-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Hoy, hace 30 años, salió uno de los mejores juegos de la historia: THE SECRET OF MONKEY ISLAND.
El usuario onaretrotrip ha subido un making off (en inglés) a YouTube, que nos hace echar de menos a Lucasfilm Games y sus obras maestras que sacaban en esa época.
https://www.youtube.com/watch?v=xgqE...ture=emb_title
Fuente:
https://vandal.elespanol.com/noticia...umple-30-anos/
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Es el juego que más me ha marcado en mi vida.
Echo mucho de menos a LucasArts, y aquella época de juegos más optimistas y menos competitivos. Ahora todo es Fortnite, Among Us y similares, juegos en los que no se puede disfrutar con las historias ni los diálogos entre los personajes.
Creo que las nuevas generaciones están perdiendo todo eso, no se si para siempre. Mis sobrinos solo juegan a juegos gratuitos competitivos y multijugador: Fortnite, Among Us, Roblox... Cuando un juego tiene textos, lo quitan... Ha sido imposible que jugasen al Zelda.
Si les pongo el Monkey me dicen que eso no es un juego...
Quizá estos días me lo vuelva a pasar, para recordar los viejos tiempos...
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
También se compiten en las aventuras gráficas para ver quien se la termina antes.
Con eso de que hay pocas para consolas tampoco ayuda a difundirlas. Además se supone que eran para ordenadores porque no necesitan mover gráficos que no podían con ellos y las consolas sí, que estas tenían más juegos de acción. Ahora van a la par, incluso enseguida superan los PC a las consolas que ni siquieran han salido, y que si para leer ya están los libros, incluso si tienen diálogos doblados al castellano eso ya pasa en la tele y al final prefieren la adrenalina.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Ya no recuerdo la última a la que jugue (creo que Life is Strange, aunque no es estilo clásico)....y eso que eran mis juegos preferidos. Pero aventuras gráficas clásicas ya no se estilan y no se porqué....No sé si aún tengo por algún sitio el Dvd de The day of tentacle.....Broken Sword, Monkey Island....que pena que ya no hagan juegos así.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Para mí eran mi genero preferido de pequeño hasta que me enamoré de los RPG (tanto JRPG, como CRPG). Pero tenían esa magia de aventuras y humor que te hacían pasar horas, caminando sin rumbo (y sin importarte), hasta encontrar la solución.
No tengo ahora cifras ni artículos, pero realmente no es que el genero cayera en decadencia en ventas (que no digo que un poco hayan bajado las ventas), sino que otros géneros simplemente fueron más exitosos (los shooter obviamente) a partir de los 90.
Y el mercado va donde hay más dinero, pasa en el cine y pasa en los videojuegos. Recuerdo ahora mismo una entrevista con Craig S Zahler (director de la magnifica Bone Tomahawk entre otras) y habló con un productor que se lo dejó clarito: "Tus películas tienen beneficios entre 5-10M $, que está muy bien, pero lo que se busca ahora es ganar 200M $ por cada película, aunque eso signifique gastar 20 veces más que tú y tener un posible mega fracaso entre manos".
En ambos mercados abundan los juegos AAA, pero falta más variedad de juegos AA o incluso A de las compañías. Y encima los AAA al ser tan caros, están muy encorsetados, y apenas arriesgan. Lo mismo para el cine.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Este y si segunda parte fueron las dos aventuras gráficas que mas me marcaron en su época, una pena como comentáis que, salvo algunos casos aislados, ya no se vayan a volver a ver juegazos así.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Iniciado por
Yomateix
(...)Pero aventuras gráficas clásicas ya no se estilan y no se porqué....
Porque tienen una segunda juventud en el circuito indie desde hace dos lustros o más. Ejemplifíquese.
