Cita Iniciado por nibbler Ver mensaje
Chicos, voy a decir una cosa que igual no estaba clara hace unos días, pero que ahora parece que sí:

Si tenéis copias "sparrow" de Windows, y queréis "blanquear" o "legalizar" la situación de algún PC, la actualización a Windows 8 os sirve perfectamente. Independientemente de que os guste más o menos el sistema, por 30 euros os lleváis una Key válida de por vida que "se olvida" del sistema operativo anterior sobre el que habéis reinstalado.

Yo lo veo clarísimo. Tengo una licencia válida de Win 7 en el portátil, pero en el iMac no, y esta actualización me permite convertir el Win 8 Consumer Preview del iMac en una copia legal por sólo 30 euros. Vamos, que ni me lo he pensado.

Si es un sistema operativo bueno, sólo el tiempo y el uso podrán decirlo. Ahora es demasiado pronto para juzgarlo con severidad.

Esto no es así y es un fallo muy común creerlo asi.

Las licencias de software legal de Microsoft requieren 3 cosas:
1. La licencia. Ese texto tan largo que no se lee ni dios.
2. El CD-Key, imprescindible para instalar y activar el software.
3. En algunos casos (software que no es descarga digital) el sello de autenticidad, que suele venir en la caja, el manual, o el propio PC al comprarlo (junto tambien si se incluye un DVD con marcas de agua).

El problema a lo que planteas es el primer paso. La licencia de un software de actualización de microsoft implica tener un software legal previo. No porque te lo pida al instalar, que no lo hace, si no porque la licencia así lo especifica.

Por lo tanto aunque se tenga un CD-Key válido y comprado y deje instalarse y activarse, el software no es legal puesto que no cumple con el contrato de licencia (al carecer de una versión anterior legal).

Y que esto sirva para poder instalar y disfrutar del software sin problemas no implica que el software sea legal. Y en estas cosas no se meten.