Pfff... que grandes, que joyas de los videojuegos, anda que no me pasé yo horas y horas durante mi infancia delante de la pantalla con todos ellos, Full Throttle es el único que he jugado ya un poco más crecidito (en su día, supongo que por las cinematicas, era imposible hacerse con él por internet a pesar de ser abandonware), y, a pesar de parecerme corto, fue muy, muy divertido.
Qué decir de Day of the Tentacle (Maniac Mansion no la supe apreciar hasta bien poco, porque de pequeño me ponia de los nervios eso de que la familia pululara por la mansion a su libre albedrío, y que pudieran atraparme, además de que había una especie de timeline. Y lo mío con Indiana fue increible también, especialmente con el de Fate of Atlantis creo que se llamaba, que tenía gráficos VGA típicos del Monkey Island 2.
Sin embargo, a pesar de que muchos tendréis a Monkey Island como la mejor saga de aventuras gráficas de todos los tiempos (si bien a mi la primera parte siempre se me hizo un poco pesada en comparación al resto, sólo siendo peor la 4ª entrega), para mi la gran, la mejor, la inigualable, es Grim Fandango. Una JOYA en estado puro.
PD: Para aquellos que tengáis una cuenta de GoG y controléis el Inglés, hace poco redescubrí un juego que no pude jugar en mi infancia al no encontrarlo en Castellano, y que me ha dejado con un buen sabor de boca, Beneath of Steel Sky.
PD2: Se me ha pasado el plazo para donar, tendré que esperarme a que salga en Steam![]()