Broken age, la saga Blackwell: Legacy, Unbound, Convergence, Deception y Epiphany que como saga tiene su tiempo pero se cerró hace relativamente poco, Randal´s Monday, Broken Sword 5, The night of the rabbit, Gods will be watching, Adventures of Bertrand Fiddle, Life is strange saga, Gray Matter, Cognition, Dreamfall chapters, Gabriel Knight: Sin of the fathers Remaster, Grim fandango Remaster, Moebius, Thimbleweed park, la saga Deponia: Fuga, Chaos y Goodbye, la saga The Dark Eye: Chains, Memoria, Blackguards, Blackguards II, Anna´s Quest, Tesla Effect, Fire, Syberia 3, World of horror, Armikrog, king's quest, Resonance, Gemini Rue, A golden Wake, Technobabylon, 3 minutes to midnight que está al caer, A place for the unwilling, Darkside detective, Angelo and Deemon, Apocalipsis, Backbone en breve, Beyond a Steel Sky,Blacksad, Brassheart, Chuchel, Chinatown Detective Agency y Chronicle of innsmouth: Mountains of madness que ME tienen loquito de anticipación, Disco Elysium incluso, que debería haber aspirado a GOTY en cualquier industria SANA, Tiny & Tall, Midnight Scenes, Elsinore, que mola dos cojones, Gibbous: A Cthulhu Adventure que mola solo uno, Willy Morgan, Harold Halibut que tiene pintaza, Luna, The Council, Irony Curtain, Jenny Leclue, Little Misfortune, Rainswept, Slender Threads que también apunta maneras, Tangle Tower, The Drifter que parece ACOJONANTE, Hand of glory, Four Last Things y The Procession to Calvary que son GLORIOSOS ambos, The Wanderer, Tormentum que es BRUTAL y su inmimente secuela que apunta a serlo TAMBIÉN, Los interesantes When the past was around y Virtuaverse...
Que hay unos POQUITOS, vaya...
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
https://pbs.twimg.com/media/EkYv3lVXgAA6ZlZ.png
Que dirían los que se quejan de que un charco no tiene RT de estos gráficos ^^
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Por cierto, me acabo de dar cuenta de que los Monkey Island son casi los únicos juegos que he dejado toda mi vida instalados en Steam, pese a que hace años que no los juego... Y cuando he cambiado de ordenador, los he vuelto a instalar. Ahí han estado siempre por si alguna vez me apetecía volver a escuchar la maravillosa música de la intro...
https://www.youtube.com/watch?v=i3dB0qEcG20
https://www.youtube.com/watch?v=6fvO__ywTZg
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Iniciado por
KODAMA
Qué tiempos, sin tantos cuenta píxeles ni ingenieros de barra de bar
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Si si, pero cuando llegaron las versiones de 256 colores todos dijimos ooooh. En aquella epoca no contabamos pixels, contabamos colores :cuniao
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Iniciado por
samedrug
Si si, pero cuando llegaron las versiones de 256 colores todos dijimos ooooh. En aquella epoca no contabamos pixels, contabamos colores :cuniao
Claro porque contar los pixeles no tenía ningún mérito, los veías a simple vista y los podías contar con los dedos de la mano :juas
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Los que teníamos AMIGA no (y sí, TAMBIÉN va con segundas :mparto). Éramos la Master Race. :atope
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Qué tiempos, sin tantos cuenta píxeles ni ingenieros de barra de bar
Bueno... a quien le tocaba jugar en CGA era un poco paria ¿eh? :cuniao que yo fui de esos durante algunos años. Y eso por no hablar de las peleas con las diferentes tarjetas de sonido que sonaban distinto, y había un buen numero de ellas... Que ahora decimos "PC" y da la sensación de que todo es compatible, pero en aquellos años no era así :cortina
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Una auténtica pena que Disney no haya aprovechado el 30 aniversario para sacar los dos juegos en Switch y PS4... Pero Disney ya está a otras cosas...
