entrar uno que yo me sé, y va a decir eso de "Estaba gorda en esta película"...
    ___________________
    Amigo Paul, jamás te olvidaremos


    "I never drink... water"


  9. #9
    VMM
    VMM está desconectado
    Mal acostumbrao Avatar de VMM
    Fecha de ingreso
    02 Apr, 06
    Mensajes
    3,683
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Diodati Ver mensaje
    Lo que ocurre es que os puede el chochete de la Stone... ;)
    A mí me puede enterita. Antes y ahora.

  10. #10
    I'M ROCKETMEN Avatar de atreyub
    Fecha de ingreso
    18 Jun, 07
    Mensajes
    3,682
    Agradecido
    8 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por VMM Ver mensaje
    A mí me puede enterita. Antes y ahora.
    Es verdad, como se conserva la tía. Es de las actrices que me pide: tírate de la planta 23 sin paracaidas y le digo: ¿cuando?

  11. #11
    experto Avatar de Leonardi
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Mensajes
    298
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Pornosawa Ver mensaje
    La etapa holandesa juega también con la provocación, aunque en un entorno más receptivo y sin tantas ínfulas. A los del Dirigido Por les gusta mucho, pero vamos que entre Delicias Turcas y el Último Tango pues...
    No se pueden comparar las circunstancias de las dos películas. La primera era un film gamberro de la primera etapa de Verhoeven, donde introducía a un Rutger Hauer que comenzaba en este mundillo; en ese sentido y salvando las distancias, me recuerda mucho a lo que Bertrand Blier hizo en Les Valseuses con Gérard Depardieu, que entonces no era más que un macarra que empezaba a ser conocido en el cine francés, o a las primeras películas de Almodóvar con Antonio Banderas.

    El último tango en Paris, por el contrario, estaba dirigido por un Bernardo Bertolucci que, a pesar de su juventud, ya había rodado entre otras dos excelentes películas: Prima della rivoluzione y Il conformista. Él mismo había ganado el Premio especial de la Prensa en Berlín, y había sido nominado a los Oscar; era un director reconocido. Y encima, su protagonista era Marlon Brando, que había sido considerado durante mucho tiempo el mejor actor del mundo y acababa de rodar El padrino.

    Es lógico que los resultados no fueran los mismos.
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  12. #12
    ¡Admirable! Avatar de Pornosawa
    Fecha de ingreso
    14 Oct, 06
    Mensajes
    581
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Cita Iniciado por Leonardi Ver mensaje
    No se pueden comparar las circunstancias de las dos películas. La primera era un film gamberro de la primera etapa de Verhoeven, donde introducía a un Rutger Hauer que comenzaba en este mundillo; en ese sentido y salvando las distancias, me recuerda mucho a lo que Bertrand Blier hizo en Les Valseuses con Gérard Depardieu, que entonces no era más que un macarra que empezaba a ser conocido en el cine francés, o a las primeras películas de Almodóvar con Antonio Banderas.

    El último tango en Paris, por el contrario, estaba dirigido por un Bernardo Bertolucci que, a pesar de su juventud, ya había rodado entre otras dos excelentes películas: Prima della rivoluzione y Il conformista. Él mismo había ganado el Premio especial de la Prensa en Berlín, y había sido nominado a los Oscar; era un director reconocido. Y encima, su protagonista era Marlon Brando, que había sido considerado durante mucho tiempo el mejor actor del mundo y acababa de rodar El padrino.

    Es lógico que los resultados no fueran los mismos.
    El Conformista es muy buena. El resto de Bertolucci me espanta. Novecento se ha quedado viejísimaaa. Soñadores y Belleza Robada es pajerismo nueva olero. De cara onanismo visual, me quedo con Pauline en la Playa.
    Oliveira director de la MTV ya

  13. #13
    experto Avatar de Leonardi
    Fecha de ingreso
    08 Nov, 07
    Mensajes
    298
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Novecento no me entusiasmó en su estreno. Creo que me gusta más ahora que antes. Pero es verdad que desde entonces no ha hecho nada notable, a pesar del éxito mundial de El último emperador. Y nunca le perdonaré que masacrara una novela tan extraordinaria como El cielo protector.
    It's not personal, Sonny. It's strictly business.

  14. #14
    Baneado
    Fecha de ingreso
    16 May, 05
    Mensajes
    46
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    Pornosawa, ¿qué me dices de Assayas?(segundo intento) No le conozco y no sé si debo...

  15. #15
    Senior Member Avatar de nogales
    Fecha de ingreso
    02 Jan, 06
    Mensajes
    9,914
    Agradecido
    78 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    se ligó a Maggie Cheung. Sólo por eso merece un respeto.

    Ah, es cahierista...
    RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!

  16. #16
    Edición Especial Avatar de Marc Millà
    Fecha de ingreso
    09 Nov, 06
    Mensajes
    453
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Paul Verhoeven. Opiniones.

    No estoy nada de acuerdo con lo del feísmo visual de Verhoeven. Planifica y rueda de una manera muy elegante des de sus cortometrajes.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2026 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins