Estoy sorprendido de que no haya hilo oficial para esta auténtica maravilla. He probado la beta este fin de semana y debo decir que cumple lo que promete.



La he jugado en bootcamp (Win 8) a 2560x1440 de resolución, con los gráficos al mínimo (mi iMac es de 2009 y lleva una Mobility Radeon 4850 que no da para más ).




Aspectos positivos:

- Se ha simplificado mucho el canalizado de red eléctrica, alcantarillado y suministro de agua potable. Antes estas cosas había que canalizarlas a mano, ahora van por debajo de carretera. todo lo que toque carretera, está conectado a esas redes.
- Hay mini eventos constantemente, aunque la ciudad sea gigante, siempre podemos ver lo que sucede a nivel de barrio.
- Los gráficos son muy chulos, y el motor parece estar muy trabajado. Si no me equivoco es una versión del Frostbite. Luce muy bien.
- La música es muy agradable, aunque imagino que acabará cansando.
- Habrá versión de Mac en marzo.
- Funciona en una gran variedad de hardware, en equipos desde 2008 hasta ahora. Muy escalable.
- La dificultad parece muy bien calibrada, para que las primeras partidas no sean frustrantes.
- Tiene tutoriales muy buenos.
- Parece que habrá "finales", es decir, objetivos. En lugar de hacer una ciudad hasta que crezca por encima de lo asumible, habrá objetivos tipo "haz de tu ciudad un tipo Las Vegas", o "haz tu ciudad un centro de energía limpia", y cosas así. Y además los logros siempre instarán a hacer cosas divertidas.

Aspectos negativos, que no lo son realmente:

- Funciona en conexión a Internet constante, al igual que Diablo 3. Es algo que se ha criticado muchísimo, pero parece que esta va a ser la tónica de todos los juegos en el futuro. Las ventajas son que se mantiene un multijugador "vivo", y para Electronic Arts la ventaja evidente es que no le piratean el juego. La desventaja es eso, que si no hay Internet, no hay juego.
- Funciona sobre Origin, aunque lo compres en físico. Yo no lo veo un aspecto negativo, al fin y al cabo es una plataforma estable y funcional, que asegura un parcheado constante y un interfaz social.
- Al ser sólo online, se preveen "colas" en los servidores de log-in, el día de salida.
- Las ciudades están limitadas en tamaño. Esto, que a mucha gente le indigna, a mí me parece una buena decisión, porque uno de los problemas de los Sim City anteriores era que cuando creabas una mega urbe al final prácticamente saturabas los recursos del PC, iba todo lentísimo y era una auténtica pesadilla. Ahora se fomenta más el tema de "objetivos" y "conexiones" con ciudades adyacentes.

No tenía mucha ilusión porque Electronic Arts últimamente se carga muchas cosas por su afán lucrativo, pero parece que estamos ante un juego redondo, y MUY MUY PELIGROSO, por las horas que nos puede acabar robando de otras actividades más saludables.

Creo que es una compra casi obligatoria.

Según vaya recordando detalles de lo que he podido jugar, los iré comentando por aquí.