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Disney no sabe ni lo que tiene. Ni tampoco sabe aprovecharlo, ni siquiera revendiendo.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Iniciado por
BruceTimm
Los que teníamos AMIGA no (y sí, TAMBIÉN va con segundas :mparto). Éramos la Master Race. :atope
Cierto, de hecho yo lo jugue en mi A500, el pentium ya llego despues. Lo que no recuerdo es que diferencia de tiempo hubo entre la salida de Amiga/ST y la VGA.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Disney no sabe ni lo que tiene. Ni tampoco sabe aprovecharlo, ni siquiera revendiendo.
Igual que las películas.
Sobre los colores, desde que llegaron a los 16 millones con los que se puede digitalizar cualquier imagen, se ha perdido la gracia de aprovechar las paletas al máximo.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Lo que yo quería decir era, que otras compañías, sabiendo que tienen un catálogo vendible, se aprovechan de el, hacen remasters, relanzan catálogo, intentan hacer algo nuevo con la IP como sea.. pero no, Disney no hace casi nada de eso, alguna que otra cosa ha relanzado pero muy poco y a lo más barato, "dumpeando" los juegos de PC originales ahí tal cual sin mejoras en tiendas digitales y arreglen otros la compatibilidad.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Lo que yo quería decir era, que otras compañías, sabiendo que tienen un catálogo vendible, se aprovechan de el, hacen remasters, relanzan catálogo, intentan hacer algo nuevo con la IP como sea.. pero no, Disney no hace casi nada de eso, alguna que otra cosa ha relanzado pero muy poco y a lo más barato, "dumpeando" los juegos de PC originales ahí tal cual sin mejoras en tiendas digitales y arreglen otros la compatibilidad.
Hay mogollón de gente que mataría por un remaster de Split Second, y ni por esas.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Algunos juegos de Lucasfilm tuvieron remasters, como los que hicieron Double Fine, pero esa era mas por interés de otra gente que por interés de Lucasfilm/Disney, que simplemente cedieron permiso y licencias y ya.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Cita:
Iniciado por
Ponyo_11
Lo que yo quería decir era, que otras compañías, sabiendo que tienen un catálogo vendible, se aprovechan de el, hacen remasters, relanzan catálogo, intentan hacer algo nuevo con la IP como sea.. pero no, Disney no hace casi nada de eso, alguna que otra cosa ha relanzado pero muy poco y a lo más barato, "dumpeando" los juegos de PC originales ahí tal cual sin mejoras en tiendas digitales y arreglen otros la compatibilidad.
Ese es el problema del que tiene demasiado, no sabe aprovechar lo que tiene (y ni sabe lo que tiene). Es como cuando tienes cientos de juegos y no sabes cual jugar.
Y además lo de siempre:¿por qué ganar sólo unos millones con "Monkey Island", "Patoaventuras", y otras joyitas completamente olvidadas en el archivo Disney (¿Gargoyles?¿Maniac Mansion?¿Osos Gummi?, ¿Loom?¿Taron y el caldero mágico?etc), si puedes ganar cientos de millones con Marvel, Pixar y (hasta hace 3 días) Star Wars? Pues eso, todo el esfuerzo para lo más exitosos. Si hasta dejaron Indiana Jones en segunda fila, con eso está todo dicho.
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
En general creo que también es porque Disney tiene nulo, por no decir, CERO interés en manejar cosas de videojuegos, prefiriendo licenciar y que se encargen los demás, por lo tanto.. ¿por qué iban a hacer algo con Lucasarts?
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Ya, una pena que no fomenten por ejemplo entre sus jóvenes ejecutivos un sentido de competitividad en plan de:¿a ver quién de vosotros aprovecha mejor todas las cosas que tenemos en el archivo?
-
Re: El post de las Aventuras Gráficas
Gilbert lleva tiempo solicitando a Disney que le VENDA los derechos sobre sus IP (Monkey Island y Maniac Mansion nada menos), infructuosamente, por desgracia. Es una TRAGEDIA.
https://www.gamespot.com/articles/mo.../1100-6440095/