Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 534

Tema: El post de las Aventuras Gráficas

Ver modo hilado

  1. #11
    Maestro Avatar de BruceTimm
    Fecha de ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    8,581
    Agradecido
    21538 veces

    Predeterminado Re: El post de las Aventuras Gráficas

    Desarrollado por True Ascension, un pequeño estudio indie compuesto por apenas dos desarrolladores, "Champy the Useless Vampire" es una aventura gráfica Point & Click que pese a su condición bienintencionada deviene en anodina para los jugadores más curtidos en el género en tanto en cuanto desaprovecha gran parte de su potencial. La premisa es mínimamente atractiva pero la ejecución deja bastante que desear.

    El apartado artístico es funcional y aseado, con un estilo visual que aún careciendo de mayor identidad y personalidad (y siendo infantil de más) cumple su propósito sin mayor afectación. Los escenarios y personajes tienen un diseño correcto, pero sin el carisma necesario para destacar. Las animaciones tienden demasiado a la simplicidad y en según qué personajes secundarios (los zombies) son incluso negligentes.

    Respecto a los puzles, el juego evita la lógica obtusa o "Moon logic" y es de agradecer. No obstante, los desafíos resultan demasiado obvios y directos, con una gestión testimonial del inventario, pocos objetos y un selector de diálogos mínimo, eliminando prácticamente cualquier sensación de satisfacción al resolverlos. Además, caso de ser necesario, su "sistema de pistas" es implacablemente directo, quitándole la poca gracia que pudiera tener.

    La duración de la propuesta ronda las dos horas lo que deja poco margen para desarrollar una experiencia más profunda o mínimamente memorable, y no por el tiempo efectivo de juego (que es irrelevante) sino por la mediocridad general del conjunto. Por cierto, los logros de Steam están "bugeados" y en ocasiones no los conceden. Parece ser un problema aleatorio, que yo también he padecido.

    Para concluir, el tono del juego aspira a ser divertido y ligero, pero conmigo no ha logrado alcanzar su objetivo. Los personajes me parecen demasiado unidimensionales y sus interacciones superficiales. Además, la producción se siente "barata" y lo evidencia constantemente, desde el diseño de los retos hasta la limitada variedad de localizaciones, pasando por una OST que pasa desapercibida y un doblaje apenas funcional y un tanto impersonal. En capturas o pequeños vídeos los gráficos parecen apuntar a un proyecto más ambicioso de lo que realmente es.

    Con todo, es una propuesta lo suficientemente amable y sencilla como para no ser del todo desdeñable, máxime como introducción de los críos en el género. Además, suele estar a precio de derribo en las promociones de descuento de Steam (a dos euros y poco, como mucho).
    Última edición por BruceTimm; 01/05/2025 a las 01:17
    RIP, Sir Pratchett.

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «ESOS QUE VES ALLÍ SON MORTALES -prosiguió la Muerte-. ESTARÁN EN ESTE MUNDO APENAS UNOS CUANTOS AÑOS Y SE LOS PASAN COMPLICÁNDOSE LA VIDA. ES FASCINANTE.» Mort, Terry Pratchett.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins